Análisis | LEGO Worlds

Análisis | LEGO Worlds

2 abril 2017 0 Por MrRafa

El mundo de la construcción LEGO se renueva en consolas con LEGO Worlds, un videojuego que ofrece la posibilidad de construir y compartir con amigos nuestros propios mundos LEGO.

Ficha Técnica

Título: LEGO Worlds 

Estudio desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros 

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

PEGI: 7

Fecha de salida: 10 de marzo del 2017

Género: aventura, construcción

Sitio Web Oficial: Lego Worlds

Idioma: Español

Compralo ya por

LEGO Worlds sigue la filosofía de LittleBigPlanet y Minecraft, dando la oportunidad a sus jugadores de crear una gran comunidad con las creaciones de increíbles mundos, ya sea de ideas propias o recreaciones de lugares emblemáticos, cómo la reciente noticia que publicamos en RegionPS sobre un usuario que había recreado con LEGO Worlds el inicio de Metal Gear Solid de la primera PlayStation. TT Games y Warner Bross renuevan y mejoran la formula LEGO con un título que ya hacía falta en la franquicia y en el género, pues antes de los cubos de Minecraft… todo eran piezas LEGO.

LEGO Worlds permite al jugador explorar y construir mundos a su gusto usando todo tipo de piezas LEGO y a su vez compartir la experiencia junto a un amigo, ya sea mediante el código del mundo, que se comparte entre las tres plataformas en las que esta disponible el juego (PlayStation 4, Xbox One y PC), a pantalla partida o multijugador online, un apartado online que hace su debut en los juegos de TT Games de la franquicia LEGO.

Al principio, deberemos explorar mundos, recoger piezas para mejorar nuestra nave y así poder llegar a mundos más lejanos. Al igual que el conocido No Man’s Sky, la generación de estos mundos será de forma procedural, no habrá dos mundos iguales, pero si que podremos compartirlos con los amigos mediante un código de acceso que tiene asignado cada uno.

LEGO Worlds nos propone como meta llegar a ser unos maestros constructores, y para ello deberemos conseguir 100 ladrillos dorados y así poder construir nuestro propio mundo desde cero. A modo de tutorial en esta travesía iremos desbloqueando distintas herramientas que nos facilitarán la construcción y progreso en el videojuego. Una herramienta que copia estructuras, otra personajes, otra que elimina, que da color…. En total hay 1400 objetos distintos con los que construir nuestro planeta.

Para acceder a todas las herramientas que vayamos obteniendo deberemos pulsar el botón triangulo, en el que aparecerá un circulo en pantalla con todas las habilidades que poseemos en ese momento para utilizar a nuestro gusto. Una vez tengas desbloqueadas todas las herramientas podrás acceder al modo Construcción libre.

Para avanzar en LEGO Worlds deberemos ir superando misiones secundarias que nos irán proponiendo personajes en los distintos planetas que visitamos, la pequeña tarea que nos encomiendan necesitará del uso de herramientas y de nuestro ingenio. Una vez completada la tarea recibiremos un ladrillo dorado. Pero no solo podemos obtener estos ladrillos en misiones secundarias, sino que los podemos encontrar escondidos por el escenario o comprándolos a un curioso comerciante que aparece de noche.

Estos ladrillos dorados nos permiten visitar nuevos planetas, algunos de ellos de gran tamaño, llegando a las 75.000 de alto y 250.000 de ancho en piezas lego. La variedad de escenarios dada la aleatoriedad del sistema procedural nos hace visitar mundos muy dispares, con escenarios tan distintos como un desierto, una selva, un mundo de caramelo… Cada uno de ellos con sus propios elementos, que deberemos recolectar para usar de modelos en nuestras creaciones (mini figuras de personajes, vehículos, edificios, animales…)

La tarea de recolectar los ladrillos dorados para avanzar al siguiente planeta se vuelve algo repetitiva, pues LEGO Worlds no cuenta con un modo historia como tal, con una pequeña aventura que superar. El humor de entregas anteriores basadas en franquicias del cine o comic se pierde en pos de la libertad de creación, pues LEGO Worlds es un juego tan grande cómo lo quiera su comunidad de jugadores.

Un dato importante es que LEGO Worlds implementa por fin el modo multijugador online, por lo que podemos jugar con un amigo y otro jugador desconocido, aunque también podemos jugar en pantalla partida como en otros títulos. Hay una opción que evitará que los jugsdores más trolls y gamberros destrocen las creaciones de otros mundos que visiten, pues las creaciones de los jugadores cuentan con una opción que hace que no se guarden las modificaciones en las sesiones cooperativas, solo el progreso.

Respecto al apartado técnico nos encontramos con largos tiempos de carga, una cámara que deja mucho que desear y un popping que no veíamos desde inicios de la generación pasada.


LEGO Worlds sin duda es un juego para aquellas personas que disfrutan creando estructuras con las piezas LEGO sin miedo a pisar una olvidada por el suelo, pues al jugar en consola nos evitamos ese miedo de todo aficionado a los bloques de LEGO. La posibilidad de creaciones y situaciones que ofrecen los distintos mundos que cree la comunidad hace de él un juego sin límites, sin un final, siempre tendrás algo nuevo a lo que jugar junto a los peques de la casa.

LEGO Worlds

7.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.6/10

Sonido

7.9/10

Diversión / Duración

8.5/10

Pros

  • 1400 objetos distintos
  • Infinitos mundos
  • Compartir creaciones con comunidad
  • Modo online cooperativo

Cons

  • Algo repetitivo
  • Falta un modo historia similar a otras entregas
  • excesivo popping