Análisis | Immortal Legacy: The Jade Cipher

Análisis | Immortal Legacy: The Jade Cipher

3 mayo 2019 0 Por José Manuel Medina

El estudio Viva Games nos trae un juego para PlayStation VR donde la premisa es ofrecernos una aventura de corte tradicional.

El catálogo de juegos para PlayStation VR poco a poco va ampliándose y recibiendo juegos cada vez más completos y que nos ofrecen lo que generalmente solemos disfrutar con el mando en mano en lugar de con el casco VR y los controladores PlayStation Move.

Immortal Legay: The Jade Cipher nos propone un juego de aventura y acción salpicada con algún que otro puzzle y con un argumento cuanto menos extraño.

Ficha Técnica
  • Título: Immortal Legacy: The Jade Cipher
  • Desarrollador: VivaGames
  • Producción: VivaGames
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: de abril de 2019
  • Idioma: Voces en Inglés y textos en Castellano
  • Género: Aventura en VR

Argumento

El argumento de Immortal Legacy: The Jade Cipher no pasará a la historia como el mejor, ya que a la larga torna en tal sin sentido que puede llegar a descolocarnos. Para poneos en situación y sin contar con spoilers decir que nos meteremos en la piel de Tyre, un ex-soldado de las fuerzas especiales y todo da comienzo subidos en un avión cuando nuestra compañera comienza a darnos instrucciones para una nueva misión. En ese momento dará lugar una explosión que acabará con nuestros huesos en la isla de Yingzhou. En esta isla hay gente de lo más variopinto, enemigos de aspecto robótico y armaduras futuristas, criaturas sacadas del mismísimo infierno y hasta una streamer que no hay por donde cogerla.

 

 

Con diferencia, quizás sea este el peor apartado del juego, porque en lo demás cumple muy bien y vamos a verlo a continuación.

Jugabilidad

Los controles de Immortal Legacy: The Jade Cipher son un tanto peculiares y hasta que nos acostumbramos a ellos pueden darnos algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo el acceso a el inventario, el cual podía estar mejor resuelto. La forma de movernos al ser un juego con desplazamiento libre también podía haberse implementado mejor, pero al final una vez te acostumbras se vuelve más satisfactorio.

 

 

Durante la partida no tendremos Hud ni ninguna información en pantalla que nos indique hacia donde tenemos que apuntar, aunque también tenemos opción de activar una mira láser para facilitarnos el trabajo.

Como buen juego de aventuras y acción tendremos un amplio arsenal con el que hacer frente a los enemigos cada una con diferentes atributos como la potencia, el alcance, la precisión, etc además también de contar con granadas y armas de mano como el cuchillo, con el cual podremos además de derrotar a los enemigos, acceder a otras zonas del escenario, los cuales también hay que decir que son algo lineales y no muy amplios, pero bien diseñados.

 

 

Durante la aventura también tendremos jefes finales, puzzles tanto principales como secundarios para conseguir objetos y coleccionables, pero si de algo no se le puede achacar a Inmortal Legacy: The Jade Cipher es de variedad, ya que tendremos momentos de acción a raudales, momentos de tranquilidad y exploración, puzzles e incluso sustos.

Para adentrarnos en la aventura también tendremos dos modos de dificultad, pudiendo elegir entre fácil y normal, y aunque como comentábamos anteriormente, una vez hechos a los controles, el juego se deja querer.

 

 

Respecto a la duración, completar la aventura nos llevará entorno a 6 o 7 horas dependiendo de nuestra habilidad y todas horas satisfactorias ya que el juego no cuenta con contenido ni secciones de relleno.

Gráficos y Sonido

Los juegos de VR tienen una pequeña pega y es a veces la falta de nitidez o definición, pero he de romper una lanza a favor de Immortal Legacy: The Jade Cipher ya que se ve muy bien, no es un AAA gráficamente, pero cumple. Hay algunos fallos, como por ejemplo los brazos, se ven raros en conjunto, no se si por la posición, la recreación o que ha podido pasar. Los escenarios son lineales y representan bien la isla donde transcurre, aunque es cierto que son poco variados, salvo alguna que otra excepción.

 

 

Respecto al apartado sonoro cumple con un buen doblaje al inglés y subtitulado a nuestro idioma, pero al ser VR cuesta centrarse en lo que pasa en pantalla y leer los subtítulos, los efectos de sonido son también muy variados y la música en la línea de los juegos de aventuras en los momentos de mayor intensidad y acción.

Conclusión

Immortal Legay: The Jade Cipher  llega a PlayStation VR sin hacer mucho ruido siendo una aventura sólida y que cumple en todos sus apartados. Con una jugabilidad muy variada, con dosis de acción, puzzles y algún que otro susto, es un juego muy recomendable para los poseedores del casco de realidad virtual de Sony. Es cierto que hay algún fallo como el sistema de control al que cuesta adaptarse o el sistema de inventario, pero una vez hecho a él, disfrutaras mucho este juego además de contar también con un precio reducido.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Immortal Legacy: The Jade Cipher

19,99€
7.3

Historia

5.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión/Duración

8.0/10

Pros

  • Aventura variada y divertida
  • Buena ambientación
  • Jugabilidad equilibrada

Cons

  • El argumento
  • Algunos fallos de control
  • El sistema de inventario