Análisis | LEGO Jurassic World

Análisis | LEGO Jurassic World

7 julio, 2015 0 Por MrRafa

TT Games vuelve a legotizar nuestras sesiones de juego en PlayStation 4  con el análisis que os hemos preparado sobre LEGO Jurassic World, el nuevo videojuego LEGO que reúne tanto la última película cómo la trilogía original de  Jurassic Park.

Ficha Técnica
lego-jurassic-world-ps4

Título: LEGO Jurassic World Estudio desarrollador: TT Games Distribuidor: Warner Bross Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y PC PEGI: +7 Demo: No Disponible Fecha de Salida: 12 de junio de 2015

Tras el apabullante éxito mundial de LEGO Jurassic World, con más de 511 millones de dólares recaudados desde su estreno nos llega LEGO Jurasic World, la adaptación de la trilogía original y la nueva película al universo lego, un nuevo trabajo del estudio TT Games que vuelve a retomar las sagas más queridas del mundo del cine tras una etapa comic en la que nos llegaron LEGO Marvel y LEGO Batman 3 Más Allá de Gotham.

LEGO Jurassic World mantiene el legado de los títulos anteriores desarrollados por TT Games desde que se dieran a conocer con LEGO Star Wars en 2015.¿Que quiere decir esto? Pues que la mecánica jugable sigue intacta, permanece esa jugabilidad simple que abre las puertas a cualquier tipo de jugador sin importar la edad o destreza con el mando. No hay un “fin del juego” al perder todas las vidas, el mismo tipo de puzzles facilones de otros videojuegos LEGO…Pero esto no quita que estemos ante una buena adaptación de la saga Jurassic Park a las videoconsolas, pues Lego Jurassic Park es un videjuego que enamorará a aquel niño ya adulto que disfrutó en el cine con las primeras películas, pues cada cinemática, conversaciones, escenarios son un continuo homenaje a los films de Parque Jurásico .

lego jurassic world

El videojuego se compone de 20 niveles repartidos entre las cuatro películas de Jurassic Park que lo conforman, lo que nos deja 5 episodios por cada cinta. Cada capitulo rebosa de guiños para el fan de la saga, cómo nos tiene acostumbrados TT Games en cada videojuego que realizan. Los “No he reparado en gastos” del multimillonario John Hammond, la persecución del Tiranosaurio Rex (y el hombre del retrete)… son unos pocos ejemplos de lo que nos vamos a encontrar en cada nivel.

Cada escena de vídeo y dialogo son reconocibles fácilmente para el que ha visto las películas, pero eso sí, todo con humor lego.Es tal la semejanza con las películas que la ubicación de los elementos del escenario es igual al de las películas. Por ejemplo, al igual que en la primera película, llegamos a la isla de Sorna en helicóptero y acto seguido nos montamos en los buggies, que están aparcados en la misma zona en la que están en la película.

Cómo ya mencionaba antes, el videojuego de LEGO Jurassic World se compone de 20 niveles, los cuales debemos superar combinando las habilidades de un gran número de personajes, casi 100 aunque muchos solo cambian el aspecto y habilidad. Unos cortan cuerdas o plantas, otros son más agiles, chillan o son capaces de buscar en las heces de dinosaurios las piezas lego necesarias para avanzar en la partida o superar el puzzle correspondiente. Lo mismo ocurre con los dinosaurios que podemos desbloquear y utilizar, son esenciales para abrirnos paso por el escenario o conseguir alguna que otra pieza de lego secreta que de ninguna otra forma se podría conseguir.

jurassic1

Muchos elementos del escenario son rompibles y nos darán piezas especiales de lego con las que montar estructuras, vehículos… o conseguir puntos con los que comprar luego en el modo libre nuevos personajes.

Aunque la mayoría del desarrollo del videojuego es lineal (destrozar, construir, avanzar) hay momentos en los que la jugabilidad varía zonas en las que hay que comenzar a usar sigilo, o huir del peligro corriendo durante toda una fase. El aficionado a los videojuegos de LEGO se encontrará con LEGO Jurassic World un título con menos “acción” que en anteriores adaptaciones cinéfilas, pues habría que tenerlos cuadrados, y  nunca mejor dicho para combatir cuerpo a cuerpo con un triceratops…aunque si que habrá enemigos pequeños cómo los dinosaurios de la segunda película de Jurasicc Park o mini-jefes basados en enfrentamientos de las películas que habrá que superar de las formas más impensables.

Con respecto a otras entregas también nos encontramos con menos zonas de plataformas que superar pulsando el botón de salto o el indicado en pantalla, aunque hay niveles en las que son casi casi las principales protagonistas, cómo el rescate del coche eléctrico tras el ataque del Tiranosaurio Rex.

jurassic3

Completar la aventura con cualquier % de éxito nos llevará cerca de 7-8 horas, aunque conseguir los numerosos personajes, las piezas especiales( ámbar con adn, ladrillos dorados), diseños de vehículos, dinosaurios… multiplican la duración del videojuego. Si uno quiere completar todo al 100% deberá primero completar la aventura, pues en escenarios de la Parque Jurásico hay elementos a los que solo pueden acceder personajes de Jurassic World y viceversa, por lo que es imposible hacer una primera vuelta perfecta y deberemos emplear unas 20-30 horas para conseguir el ansiado trofeo Platino.

Los niveles de las 4 películas están divididos en Isla Nublar, con Jurassic Park y Jurassic World, e Isla Sorna, que da acceso a la secuela El Mundo Perdido y la no tan querida Jurassic Park III. Los escenarios de las islas los podemos recorrer a pie o en vehículos que vamos desbloqueando a medida que avanzamos en la aventura.

Como novedad en esta adaptación al universo de lego nos encontramos con que podemos utilizar a los dinosaurios cómo a cualquier otro personaje del videojuego. Podemos atacar a otros dinosaurios, volar… Pero con un uso más limitado que un personaje normal o disponibilidad, pues no podemos volar con un ptrosaurio a lo sandbox por las islas o desplazarnos con un triceratops como si fuera un camión, cada uno hay que invocarlo en unas plataformas especiales, aunque, al igual que los personajes nos podemos crear nuestro propio dinosaurio en el laboratorio de adn de isla Nublar, donde intercambiar las piezas del cuerpo del dinosaurio original por otras de una especie distinta, aunque para ello  necesitaremos las piezas de ámbar con ADN, que al igual que en las películas son muy difíciles de conseguir.

Gráficamente LEGO Jurassic World no es una revolución en la industria de los videojuegos, mantiene el nivel visto en anteriores juegos de LEGO vistos en PlaySTation 4, cómo el de Marvel, Batman o El señor de los Anillos. Pero la parte más cuidada sin duda nos la encontramos en el apartado sonoro, ya que aunque el videojuego está doblado con la increíble calidad a la que nos tiene acostumbrados Warner Bross nos encontramos con las mismas voces españolas que tenían gran parte de los personajes de las películas de Jurassic Park(algún que otro corta y pega del dialogo original), además de contar con la banda sonora original de estas, compuestas por el “desconocido” John Williams. Todo un deleite para cualquier fan de Jurassic Park.

jurassic2

CONCLUSIÓN

LEGO Jurassic World es un videojuego que no busca sorprender al jugador más crítico sino que busca enamorar al fanático de la franquicia que toca cómo ya hemos podido ver en otras adaptaciones. Su facilidad y humor para todos los públicos nos permiten disfrutar tanto con los peques de la casa cómo con el familiar, amig@, novi@ que no suele ser muy tenaz con los juegos de acción.

Si disfrutaste de las películas de Jurassic Park o eres un enamorado de la franquicia LEGO encontrarás en LEGO Jurassic World uno de los mejores videojuegos que el estudio de desarrollo TT Games ha llevado a cabo.

LEGO: Jurassic World - Tráiler de lanzamiento

¡YA A LA VENTA! https://www.facebook.com/WBGamesEspana https://twitter.com/WBGamesSpain Warner Bros. Interactive Entertainment, TT Games, LEGO Group y Universal Partnerships & Licensing han anunciado que LEGO® Jurassic World™ ya está disponible en España para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS y PC.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Lego Jurassic World

Lego Jurassic World
7.4

Historia

8.0 /10

Jugabilidad

6.5 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

9.0 /10

Multijugador

6.5 /10

Pros

  • Muy fiel a las peliculas
  • Accesible a todo tipo de jugador
  • Mismo doblaje y bso que las peliculas
  • Poder manejar y personalizar dinosaurios

Cons

  • No tiene modo online
  • No hay evolución cómo juego LEGO
  • Limitación en el uso de dinosaurios