Análisis | Lego Marvel’s Vengadores

Análisis | Lego Marvel’s Vengadores

17 febrero 2016 0 Por Eleazar Hernandez

Como es de esperar, tras un gran éxito en el cine, TT Games nos trae a los villanos y superhéroes del universo Marvel, a su propio mundo, los videojuegos de Lego.

Lego Marvels vengadores portada
Título: Lego Marvels Vengadores Estudio desarrollador: TT Games Distribuidor: Warner Bros. Número de Jugadores: 1-2 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: +7 Fecha de salida: 29 de Enero de 2016 Idioma: Español Género: Acción / Aventuras / Plataformas Cómpralo ya por 47,90 € desde el siguiente enlace: LEGO Vengadores

En 1999 Lego nos presentaba su primer juego para videoconsolas, el Lego Racers. Aunque no fue hasta 2005 cuando nos trajo la primera adaptación de un gran éxito del cine, a su “Lego-mundo” y a su vez al mundo de los videojuegos. Star Wars era la saga elegida para este cometido, que nos haría disfrutar de este tipo de juegos hasta el día de hoy, en el que TT Games nos trae la secuela de Lego Marvel Superhéroes.

Lego Marvels vengadoresLego Marvels Vengadores recreará principalmente las historias vividas en las dos películas de estos superhéroes; Los Vengadores, y Los Vengadores: La era de Utrón, aunque también viviremos momento de otras cuatro películas como las dos del Capitán América, Iron Man 3 y Thor: El mundo oscuro, lo que sin duda lo convierte en el juego de Lego más completo, o al menos ambicioso de la compañía. Tendremos 15 niveles llenos de acción y el humor que caracteriza a los juegos de esta compañía, no haciendo así una copia exacta de las películas, pero sí que nos volverá a transportar a cada una de ellas. Primero completaremos la historia de “Los Vengadores” y “Capitán América: El primer Vengador”, momento en el que se nos desbloquearán como misiones secundarias los niveles de “Capitán América: Soldado de Invierno, Thor, e Iron Man 3” y continuaremos con Los Vengadores: La era de Ultrón en la historia principal.

Con esto tendremos unas 12 horas de juego, pero a ellas le tendremos que añadir todas las que podremos disfrutar volviendo a jugar cada nivel para recoger y desbloquear los coleccionables a los que no hemos podido acceder la primera vez que jugamos a cada uno de ellos. Para ello necesitaremos escoger al personaje necesario de entre los abrumantes 150 superhéroes y villanos que conseguiremos desbloquear, lo que hace que el nivel de rejugabilidad de este título sea altísimo. Además también contamos con varios modos de juego libre, desde Manhattan, el escenario abierto más grande creado en el mundo Lego, viajaremos a varias localizaciones del globo terráqueo, las cuales esconderán distintos tipos de misiones secundarias, e incluso aleatorias como por ejemplo detener un atraco que se está realizando.

La jugabilidad no varía demasiado de lo que nos tenían acostumbrado,Lego Marvels vengadores 2 siendo la exploración de los escenarios, la construcción de nuevos objetos con piezas Lego, y la resolución de puzles, la mecánica principal para avanzar en el juego. El combate, aunque es relativamente sencillo, le han añadido nuevas combinaciones y movimientos de ataque individuales, que lo harán más dinámico y divertido, pero lo que realmente me ha sorprendido gratamente son los ataques conjuntos entre personajes, como por ejemplo entre Thor y el Capitán América, donde Thor golpeará con su martillo el escudo del Capitán, creando una onda expansiva que derrotará a los enemigos a su alrededor. Además cada personaje cuenta con una habilidad especial que activaremos al dejar pulsado Círculo, las cuales usaremos tanto en el combate, como para poder continuar en alguna misión, dependiendo de la situación y del personaje.

Podremos jugar acompañados de amigos o familiares gracias al modo cooperativo offline a pantalla dividida, que nos permitirá continuar la historia desde el punto que estemos, usando el personaje que nos acompaña en cada misión, pudiendo intercambiarlos entre sí, así como repetir cualquier nivel al igual que si jugáramos solos. Aunque debemos mencionar que en este modo, a pantalla dividida, y si juntamos la cantidad de enemigos, con la desfragmentación del escenario en multitudes de piezas, en ocasiones nos costará incluso averiguar donde se encuentra nuestro personaje.

En el apartado gráfico debemos mencionar la magnífica mano que han tenido para recrear cada rincón de los escenarios vividos en el universo Marvel, Lego Marvels vengadores 3con figuras de Lego, las cuales podremos destruir desmontándolos y descubriendo las piezas con que ha sido creado cada objeto. Esto añadido a la cantidad de enemigos que llegamos a contar a la vez en alguna pantalla, hacen un duro trabajo para el motor gráfico, pero no veremos repercusión de ello, ya que en todo momento contamos con una tasa de FPS bastante alta y sin caídas.

El juego está completamente doblado al castellano, y además un doblaje bastante bueno. Aunque los seguidores de las películas nos daremos cuenta rápidamente de que las voces no son las mismas que las de los dobladores originales de las películas, lo que nos hará un poco extraño escuchar a los personajes con otras voces, aunque algunas de ellas sean bastante parecidas.

Como conclusión solo puedo decir que TT Games no solo nos ha entregado otro magnifico juego de Legos, nos ha creado el mejor y más completo juego de Lego hasta el momento. Al que si añadimos que eres un aficionado, o un acérrimo seguidor de los personajes de Marvel, sin duda es un título que debe estar en tu estantería, y al que le deberías dedicar varias horas para disfrutar de la recreación de estas 6 películas de la saga Marvels, en el universo de piezas Lego.

Lego Marvel's Avengers

59,99€
8.6