Análisis | Jade’s Ascension

Análisis | Jade’s Ascension

24 noviembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Os traemos el análisis de Jade’s Ascension, el nuevo trabajo de Papas con Mojo Games desarrollado en la sede canaria de Games Camp en colaboración con la SPEGC. ¿Quién se convertirá en el heredero del reino de Mojolonia?

Ficha Técnica

  • Título: Jade’s Ascension
  • Desarrollador: Papas con Mojo Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 4 de noviembre de 2020
  • Idioma: español, inglés
  • Género: doble stick shooter / arcade
  • Cómpralo: Jade’s Ascension

El equipo grancanario Papas con Mojo Games, a quienes tuvimos el placer de entrevistar, nos traen Jade’s Ascension, un doble stick shooter de corte arcade en el que los jugadores tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos, con el objetivo de ir superando niveles hasta conquistar el piso más alto de la Torre de Jade.

El juego nos pone en la piel de unos muchachos del reino de Mojolonia, quienes tendrán que enfrentarse a distintos desafíos para demostrar que son dignos sucesores del trono. Y es que en el lejano reino existe la tradición de que cuando un emperador transfiere su poder, se activa una desafiante prueba llamada ‘El Ascenso del Jade’, encargada de seleccionar a los candidatos que continuarán la dinastía.

Ambientado en la mitología china, Jade’s Ascension puede jugarse tanto en el modo solitario como en compañía de hasta cuatro jugadores gracias al modo multijugador local, garantizando una experiencia de juego totalmente divertida y única en el que los jugadores podrán poner a pruebas sus habilidades y espíritu cooperativo hasta llegar a lo más alto de la torre de Mojolonia.

Comenzamos la partida pudiendo escoger entre seis personajes distintos. A partir de aquí el juego nos lleva directamente a la acción, justo hacia el primer piso de la Torre de Jade; un cuadrilátero con un ascensor central que se activará cada vez que limpiemos la zona de enemigos, de manera que podamos ascender al siguiente nivel. Los primeros pisos son sencillos, ideal para hacerse a los controles, pues al ser un dual stick shooter es posible que algunos jugadores, sobre todo los más pequeños de la casa, tarden en hacerse a los mandos.

A medida que vayamos superando niveles, se notará cierto aumento en la dificultad del juego, principalmente debido al número de enemigos. Aunque no llega a ser frustrante, lo cierto es que jugando solos es posible morir si no prestas suficiente atención. Por cierto, Jade’s Ascension, como juego de corte arcade, hereda la dificultad propia de los juegos de antaño y si morimos tendremos que empezar desde el principio, pues no existe sistema de guardado ni puntos de control. Aunque no os preocupéis, el juego es bastante benevolente y al morir los enemigos no solo nos soltarán monedas con las que poder comerciar, sino que también podremos conseguir bonificaciones en forma de salud, escudos protectores y otros artículos.

Por otro lado, tal y como os adelantábamos, tendremos acceso a unos vendedores a los que podremos comprar trampas temporales para usar contra los enemigos (bombas, tornados hasta torretas) o incluso podremos subir las habilidades de forma permanente; desde la salud, el rango de ataque o el disparo. La posibilidad de hacernos con estas mejoras para el personaje garantizará nuestra supervivencia. Eso sí, cada vez que compremos un artículo el costo también aumentará.

Cada vez que accedamos a los mercaderes también tendremos ocasión de viajar a través de unos portales hacia otras torres que ofrecerán el mismo tipo de combate, pero con enemigos diferentes, algo de dificultad adicional y una pelea contra jefe.  Jade’s Ascension puede resultar algo repetitivo, sobre todo si lo juegas en solitario, sin embargo, la adición de estas torres paralelas a la subida de la torre principal es todo un acierto. Aunque la dinámica será similar, los escenarios basados en los elementos (fuego, agua, aire…) y el diseño de enemigos y jefes según la torre donde nos encontremos, se sienten como un soplo de aire fresco.

Jade’s Ascension es una propuesta relativamente corta, según lo habilidoso que sea el jugador, pues hay que recordar que las muertes son permanentes y no existe la opción de guardado ni puntos de control.

Gráfico y Sonido

El apartado gráfico de Jade’s Ascension destaca por el diseño de sus personajes, escenarios y enemigos inspirados en las ancestrales criaturas de oriente. Es muy colorido y cuenta con multitud de detalles que encajan a la perfección con la temática del juego. En cuanto al apartado de sonido es escaso, pues solo hay un tema para cada tipo de torre, no obstante las piezas musicales son muy suaves y no suponen impedimento para seguir jugando.

Conclusión

Jade’s Ascension es una interesante propuesta para jugar desde el sofá de casa en compañía de otros jugadores. En este sentido es muy efectivo pues pondrá a prueba las habilidades del grupo y ascender a través de los pisos de la Torre de Jade se convertirá en todo un reto. Es posible que algunos jugadores echen en falta algo más de dificultad, aunque teniendo en cuenta que es un juego para ser disfrutado con los más pequeños de la casa, está más que ajustada.

El punto fuerte de Jade’s Ascension es sin duda su interesante y divertida jugabilidad, así que, si te gustan los juegos cooperativos, esta es una propuesta que no debes pasar por alto.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Jade's Ascension

9,99€
6.6

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

5.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • La ambientación te transporta a Oriente
  • Multijugador muy divertido
  • Dificultad ajustada pensando en los pequeños de la casa

Cons

  • Puede resultar repetitivo