Análisis | Hunting Simulator

Análisis | Hunting Simulator

23 junio 2017 0 Por J.D Hernandez

Bigben Interactive lanza al mercado un simulador que trae toda la experiencia de la caza al salón de tu casa.

Ficha Técnica

Título: Hunting Simulator

Desarrollador/Editor: Neopica

Distribuidor: Bigben Interactive España

Número de Jugadores: 1 – 4

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 16

Fecha de salida: 09 de Junio del 2017

Idioma: Español

Género: Simulador de caza

Cómpralo ya por 69.99€ a través de este enlace

La caza lleva practicándose desde que el primer depredador puso un pie en este planeta, tanto los animales propiamente dichos como nuestros antepasados se alimentaban cazando a otras especies en pos de la supervivencia. Desde el comienzo de esta práctica hasta ahora han pasado miles de años y aunque en la actualidad la especie humana tiene otras formas para ejercer la tarea vital de la alimentación aún siguen en práctica el hecho de dar caza a otras especies.

Esta práctica en la actualidad tiene tanto defensores como detractores, los primeros de ellos afirman que es bueno para la naturaleza dar caza a las diferentes especies pues así mantienen el ecosistema en buenas condiciones, sin embargo los segundos afirman que esta práctica es aberrante pues lo único que se busca es la diversión del cazador por medio de en muchas ocasiones generarle a un animal una muerte lenta, dolorosa y agónica además de ejercer prácticas ilegales y de dudosa moralidad para ello.

Sea como sea es innegable que la práctica de la caza está instaurada en cada país de este planeta, hay millones de licencias de caza dadas a personas que las utilizan para ejercer esta acción. Es por ello que era innegable que tarde o temprano se sumara esta práctica al mundo del videojuego y lo hace este año de la mano de Hunting Simulator.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Hunting Simulator ha nacido con la intención de llevar al salón de la casa la experiencia más real posible de estar en un entorno cazando diferentes presas. Si, sabemos que no es lo mismo y lógicamente también sabemos que no es la primera vez que tenemos un juego de estas características en consolas pues ya hemos podido dar caza a diferentes animales e incluso se ha podido pescar, pero Hunting Simulator quiere ir un paso más hacia delante en este sentido como simulador.

Se nos presenta un modo campaña que está completamente exento de historia alguna, en cuestión se centra en la realización de diferentes misiones que son principalmente en cazar a cierto animal en un plazo limitado de tiempo. Todas las misiones se desarrollaran en las diferentes localizaciones que tiene el título que son verdaderamente interesantes. Hay para todos los gustos pues cuenta con 12 ubicaciones reales de todo el planeta, cada una de ellas con sus especies características.

Esta misiones como hemos dicho consisten principalmente en abatir a una presa o varias de ellas. Sin embargo a medida que vamos avanzando por el mapa pueden surgir objetivos secundarios que abatir para conseguir más puntuación de cara a los rankings mundiales en los que podemos competir por ver quién es el mejor cazador del mundo.

Este modo es fundamental si queremos obtener mejores armas y accesorios para cada misión o para los otros modos de juego del que dispone el título. La verdad es que este modo es algo repetitivo en ocasiones y hemos tenido algún que otro problema a la hora de localizar a ciertas presas pues estas aparecen y desaparecen del mapa sin más, es posible que la estés siguiendo con la mira para proceder a disparar y según vas a hacerlo de repente desaparece sin más.

En el apartado de caza libre es donde podremos disfrutar bastante más de lo que Hunting Simulator nos va a ofrecer en lo que a experiencia real de caza se refiere. Lógicamente es un modo que aconsejamos una vez tengamos muy avanzado el modo campaña y conozcamos cómo se comporta cada animal y por supuesto tengamos desbloqueado una importante cantidad de armas y accesorios.

El titulo se desarrolla prácticamente igual en ambos modos, primero hay que saber a por que animal tenemos que ir o a por cual queremos ir y con eso bien claro tenemos que ir mirando las huellas que nos encontremos por el terreno e irlas analizando para saber que animal esta por la zona, cuando ha estado ahí y hacia donde se ha movido para hacer nosotros lo mismo.

Es precisamente las armas y los accesorios una de las partes más importantes de un cazador pues es fundamental saber que usar en cada momento. No todos los rifles se comportan igual y no todos valen para el mismo tipo de animales, por ejemplo si intentáis usar el primero de ellos con un conejo si vais a matarlo pero vais a estropear la presa por lo que no servirá para puntuar, lo mismo pasa con animales como un oso que necesitara muchos disparos y también estropeara el trofeo. En cuanto a los accesorios serán una parte casi fundamental si queremos tener éxito ya que podemos usar desde los clásicos reclamos para atraer a cierta clase de animal, spray anti olor para que no nos huelan y no huyan hasta el dron con el que podremos surcar los cielos para localizar a las diferentes especies animales.

Al igual que nuestro arsenal también es importante en este tipo de juegos que los animales del entorno estén bien representados en los mapas. Contamos con una importante y variada cantidad de ellos que dependerán del escenario en el que juguemos pudiéndonos encontrar con conejos, liebres, zorros, osos, pavos… todos ellos conviven en diferentes zonas esperando a ser objetivo de nuestras miras telescópicas.

A día de hoy es fundamental que todo juego tenga un modo online y Hunting Simulator no iba a ser una excepción. En este modo podremos jugar hasta con 3 jugadores más para dar caza a las diferentes especies de la zona, ya sea en solitario o colaborando. Aquí hay que tener en cuenta un factor que es con quien jugamos, si estamos en un grupo participativo y en el que además nos entendamos en un mismo idioma todo será mucho más sencillo sin embargo si es al contrario puede ser un completo caos que va desde ir cada uno por su lado hasta que te arrebaten presas que ya tenías fijadas en la mira.

En cuanto al apartado grafico hay que tener en cuenta varios factores, el primero de ellos es el escenario los cuales son bastante interesantes, llenos de elementos como vegetación o diferentes altitudes, todo ello dependiendo de donde esté ubicado. Realmente todo está muy bien representado sin embargo el juego sufre alguna que otra caída de frame bastante importante especialmente cuando nos acercamos a alguna presa ya muerta. Otra de las cosas que no hemos podido pasar por alto son las animaciones cuando caemos desde un desnivel con una altura un poco considerable ya que mientras se mueve hacia el nivel inferior lo hace como si estuviera andando normal. Esto no es algo que estropee el juego a niveles generales pero si es algo que debería de arreglarse para poner el juego a punto. En cuestión de música o voces el titulo no cuenta con ninguna de ellas sin embargo todos los sonidos de los animales o armas están realmente bien recreados.

Conclusión

Hunting Simulator es un interesante título que intenta llevarnos todo lo que la caza conlleva al salón de nuestra casa. Hay que tener en cuenta algo muy claro para que puedas disfrutar de él, es un título que está enfocado hacia los que gustan de esta práctica, si buscas un juego más tirando hacia algo de acción te vas a llevar una mala experiencia.

El modo campaña es fundamental para desbloquear todas las posibilidades de armas y accesorios que nos pone delante el título, sin embargo es un modo que acaba por hacerse muy repetitivo y en ocasiones algo estresante al no encontrar al animal.

Hunting Simulator

7.1

Recreacion

7.6/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

6.8/10

Sonido

7.0/10

Diversión / Duración

7.3/10

Pros

  • Gran cantidad de armas y accesorios
  • Importante numero de especies animales
  • Buen numero de localizaciones

Cons

  • El modo campaña es muy repetitivo
  • Alguna caida de frame
  • Animaciones poco realistas en ocasiones