Análisis | Hunt: Showdown

Análisis | Hunt: Showdown

11 marzo 2020 0 Por Alex Fdez

PvP y PvE en un mismo juego, no apto para cardíacos.

Ficha Técnica

Título: Hunt: Showdown
Desarrollador: Crytek
Producción: Crytek
Distribuidor: Koch Media
Número de Jugadores: 2-12
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 18
Fecha de salida: 3 de marzo del 2020
Idioma: Castellano (Textos)
Género: Shooter
Precio: Cómpralo ya desde 34,99€

Nos encontramos en Louisiana, años 1890 de un línea temporal alternativa, y nos enfrentamos un intenso multiplayer que mezcla survival horror battle royale, en el que lo más importante no es ganar, sino sobrevivir.

Una fuerza horrible ha abierto las grietas entre dos mundos, infectando a personas y animales y convirtiéndolos en mutaciones terroríficas. Los jugadores serán cazadores que manejan las artes oscuras y cumplen con diferentes contratos. El armamento es típico de la época: revólveres, rifles y ballestas, todo con recarga lenta y manual. Los machetes y las hachas también podrás usarlos, si es que quieres arriesgarte a acercarte; además de las granadas improvisadas y trampas de suelo que encontrarás por el mapa.

Hunt: Showdown, del que llevamos oyendo hablar desde hace varios años, bebe de Resident Evil 7, PUBG y Red Dead Redemption 2 para crear algo nuevo, un tanto diferente a lo que nos encontramos hasta ahora. Una vuelta de tuerca al battle royale como hemos comentado (en el que no se trata de matar a todos, más bien de escapar con la reompensa), que es simple pero funciona bastante bien.

Los conceptos básicos los conocemos y nos son familiares: eliges tu personaje, apareces en uno de los mapas y tratas de sobrevivir. Pero no estás solo, hay zombies y otras criaturas más allá de tu objetivo, un monstruo concreto para la que has firmado un contrato.

Para encontrarlo, tendrás que recabar diferentes pistas místicas y te llevarán a la localización exacta. Con tu “Visión Oscura” podrás seguir estos rastros, hasta dar con las coordenadas exactas de tu objetivo. Enfréntate a él face to face o junto a tu equipo, y luego corre hacia el punto de extracción para completar el contrato.

Los equipos, máximo de 3 jugadores, entran en juego hasta un máximo de 12 jugadores por partida. Pero no te ofusques, no es buena idea enfrentarse a ellos, lo único que conseguirás será lo que lleven encima (si los derrotas) a cambio de gastar una pila de balas.

Tampoco te permitas el lujo de dudar demasiado, puede ser tu perdición. Ten cuidado con el ruido que haces, cambia al arma más apropiada antes de enfrentarte a según qué criaturas y cúrate siempre en un escondite o mientras corres. Tu ingenio te salvará más de una vez.

A lo largo de las partidas, como en la mayoría de juegos multijugador, irás aumentando tu Rank y haciéndote más fuerte. Pero cuidado, a partir del 15 se activará la Permadeath, con la que perderás todo tu equipamiento si tu personaje muere en el campo de batalla.

Quizás lo más reprochable a Hunt: Showdown sea la falta de opciones en cuanto a mapas (solo hay dos, a los que pronto te habrás hecho) y unas pocas armas con las que enfrentarte a enemigos y criaturas. Esperamos que poco a poco vaya creciendo en cuanto a contenido (gratuito, a poder ser).

Aún así, la forma de enfrentarnos a este nuevo PvP y PvE es muy interesante, sin duda es un juego al que todo al que le interese este mundillo debería meterle mano. Por nuestra parte, no queda más que aplaudir al equipo de Crytek.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Hunt: Showdown

34,99€
8.6

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión

9.0/10

Pros

  • La mezcla de battle royale con survival horror es todo un acierto.
  • Unir PvP y PvE funciona de maravilla, llegando a colaborar con un enemigo al que derrotarás dentro de unos minutos.
  • Un sistema de progresión fácil de entender pero entretenido.

Cons

  • Falta mapas y armas para que hay aun poco más de variedad.