Análisis | J-Stars Victory Vs+

Análisis | J-Stars Victory Vs+

26 junio 2015 2 Por MrRafa

Hoy llega a las tiendas el crossover definitivo al que todo fan de los muchos manganime que hay desearán tener en su poder, y con ello os dejamos con nuestro análisis.

Ficha Técnica

Título: J-Stars Victory Vs+

Estudio desarrollador: Bandai Namco

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1-2 offline 2-4 online

Plataformas:  Playstation 4,PS Vita y PlayStation 3

PEGI: +12

Demo: No Disponible Fecha de Salida: 26 de junio de 2015

A lo largo de los 47 años que ya lleva la revista Shonen Jump en las tiendas japonesas muchos mangas han ido apareciendo en sus cientos de páginas, Dragon Ball, Saints Seiya,Yu yu hakusho, Bobobo,Dr.Slump, Naruto, One piece, Hunter x Hunter, Bleach… y que se han reunido por fin J-Stars Victory Vs+ para el deleite de los fans occidentales.

Hace unos años veíamos imposible que un título con tantas licencias de obras llegará a pisar tierras europeas y americanas, pero el mercado, como todo en este mundo está en continua evolución y cambio y eso las compañías cómo  Bandai Namco lo saben muy bien trayendo cada vez más juegos nipones y títulos traducidos al español como los últimos Tales of Xillia, los One Piece Pirate Warriors del genero musou o Jojo Bizarre adventure.

La base fan en occidente, entre los distintos “comics manga” y “animes” ha sido clave para que la compañía se decidiese a traer la edición más completa del crossover definitivo de las obras que han ido apareciendo en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump a lo largo de los 47 años que lleva a la venta.

j-stars-victory-vs-nuevo-trailer-yusque-criticsight

Todo aficionado a cualquiera de las series que se reúnen en J-Stars Victory estará deseando la apertura de las tiendas, dinero en mano, para hacerse con un sueño otaku, lleno de fan service que gusta a todo el mundo. Pero, aunque sea un título de lucha no estamos ante un videojuego para todo seguidor de este género, no innova ninguna mecánica de combate y su sistema simple de ataques lo convierten en un videojuego solamente para los amantes de lo otaku, de los que desean ir alguna vez ha Japón o han visto alguna de las series protagonizadas por los personajes que aparecen.

El videojuego ha sido desarrollado por el estudio Spike Chunsoft, una producción más que notable al reunir diferentes estilos artísticos en uno propio manteniendo la esencia de las obras originales japonesas , tanto en diseño de personajes y escenarios, cómo en los distintos ataques de los luchadores.

J-Stars Victory Vs+ ha resultado ser un videojuego de lo más completo que puede haber hoy en día, no tiene dlcs y el plantel de personajes alcanza los 50 luchadores, sumando personajes principales y de apoyo, así como tener la posibilidad de jugar con la misma partida(Cross Save) en PlayStation 4, Vita o PS3, siempre y cuando tengas la edición correspondiente para la consola.

Nada más iniciar el juego y entrar en el menú principal sorprende ver la cantidad de opciones y modo que ofrece el videojuego. El modo historia “Aventura-J”, donde podremos seleccionar vivir la historia del torneo Jump cómo Naruto, Luffy, ichigo y Toriko . No entendemos por que Goku no tiene su hueco entre los arcos argumentales.

Cada una de estas aventuras consiste en ir a bordo de un barco e ir visitando las distintas islas y territorios del mundo Jump. Cada isla será un escenario emblemático de un cómic manga, cómo el palacio de Karin, la Villa de la hoja(Konoha), la Sociedad de almas,Arabasta…

JStarsVictoryVS-0212-33

El barco será personalizable y dependiendo de las mejoras implementadas podremos visitar o no determinadas zonas.

En estos escenarios marcados en el mapa, encontraremos aliados, misiones y combates(incluso hay teletransporte a otras dimensiones) que librar para seguir avanzando hacia la final del torneo Jump, la excusa que nos permite a los fans disfrutar luchando con Luffy y Seiya cómo aliados por poner un ejemplo.

No es un apartado que destaque mucho en el videojuego, pues se basan en conversaciones de texto entre los personajes y combates en resumidas cuentas, donde se echa en falta algún que otro vídeo o cinemática. Superar cualquiera de las cuatro aventuras no llevará más de cinco horas la primera vez que juguemos al videojuego y muchísimo menos superar las tres restantes.

En los otros modos que encontramos en el menú principal tenemos el “nuevo” Arcade, un modo que los japoneses no tuvieron hace 2 años cuando se lanzó el videojuego en Japón.Otro de los modos son Combate libre, Online (cooperativo y competitivo) y Camino de la Victoria, donde hay que superar combates consecutivos.

A medida que jugamos en los distintos combates se obtienen puntos J, moneda con la que se pueden comprar cartas que mejoran a los personajes de nuestro equipo, al igual que comprar nuevos personajes luchadores y de apoyo entre otros artículos. Un apartado de lo más completo y entretenido que nos llevará muchas horas completar.

Una vez desbloqueados los personajes podremos escoger entre 40 personajes para luchar, más la docena de personajes de apoyo para ayudarnos.Naruto,Goku, Luffy, Toriko, Bobobo o Tsuna se encuentran entre los principales luchadores, pero  ¿Qué jugón no sabe si su personaje favorito está en este videojuego? Este número de personajes es el sueño de todo jugador y aficionado al manganime.


JStarsIntro.mp4_snapshot_01.45_2014.03.21_00.23.35

De hablar sobre los personajes pasamos a mencionar los escenarios en los que se libran las feroces batallas. Al igual que los personajes, cada escenario será de un manga en específico, como Namek o Arabasta y se podrán destruir con los poderosos ataques de los personajes

La jugabilidad nos ha sorprendido cómo beat’em up 3D, nos esperábamos una jugabilidad similar a la de los últimos videojuegos de Naruto, pero la sorpresa ha sido mayúscula. Podemos luchar 1vs1 o 2vs2, equipo rojo vs equipo azul, cada uno con un máximo de 2 personajes principales y uno de apoyo(de uso limitado), que nos ayudará al pulsar el botón R2 .

Los escenarios en los combates son mucho más grandes que los vistos en cualquier otro título de peleas, llegamos a encontrar hasta vehículos con los que transportarnos rápidamente frente al enemigo.

Para obtener la victoria o derrota en el combate se deben cumplir reglas que se presentan al inicio del conflicto, cómo derrotar al enemigo antes de X tiempo o no caer derrotados. Además, lo original de título reside en que no hay salud para cada luchador, sino que hay que rellenar el Medidor de Victoria X veces y evitar que el medidor enemigo aumente para ganar el combate.

En la jugabilidad nos encontramos uno de los apartados más sencillos, similar al de los juegos de Naruto con una tabla de movimientos idéntica para cada personaje. Ataques fuertes y lentos o rápidos y débiles, especiales  o los ataques finales Ráfagas de la victoria, donde los luchadores realizan sus técnicas más devastadoras. Esto no llega al nivel exigido para nosotros, pues al tener el mismo set de movimientos el estilo de combate de un personaje frente a otro distinto favorece en gran medida el desenlace del combate, más allá de la habilidad que tenga cada jugador.

2619203-zr7vfqv

Siguiendo con el tema de los combates nos encontramos una cámara mal implementada, así como demasiada información en pantalla.

Gráficamente J-Stars Victory Vs+ no ofrece lo que debería para ser un videojuego de PlayStation 4 ( la versión que hemos analizado), eso sí, el diseño de los distintos personajes y escenarios no desentona con el resto de elementos, pues cada personaje pertenece a un autor manga con su estilo propio de dibujo. Este apartado artístico es quizás el que más destaca del videojuego, aunque las texturas y fondos empañan un poco el resultado.

En el apartado sonoro si que nos encontramos uno de los apartados más importantes del videojuego, todos los personajes tienen las voces originales de los animes japoneses y subtítulos coherentes a nuestro idioma.

En conclusión, J-Stars Victory + es un juego únicamente hecho por y para fans, aquel que no busque fan service de sus series favoritas o luchar con personajes de distintas obras con una jugabilidad limitada no disfrutará como se debe este videojuego y serán todo defectos para él. En cambio, si eres un fanático del mangaanime, un friki, un otaku o seguidor de cualquiera de las series este es sin duda alguna el juego que buscas y con el que más disfrutarás este veranos con los enfrentamientos imposibles que nunca antes habías pensado poder disfrutar en tu consola además de con subtítulos en español

#JStarsVS #Mashup Trailer - J-Stars Victory VS+ - PS4/PS3/PS Vita

Share the trailer on Twitter with #JStarsVS #Mashup and your community hashtag to win extra bonus points in the community battle on http//bnent.eu/jstarsbattle ! Like us: https://www.facebook.com/bandainamcogames.europe Follow us: https://twitter.com/Bandainamcoeu Visit us: https://www.bandainamcogames.eu and talk about this game, share tips & win goodies at http://www.bandainamcogames.eu/community

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

J-Stars Victory +

7.7

HISTORIA

7.0/10

JUGABILIDAD

7.5/10

GRAFICOS

7.5/10

SONIDO

8.5/10

MULTIJUGADOR

8.0/10

Pros

  • Gran número de personajes
  • Sin dlcs
  • Está en español
  • Las voces japonesas originales
  • Los escenarios

Cons

  • La tabla de movimientos es simple
  • Modo historia poco cuidado
  • Faltan personajes queridos, cómo Zoro o Piccolo
  • Todos los personajes deberían ser luchadores o de apoyo