Análisis | Injection π23: No Name, No Number

Análisis | Injection π23: No Name, No Number

24 junio, 2019 1 Por Alejandro D. Coto

La actual generación ha dejado un gran número de buenos juegos y muy variados, pero pocos del género survival clásico.

Cuando nos referimos a clásico, nos referimos a juegos en tercera persona con cámaras fijas, como los primeros Resident Evil o Silent Hill y, como origen de todo, Alone in the Dark.

Injection π23: No Name, No Number es el juego que hoy nos ocupa en esta sección de análisis y es un claro homenaje a los juegos del género clásico, hecho con recursos limitados, pero con un cariño y un esfuerzo más que sobrado para ofrecernos un juego de calidad.

Ha sido desarrollado por Abramelin Games, otro estudio más de los muchos que van saliendo ya gracias a la plataforma de PlayStation Talents.

Ficha Técnica
  • Título: Injection π23: No Name, No Number.
  • Desarrollador: Abramelin Games.
  • Distribuidora: Sony Entertainment.
  • Número de Jugadores: Un jugador.
  • Plataformas: PlayStation 4.
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 4 de Junio de 2019.
  • Idioma: Completamente en castellano.
  • Género: Survival Horror, puzles, terror psicológico.
  • Precio: 9,99€ a través de este enlace.

Así pues, antes de meternos de lleno en el análisis del juego, adelantamos a los amantes del género que compren Injection π23 porque les va a gustar, y a quienes no les guste tanto el juego, y no sepan que hacer, que sigan leyendo y que preparen su cartera. No os arrepentiréis.

HISTORIA

La historia, desarrollado en un pueblo real de Málaga, toca el tema de asesinatos, extraños sucesos y simbologías extrañas. Un misterio a resolver y que no será nada fácil y que presenta hasta tres finales diferentes.

JUGABILIDAD

La jugabilidad consiste en ir avanzando con pocas ayudas sobre los sucesos que vamos descubriendo. La exploración, la resolución de puzles y el saber cómo afrontar los diferentes acechos y amenazas son vitales en el avance del juego.

Todo esto podemos disfrutarlo de cuatro tipos de cámaras completamente diferentes y que podemos cambiar en cualquier momento. Nada nos impide hascer el cambio. Estas modalidades son cámara en tercera persona libre, en tercera persona con vista cenital, cámaras fijas y en primera persona. Lo mejor de todo esto no solo es la variedad, sino la facilidad con la que podemos cambiar, desde el panel de crucetas y sin tiempo de carga ni nada. Al momento.

DIFICULTAD

Los chicos de Abramelin Games no han dejado cabo sin atar y lo han tenido todo controlado. Gran parte de los juegos de hoy en día son relativamente fáciles porque, incluso en el máximo nivel de dificultad, los continuos guardados automáticos hacen que empieces justo desde donde comienza toda la acción. Así, conforme vas practicando, vas aprendiendo hasta que das con la tecla. Eso es algo que normalmente no ocurría en generaciones anteriores, y guardar la partida en Injection π23 es algo que no es tan fácil. Necesitaremos un punto de guardado y recursos, los cuales son limitados y nada fáciles de encontrar.

Para los jugadores nóveles, recordar que hay varios slots para poder guardar la partida, porque insistimos, no es tontería el guardar una partida.

Además de esto, un mapa (con un gran diseño) pero nada claro hace que a veces no sepamos bien dónde ir, y nos jueguen una mala pasada. Ir a un sitio que no debemos y pagarlo caro, o no sabes dónde puede estar el objeto que nos hace falta, pues aquí, la exploración es vital y hay que hacerla de manera exhaustiva.

Y, por último, los puzles no son para nada fáciles, hay variedad de ellos, y algunos muy rebuscados. Chapeau por eso para los amigos de Abramelin Games.

GRÁFICOS Y SONIDO

Quizás el único pero del juego esté en el apartado técnico, y sobre todo, en el apartado visual.

Injection π23 es un juego que visualmente es algo limitado. Pocos detalles, poca variedad, pero un diseño de niveles muy bueno, algo fundamental en el género.

Las escenas cinematográficas, cortas y escasas, son suficientes para mantener el pánico en cada momento y que “jueguen” con la mente del jugador.

En lo que respecta a nivel sonoro, tanto los efectos sonoros, como las melodías chirriantes que suele haber con bastante frecuencia y un doblaje al castellano de sobresaliente, hace que los pequeños defectos de apartado visual queden en un segundo plano.

CONCLUSIÓN

Injection π23 no es un triple A, ni pretende serlo, pero sí que tiene una calidad de notable alto.

Un grandísimo juego que, en estos momentos, dada por el buen acabado que presenta y en una generación que ha dado in vuelco al género (la primera persona está a la orden del día) hace que los más puristas disfruten de lo lindo con este juego.

Un juego independiente, de nuestra tierra, y que no debemos dejar de lado no por estas razones, sino por el resto de detalles que hemos desmenuzado en el análisis. Y más, a un precio bastante ajustado que, aunque tarde o temprano llegue una rebaja en cualquier oferta, está al alcance de todo el mundo.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Injection π23: No Name, No Number

9.99€
Injection π23: No Name, No Number
8

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • El juego va aumentando la tensión y diversión.
  • Todo es hostil.
  • Fiel al Survival Horror clásico.

Cons

  • Visualmente desentona un poco.