Análisis | LEGO Harry Potter Collection

Análisis | LEGO Harry Potter Collection

14 noviembre, 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena, y es que TT Games ha querido relanzar exclusivamente en PlayStation 4 la colección completa de LEGO Harry Potter Collection. El título nos refrescará y afilará los dientes a los que esperen con ansias el estreno de su nueva saga del mundo mágico protagonizada por Newt Scamander.

Ficha Técnica
Título: LEGO Harry Potter Collection 

Estudio desarrollador: TT Games Distribuidor: Warner Bross  Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 Demo: No disponible Fecha de salida: 21 de Octubre de 2016  PEGI: +7 Genero: Aventura  Idioma: Español

Cuando hablamos de la saga de Harry Potter, hablamos de un mundo creado por J.K.Rowling que en sus comienzos estuvo únicamente asociado a los libros pero hoy en día, tras la saga de películas cinematográficas que llegaron a la gran pantalla, tras tantos videojuegos que ha lanzado al mercado Warner Bross, desde los LEGO hasta las aventuras en varias plataformas, todo esto no nos debe ayudar a entender que Harry Potter no es solo un título, se ha convertido en un icono mundial de la magia. Centrémonos en lo que nos toca, ¿quién no recuerda el lanzamiento de gnomos en la madriguera de la familia Weasley en el juego de la cámara secreta o los partidos del mundial de Quidditch, ambos títulos lanzados en PlayStation 2?. El niño que sobrevivió lleva muchos años acompañándonos en muchos de nuestros videojuegos y en esta ocasión, regresa en su formato completamente legolizado.

Historia

La colección de películas “legolizadas” siempre tienen algo es común, y es que se intenta recrear a las escenas de nuestras películas favoritas con un toque más humorístico. LEGO Harry Potter Collection une en un mismo pack los dos juegos lanzados entre 2010 y 2010 respectivamente. El primero de ellos recopilaba las cuatro primeras películas de la saga (La piedra filosofál, La cámara secreta, El prisionero de Azkabán y El cáliz de fuego) donde conocíamos a un Harry más niño y veíamos como con el paso de los años se iría convirtiendo en un gran mago sobreviviendo y salvando Hogwarts de todos los apuros a los que se ve sometido. En el segundo juego nos topamos con un Harry más maduro donde verá que el mundo mágico corre grave peligro y los problemas deberá solucionarlos en parte fuera de la escuela con las películas (La orden del fénix, El misterio del príncipe y Las Reliquias de la muerte Parte 1 y Parte 2).

Lego-harry-potter-collection

Bien es cierto que el juego nos ofrece horas y horas de diversión tanto en el modo historia como en el modo libre pero, tanta figura y tanto puzzle pueden acabar resultando repetitivos como suele ocurrir con los títulos firmados por LEGO. Aunque no todo va a ser negativo en este aspecto, pues los fans de las aventuras de Potter y amigos podrán ver una gran recreación de los lugares más recónditos y entrañables tanto dentro del castillo como fuera.

Jugabilidad

Uno de los lados positivos es ver como la dinámica de construcción de LEGO es algo caracterizada por lo esencial en este juego. La magia de nuestros personajes nos ayudará a unir las piezas bailarinas que nos encontraremos, usando uno de los hechizos más característicos de la saga Harry Potter, Windgardium Leviosa (que no Leviosaaa). Los hechizos aprendidos en el colegio Hogwarts se dividirán en la esfera de habilidades de los personajes al igual que en otros juegos de LEGO se recopilarían todas las acciones y habilidades que aprendan nuestros héroes. Eso sí, cada uno de los personajes tendrá su propia habilidad personal como el uso de la rata de Ron para completar los puzzles.

El objetivo del juego será avanzar en la historia mientras vamos completando los tantos coleccionables con los que cuenta el juego. Entre los más destacables mencionamos los famosos ladrillos dorados característicos de todos los LEGO, y por otra parte, la obtención de todos los personajes jugables. Estos coleccionables los podremos encontrar en todos los escenarios a lo largo de las películas o en el modo libre donde usaremos al personaje que más nos guste sin necesidad de que haya aparecido en los lugares que visitemos. Todo esto podremos hacerlo con la ayuda de un amigo gracias al modo cooperativo que tiene el juego. Este punto de lo más positivo nos ayudara a pasar un mejor rato con la compañía de nuestros amigos, mientras nos fastidiamos con los hechizos y así dejamos en paz al pobre Neville Longbottom. Esta ayuda nos puede venir bastante bien para no tener que estar intercambiando de personajes y hechizos todo el rato, algo que con el paso de escenarios acaba resultando de lo más pesado. Otro de nuestros objetivos tanto acompañados como en solitario será vencer a los jefes, que al contrario que los enemigos que derrotemos, estos si podrán ponernos en algún problema del que tendremos que salir a base de hechizos.

Lego-Harry-Potter-F

La colección no solo incluye las 8 películas divididas entre los dos juegos sino que también nos añadirá los DLC que salieron en su momento para completar la colección completa. Estos DLC añadirían a nuestros juegos bases los siguientes contenidos:

  • Pack de personajes. Incluirá un total de 10 personajes extra que serán: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, Salazar Slytherin, Harry Potter (Baile de gala), Hermione Granger (Vestido Rosa), Ron Weasley (Ghoul), Luna (Cabeza de león), Peeves, Lockhart (Chaqueta).
  • Pack de hechizos. Incluye 5 hechizos nuevos: Cantis, Densaugeo, Ducklifors, Melofors y Tentaclifors.

 

Gráficos y sonido

El apartado técnico es exactamente igual al lanzado años atrás. No se aprecia la remasterización del juego prácticamente en ningún apartado salvo en algún detalle que otro. Visualmente seguimos hablando del mismo videojuego que fue lanzado en PlayStation 3 y otras plataformas años atrás. Por suerte, la recreación de los lugares mas simbólicos del mundo mágico es gratamente destacable aunque este punto ya provenga de los juegos antes de ser remasterizados. Los paseos por Hogsmeade, las compras en el Callejón Diagon, el bosque prohibido, el campo de Quidditch y el propio castillo de Hogwarts brillan con luz propia a lo largo de la saga dentro del juego.

Lego_Harry_Potter_feat

Mientras que nos quejamos del apartado gráfico, el sonido es algo que no nos gustaría que cambiaran, pues el estar en los parajes del colegio Hogwarts mientras suena la banda sonora de John Williams es algo realmente mágico. Los sonidos de los hechizos son algo acordes a lo esperado y encajan perfectamente con la trama tanto en peleas como en los acertijos que se ponen en nuestro camino. Eso sí, se nos hace raro que tras varios años con un buen doblaje, los LEGO vuelvan a quedarse mudos.

Conclusión

Si eres fan de Harry Potter, estas de suerte pues estamos ante un título que ofrece muchas horas de entretenimiento en una recreación perfecta (aunque algo escueta técnicamente hablando) de lo que es el mundo mágico. Puede que nuestros personajes de LEGO se hayan quedado mudos tras tantos años de doblaje en los últimos juegos pero el juego cumplió en su año y cumple con lo que se espera de él. Buena forma de pasar el rato a la espera del estreno de Animales fantásticos y donde encontrarlos.

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

LEGO Harry Potter Collection

LEGO Harry Potter Collection
7.8

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

7.5 /10

Sonido

8.0 /10

Diversión/Duración

8.0 /10

Pros

  • La banda sonora de John Williams
  • La historia es muy fiel a las películas
  • Muchas horas de diversión
  • Multijugador cooperativo

Cons

  • Que el cooperativo no tenga online
  • Repetitivo
  • No se aprecia la remasterización
  • Precio quizás un poco alto