Análisis | LEGO DC Super-Villains

Análisis | LEGO DC Super-Villains

29 octubre, 2018 0 Por Alex Fdez

Una nueva entrega de los videojuegos de LEGO, esta vez con los villanos de DC como protagonistas.

Ficha Técnica

Título: LEGO DC Super-Villains
Desarrollador: TT Games
Producción: Warner Bros. Interactive
Distribuidor: Warner Bros. Interactive
Número de Jugadores: 1-2
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 7
Fecha de salida: 19 de octubre del 2018
Idioma: Castellano
Género: Acción
Precio: 49,99€ en a través de este enlace

Los videojuegos de LEGO y TT Games se han ido haciendo un hueco en nuestra consola (y en nuestro corazoncito) desde 2005, con la aparición del primer LEGO Star Wars. Desde entonces, y después de más de treinta títulos después -pasando por grandes sagas plenamente reconocidas-, llega el nuevo título de la mano de los cómics de DC: LEGO DC Super-Villains.

El juego llega con una fórmula de sobra conocida, al que no tendrás problema de adaptarte si has jugado a alguno de los videojuegos de LEGO en los últimos cinco o seis años. No ha cambiado en casi nada y, por tanto, mantiene su estilo y diversión. Quizás este inmovilismo puede ser algo decepcionante, aunque todos sabemos a qué venimos a jugar cuando tenemos un juego como este entre manos.

Mientras que los últimos han tratado de especializarse en ciertas áreas, como las batallas contra jefes o el combate cuerpo a cuerpo, este es más una mezcla de todo lo anterior. Hay plataformas menos incómodas y la inteligencia artificial del enemigo es un poco mejor, pero no hay una mejora significativa en nada.

Otro problema que se ha ido acrecentando en las últimas entregas es la cantidad de detalles incluidos en el juego. Entre los fondos de apariencia realista y los objetos LEGO, todo se está convirtiendo en un pequeño desastre visual, lo que hace que sea muy fácil perder dónde está tu personaje y sentir un poco de caos.

Como hemos dicho anteriormente, llevan ya treinta juegos a la espalda, y es muy probable que a algunos les empiece a cansar. No podemos hablar de que es un juego aburrido por sí mismo, pero si hacemos un balance de todo lo que llevamos hasta ahora, es posible que se esté agotando esta (tan buena) idea que LEGO tuvo hace más de diez años.

En cuanto al guion de la historia, es bastante divertido y entretenido, además de usar a alguno de los actores de doblaje originales de las series de animación, como Mark Hamill para el Joker. Poner el foco en muchos personajes que normalmente no salen en este tipo de juegos es original y entretenido.

La gracia está, como dice el título, es que esta vez juegas con los villanos, al menos durante las misiones de la historia. Como todos los juegos de Lego, puedes jugar como quien quieras una vez que los desbloquees, pero este juego cambia el enfoque entre malos y buenos. Lo hace a través del Sindicato del Crimen de América, una versión paralela de la Liga de la Justicia donde todos son malos; algo más o menos normal dentro del universo de los cómics.

El editor de personaje muy extenso y tan divertido como puedas imaginar, además de poder personalizar casi tal y como quieras a tu villano. Pero en cuanto a su interacción con la historia, está un poco desconectada. Te aleja un poco de jugar con personajes ya existentes (una de las premisas de los juegos de LEGO) y, sin embargo, no eres del todo el centro de la trama.

Aún así es fácil divertirse con este juego, especialmente con el entorno de mundo abierto, que incluye varias ciudades de DC Comics y está repleto de las misiones secundarias, carreras y los desbloqueables habituales. Pero más allá de la posibilidad de jugar con alguien más en modo cooperativo, el principal atractivo es la gran atención a los detalles que se le dan a los personajes y sus poderes. Muchos de ellos son genéricos, pero siempre es divertido ver qué personajes, de los más de 150 disponibles, tienen sus propios movimientos y animaciones.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

LEGO DC Super-Villains

49,89€
LEGO DC Super-Villains
7.4

Historia

7.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • El sistema de juego sigue funcionando a pesar de los años, con pequeñas mejoras.
  • La premisa de la historia es divertida y entretenida.
  • El creador de personaje es absolutamente amplio e imaginativo.

Cons

  • Puede que la 'Fórmula LEGO' esté empezando a agotarse.
  • El diseño de niveles es un tanto confuso.