Análisis | Ion Driver

Análisis | Ion Driver

20 agosto 2021 0 Por Cristina Ferragut

Jugamos a Ion Driver, un juego arcade de carreras intergalácticas que promete desafiar todas las leyes de la física. Doce corredores, un ganador, sin potenciadores, solo pura habilidad de conducción. ¿Estás preparado para el desafío?

• Título: Ion Drive
  • Desarrollador: Moon Whale Studio
  • Editor: Gamerra Nest
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI:
  • Fecha de salida: 30 de julio de 2021
  • Idioma: inglés
  • Género: arcade / carreras
  • Cómpralo: Ion Driver

De la mano de Moon Whale Studio nos llega Ion Drive, un juego desarrollado en el Games Camp de Málaga bajo el abrigo de PlayStation Talents que promete desafiar todas las leyes de la física a través de escenarios de neón y trepidantes carreras al más puro estilo Wipeout.

Ion Driver

Claramente influenciado por los cásicos como F-Zero, Ion driver cuenta con una estética espectacular, con diseños automovilísticos de corte cell shaded y niveles de neón que funcionan perfectamente a 60ps a pesar de que el juego se mueve a altas velocidades. Los jugadores podremos escoger entre varios personajes, cada cual con su propio vehículo y estadísticas. Como ya os adelantábamos Ion Driver posee un apartado visual bastante interesante y el diseño tanto de los personajes y naves derrochan personalidad propia.

Una vez a los mandos es muy probable que, si eres asiduo a los videojuegos de carreras vayas directo contra la pared al iniciar la carrera, pues el botón R2 es para virar la nave hacia la derecha y el R2 a la izquierda. Aprendido este pequeño detalle y tras darnos cuenta que se acelera y frena con los botones equis y circulo respectivamente, nos lanzamos a la pista.

Las carreras se desarrollan a gran velocidad a través de circuitos trepidantes llenos de saltos y loopings, tan característicos en este tipo de juegos, además de ubicaciones donde podremos recargar el turbo de nuestro vehículo visible mediante una barra azul. De igual modo también dispondremos de una barra de salud de la cual dependeremos si chocamos contra los laterales de la pista o incluso al pasar por determinadas zonas, aunque no moriremos, si no que nos penalizarán haciéndonos retroceder. Esto de algún modo, nos incentivará a hacer una carrera perfecta evitando cualquier golpe para no perder, aunque al principio puede no ser fácil.

Antiguos alumnos EVAD lanzan al mercado ION DRIVER de la mano de PlayStation Talents | EVAD Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

En este tipo de juegos, donde los vehículos adquieren altas velocidades, los controles, juegan un papel esencial e Ion Driver lo borda gracias a su suavidad, pero sin perder el nivel de exigencia que gozan otros títulos del mismo género, es decir que además de la velocidad y vigilar de no chocarnos y perder vida, también tendremos que tener en cuenta otros factores como pueden ser el peso del vehículo o el magnetismo, que te pega a la carretera cuando la pista te lanza al aire.

Al inicio de este análisis hemos querido resaltar el apartado visual del juego, que en nuestra opinión es el punto fuerte del título. Cuenta con un excelente y original diseño de personajes y de sus respectivas naves, no obstante, los escenarios son algo flojos, además de que algunas zonas tienen bugs que harán salirnos de la pista o incluso que nos atasquemos perturbando la experiencia de juego. No es un problema recurrente, pero cuando esto sucede es muy probable que tengamos que reiniciar la carrera.

ion-driver-2 - TuPlayStation

En cuanto a la partitura decir que es bastante buena, abundan los sonidos electrónicos que funcionan de forma excelente con el tono y ritmo del juego. Además de que cada pista dispone de su propio tema. Los efectos sonoros quizá no destacan demasiado, pues solo serán audibles el sonido de la nave al correr, el turbo o cuando nos chocamos. Pero en general y junto a la banda sonora, este apartado cumple su cometido, acompañarnos al ritmo de las carreras.

Ya para finalizar, Ion Driver puede jugarse acompañado gracias al modo multijugador local en el que podrán juntarse de 2 a  4 personas y competir por el primer lugar. Es de agradecer que se incluya este modo en consolas, pues en la actualidad no abundan demasiado, sin embargo nos habría gustado que también hubiese incluido un modo online.

En Ion Driver encontrarás un buen juego de carreras de corte arcade, quizá no llega al nivel de calidad de los clásicos como Wipeout, pero en general resulta bastante divertido. Buen diseño de personajes, buena música y opción de poder competir con hasta cuatro jugadores gracias al modo multijugador local. Por otro lado, no es un juego perfecto. Tiene algunos bugs, y al no tener un modo multijugador online u otros modos de juego que alarguen la experiencia, es posible que el título os resulte algo breve.

Ion Driver

4,99€
6.8