Análisis | Legend of Kay: Anniversary

Análisis | Legend of Kay: Anniversary

14 agosto, 2015 0 Por Guillem Sanchis

Legend of Kay Anniversary se encuentra disponible en PlayStation 4 desde el pasado 7 de agosto, una oportunidad perfecta de volver a vivir las fantásticas aventuras de este divertido y carismático personaje. Hoy os traemos un pequeño análisis donde os resumimos las principales novedades que incluye esta versión para nueva generación. 

Ficha Técnica

Título: Legend of Kay Anniversary

Estudio desarrollador: Kaiko, Neon Studios

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 4, Wii U y PC

Género: Aventuras, Plataformas. 

Idioma: Traducido y doblado al español 

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 07 de agosto de 2015

Tras 10 años desde la salida de uno de los clásicos de Playstation 2 desarrollado por Neon Studios y distribuido por Nordic Games, podremos volver a vivir las aventuras de un felino llamado Kay, el cual es nada más ni nada menos el gato que mejor domina las artes marciales en toda la historia de los videojuegos.

En esta ocasión, han decidido ponerle el apodo de “Anniversary” para celebrar el tiempo transcurrido tras su edición en PS2 y brindarnos la oportunidad de disfrutarlo en nuestra/o (PS4, WiiU y PC) lo cual conlleva infinidades mejoras con respecto a su pasada versión. ¿Quién hubiera imaginado el hecho de poder ver en HD a nuestra mascota favorita? Una remasterización que no deja indiferente a los amantes de los animales, pues no solo veremos gatos.Legend-of-Kay-Anniversary_2015_04-22-15_009.jpg_600

La trama consta de 15 capítulos en los cuales sabremos si el pueblo felino podrá sobreponerse a las dificultades originadas por gorilas y ratas que unen fuerzas para tratar de dominar y gobernar a su antojo toda la zona en la que estos gatos habitan. Por desgracia, no queda ningún guerrero que pueda defender a la aldea y solo Kay es el único que tiene posibilidades para que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo esta no será una lucha fácil ni mucho menos para el principiante Kay que apenas asistió a la escuela de lucha dirigida por un anciano maestro ya que no tuvo tiempo suficiente para entrenar, pues tanto los gorilas como las ratas asediaron rápidamente la aldea y se situaron alrededor de ella.

No podemos olvidar que este juego no solo se basa en la lucha, Kay deberá recorrer muchos lugares y deberá ser rápido y astuto para llegar lo más pronto posible a los distintos destinos que deberá alcanzar durante la aventura, pues el tiempo corre y este novato Legend-of-Kay-Anniversary_2015_04-22-15_007.jpg_600aunque habilidoso gato, es la única esperanza para salvar a su poblado.

He de destacar que este apartado es uno de los más interesantes del título, no obstante un aspecto negativo del juego es que puede no llegar a ser apto para todas las edades ya que durante la historia, nos vamos encontrando distintos personajes con los que mantendremos conversaciones en las que la compañía ha tratado de introducir un toque humorístico que realmente no consigue puesto que es un humor demasiado infantil.

Legend of Kay es un título con jugabilidad bastante sencilla pero eso no quita que no sea divertida, a poco que vayamos a la escuela de lucha de la aldea felina, aprenderemos la mayoría de las habilidades y combos más importantes que Kay necesitará para afrontar su aventura.

Por otro lado, este gato necesitará de su agilidad para explorar hasta el último rincón de cada una de las zonas que hay en el juego porque tendremos que encontrar determinados objetos que necesitaremos para cumplir ciertas misiones y objetivos. Es por esto por lo que a Legend of Kay no lo podemos nombrar como el típico juego de plataformas en 3D simplemente ya que da para mucho más, es toda una proeza en la que como no, antes de comenzar la historia tenemos varias opciones de dificultad (fácil, normal, difícil y pesadilla) que no podemos cambiar una vez que hayamos comenzado de modo que solo alguien con un alto dominio sobre el gatoLegend-of-Kay-Anniversary_2015_04-22-15_006.jpg_600 Kay podrá vencer a los gorilas y ratas parlanchines en toda su plenitud. Así que piensa bien la dificultad que vas a elegir antes de jugar, ten en cuenta que la aldea felina está en juego.

Al igual que en todas las remasterizaciones, en esta ocasión también podemos contemplar un notable cambio en las texturas y los demás apartados gráficos del videojuego, pues podemos jugarlo en 1080p y a 60 fotogramas por segundo, todo un lujo sin lugar a dudas. Sin embargo, añadimos una reseña negativa en cuanto al apartado gráfico cuestionándonos la siguiente pregunta: ¿Ha sido lo suficientemente alta la mejora gráfica con respecto a la versión de PS2? Para el descontento de muchos fans del título, la respuesta es NO. PS4 tiene mucho más potencial y en mi opinión la compañía podría haberse esmerado un poco más y ya que han decidido lanzar al mercado este producto, pues podrían haberle puesto un poco más de cariño a este apartado que tiene tanta importancia en la fecha en la que estamos. A pesar de esto, los que prueben el juego, verán que es una remasterización digna y aunque los gráficos hayan podido ser mejores, ¡Seguro que les sorprende algún que otro animalillo que tan bien recreados están o algún paisaje!

Respecto al sonido no hay mucho que resaltar, no es la mejor banda sonora de la historia pero se adapta a las necesidades del juego, según el momento de la historia en el que te encuentres ya sea un combate contra un temeroso enemigo o simplemente te Legend-of-Kay-Anniversary_2015_04-22-15_001.jpg_600encuentres saltando o balanceándote por el mundo de Legend of Kay, la música cambia y se adapta a cada momento según la situación.

Por otra parte, decir que Legend of Kay Anniversary nos aportará bastantes horas de diversión gracias a su quizás infantil pero absorbente historia y también a su increíble jugabilidad. Si eres de los que le gustan los juegos de aventuras y plataformas, ¡Este es tu juego!

Para concluir, Nordic Games ha demostrado que no había olvidado al gato Kay dándonos la posibilidad de jugarlo en la next-gen y quién sabe si esto es una premisa y no solo una simple remasterización y en un futuro podemos volver a vivir una nueva aventura en un nuevo videojuego. No me caracterizo por ser adivino pero es una opción ¿No?

Legend Of Kay - Release Trailer - PSN Store (EU only)

The cat is back! When Yenching is invaded by the ruthless army of Emperor Shun, the young cat Kay, an apprentice at the local Dojo, must take up arms to defend his friends and family. Meet, befriend or fight loads of quirky animal characters like Gorillas, Rats, Foxes, Hares, Pandas and Frogs.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Legendary of Kay Anniversary

Legendary of Kay Anniversary
7.3

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

6.0 /10

Sonido

6.5 /10

Diversión

8.5 /10

Pros

  • La posibilidad de poder disfrutar el videojuego en 1080P y 60 fps.
  • Los paisajes que podemos visitar con animales variados y bien recreados.
  • La curiosa historia que enfrenta a los gatos contra los gorilas y las ratas.

Cons

  • El manejo de la cámara no es del todo óptimo.
  • Los gráficos podrían haber sido mejores.
  • Demasiado infantil en algunas ocasiones.