Análisis | Let’s Sing 11

Análisis | Let’s Sing 11

30 octubre 2018 0 Por Guillem Sanchis

¡Conviértete en la nueva estrella mundial con la ayuda de Let’s Sing 11! Una entrega que viene cargada de interesantes novedades con las que intentará sorprender a los fans y aficionados a este género, pero, ¿serán suficientes para seguir cautivando a los jugadores? Acompáñanos en esta completa review donde intentaremos ofrecerte la información necesaria para disipar todas tus dudas.

• Título: Let’s Sing 11
  • Desarrollador: Voxler
  • Editor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4 y Nintendo Switch
  • Fecha de salida: 26 de octubre de 2018
  • Idioma: Español e Inglés
  • Género: Musical

El pasado 26 de octubre debutaba por todo lo alto la flamante nueva entrega de la reconocida franquicia Let’s Sing. Ravenscourt y Voxler han sido los responsables de crear este título musical en el que han incorporado atractivas variaciones de lo que ya vimos en sus antecesores y a la vez han tenido el suficiente ingenio como para incluir alguna que otra novedad, como un modo multijugador competitivo y una renovada interfaz.

Se trata del tercer título de la saga con el que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One pueden sentirse artista por un día y cantar sus canciones favoritas tanto en solitario como acompañado con amigos o familia. La versión española de Let’s Sing incluye un total de 35 canciones, 15 de ellas de origen nacional y 20 internacionales. Además, el juego nos permite también transferir todos los contenidos que hayamos adquirido en anteriores entregas de la serie, como por ejemplo los Clásicos para fiestas Vol. 1 / Lo mejor de los 80 Vol. 1 y Súper éxitos: Clásicos para fiestas Vol. 2 / Éxitos legendarios.

Como viene siendo habitual a lo largo de la historia de la franquicia, Let’s Sing conserva la esencia de siempre, transmitiendo al jugador unas sensaciones de euforia en la que le permite convertirse en el rey del karaoke. No obstante, para alcanzar lo más alto primero tendremos que entrenar nuestras cuerdas vocales y atinar bien las notas musicales, cogiendo ritmo, acertando los agudos y liberándonos de cualquier tipo de complejo. Una vez más el juego logra su propósito, animar cualquier tarde de lluvia, reunión familiar o fiesta con amigos.

La lista de novedades es corta pero con detalles muy interesantes. El primero de ellos afecta directamente al diseño del menú, para la ocasión la compañía no sólo ha modificado la interfaz del juego, sino que también ha transformado el estilo de las pantallas de las canciones o el perfil de usuario, con animaciones para los avatares, líneas de canto más pulidas y un rendimiento más optimizado. No se trata de un cambio totalmente radical pero por ejemplo las líneas de canto son ahora más suaves y ya no existen esos pequeños saltos en la entonación que nos dificultaban la lectura, en cambio nos indican cuándo y como tenemos que entonar para no perder puntuación ni multiplicador de combo.

El repertorio de Let’s Sing 11 vuelve a ser variado, tanto en cantidad como en calidad de canciones. Como ya os hemos comentado anteriormente, el juego cuenta con un total de 35 temas inéditos, incluyendo artistas reconocidos tanto a nivel nacional (Pablo López con “El Patio”, Manuel Carrasco con “Otoño, Octubre” o  Antonio José con “Me Haces Falta”) como internacional (Jennifer López con “El Anillo”, Nicky Jam & J Balvin – X o Clean Bandit ft. Zara Larsson – Symphony). También tenéis la opción de ampliar la lista adquiriendo canciones (previo pago) desde la propia Store. A continuación os dejamos el listado completo de canciones disponibles en el juego:

Además del rediseño completo y un rendimiento optimizado, Let’s Sing 11 cuenta con un sistema de voz completamente mejorado, lo que ofrece al jugador una experiencia más divertida y satisfactoria. Esta edición también es compatible con la aplicación “Let’s Sing Microphone” (que podemos descargar a través de la PlayStore), compatible con dispositivos Android 4.0 o posterior y IOS 7 o posterior. No es imprescindible tener un móvil de alta gama, ya que la aplicación funciona por bluetooth, por lo que la única diferencia radica en la velocidad a la hora de emparejar el dispositivo móvil con nuestra consola. No obstante, también podemos optar por utilizar los micrófonos originales, que encontraréis en algunos packs muy asequibles donde por 59,99 euros tendréis dos micros + el juego.

Otra de las novedades más significativas que incorpora esta entrega influye directamente en los modos de juego. Aunque la lista de modalidades continúa siendo exigua, por primera vez tenemos la opción de competir en un multijugador sencillo pero muy práctico. Bajo el nombre “Concurso Mundial”, este modo totalmente asincrónico nos permite retar a jugadores de todo el mundo y escalar posiciones en el ranking de puntuaciones para ser considerados la mejor estrella de Let’s Sing 11. Lo mejor de todo es que nunca sabemos con qué jugador nos va a emparejar, si con uno experto o con alguien más amateur, beneficiando completamente la rejugabilidad.

Si preferimos los modos clásicos también contamos con el modo Mixtape, donde los jugadores mezclarán varios temas y cantarán estrofas mezcladas de canciones que compartan la misma temática; el modo Feat., un divertido cooperativo en el que podremos realizar fantásticos duetos con otra persona cantando cada uno una parte de la canción; o el mítico modo Classic, en el que podemos cantar bien en solitario o contra un amigo (con hasta cuatro jugadores). Por último, contamos con una serie de desafíos donde podremos adquirir recompensas, como por ejemplo los ya mencionados avatares o desbloquear certificados musicales según el nivel (de bronce a diamante). Os recordamos que la mecánica jugable de todos los modos continúa siendo la misma, con cada canción se obtiene una puntuación, que dependerá del número de aciertos y errores cometidos mientras interpretamos cualquier tema.

En definitiva, Let’s Sing 11 es un juego completamente recomendado para los amantes del género musical. Más completo y variado que sus predecesores, esta entrega es sin duda la más divertida hasta la fecha.

Let’s Sing 11 cumple con su objetivo de principio a fin, animar nuestras tardes más aburridas y permitirnos disfrutar de reuniones o comidas con familiares y amigos mientras sacamos ese artista que llevamos dentro y nos desinhibimos de todos nuestros complejos.

Un sistema de interfaz completamente mejorado, un plantel de canciones variado, nuevas modalidades multijugador y la posibilidad de jugar con nuestros dispositivos móviles sin la necesidad de adquirir ningún periférico adicional, son sólo algunos de los incentivos para no dudar a la hora de adquirir esta fantástica edición.

Let's Sing 11

39,99 €
7.5