Análisis | Let’s Sing 12

Análisis | Let’s Sing 12

9 noviembre, 2019 0 Por Guillem Sanchis

¡Prepárate para convertirte en una estrella de la canción con la ayuda de la flamante nueva entrega de la franquicia Let’s Sing!

Ficha Técnica

  • Título: Let’s Sing 12
  • Desarrollador: Voxler
  • Editor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1 – 4
  • Plataformas: PlayStation 4 y Nintendo Switch
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 25 de octubre de 2019
  • Idioma: Español e Inglés
  • Género: Musical

Un año más Voxler nos trae de regreso uno de los títulos más importantes dentro del género musical, tras 4 entregas, el estudio francés sabe que tecla tiene que tocar y ha querido que Let’s Sing 12 conserve la esencia de la saga permitiendo a los jugadores afinar sus cuerdas vocales, coger ritmo y clavar los agudos para interiorizar el cantautor que llevan dentro y liberarse de todo tipo de complejos disfrutando como nunca del mundo de la canción.

El juego es continuista, aunque como observaremos a continuación, Voxler ha incorporado una interesante variación en forma de modo (mezcla de modo cooperativo-online) con el que mejorar las opciones disponibles para alegrar cualquier fiesta que se precie. Obviamente, Let’s Sing está pensado para disfrutarlo en compañía, sin embargo, los jugadores también pueden escoger simplemente una canción en el modo clásico e intentar afinar los tonos lo máximo posible para obtener la mayor cantidad de puntos.

Pero no es la única modalidad disponible, ya que incluye un total de cinco disponibles. Por un lado tenemos el modo Feat, donde dos jugadores cantan a dúo alternando estrofas de la canción con el fin de comprobar su compatibilidad, aunque también pueden hacerlo en solitario, dejando que los segmentos del dúo los reproduzca el artista original de la canción. Por otro lado el modo MixTape nos desafía a cantar un total de 5 temas que irán alternándose, no obstante, también podemos crear nuestras listas personalizadas.

Jukebox es otro de los modos disponibles, aunque únicamente nos permite escuchar las canciones incluidas en el juego. Los jugadores más competitivos también tienen su espacio en Let’s Sing 12 con el modo World Contest. En esta modalidad disponemos de la opción de probarnos en el online enfrentándonos a temas interpretados por otros jugadores. Cinco temas cantados por cinco oponentes a los que tendremos que superar en la puntuación final, el único inconveniente de este modo se encuentra en que son canciones grabadas, no existe un enfrentamiento real en directo.

Una de las principales novedades que incorpora Let’s Sing 12 respecto a sus antecesores es el modo Let’s Party, en esta modalidad multijugador, 8 jugadores compiten en 2. Las partidas se distribuyen a través de diversas rondas cortas de distintos minijuegos donde los jugadores tendrán que pasarse el micro para conseguir por ejemplo, una determinada cantidad de puntos antes que nuestro rival y de esta forma obtener la victoria para nuestro equipo, otro minijuego nos irá alternando el turno con el rival y deberemos entornar de forma perfecta nuestra parte de la canción para que no nos explote una bomba o bien un desafiante modo en el que te pixelan parte de la pantalla para que adivines la letra de la canción.

Un modo muy divertido que ofrece una combinación magnífica de todo lo que podemos ver en el juego y que aporta variedad y aire fresco a una entrega que vuelve a pecar de una lista de canciones bastante limitada. La versión española de Let’s Sing 12 incluye un total de 35 temas, tanto reconocidos a nivel nacional (Teléfono – Aitana o Te echo de menos – Vert) como internacionales (Say you won’t let go – James Arthu, Friends – Marshmello o Angels – Robbie Williams) con diversidad en sus estilos, ya que no sólo encontramos reggeton y pop sino también rock con grupos reconocidos como Queen, Imagine Dragons o Linkin Park.

Let’s Sing 12 vuelve a incluir una interfaz rediseñada completamente, con un menú más ágil y un rendimiento optimizado que ofrece una de las mejores experiencias de la saga. A nivel personalizable, los jugadores pueden editar sus perfiles con divertidos avatares que pueden desbloquear conforme van incrementando su nivel de jugador. Esta edición también es compatible con la aplicación “Let’s Sing Mic” (que podemos descargar a través de la PlayStore), compatible con dispositivos Android 4.0 o posterior y IOS 7 o posterior. No es imprescindible tener un móvil de alta gama, ya que la aplicación funciona por bluetooth, por lo que la única diferencia radica en la velocidad a la hora de emparejar el dispositivo móvil con nuestra consola. No obstante, también podemos optar por utilizar los micrófonos originales, que encontraréis en algunos packs muy asequibles en los que se incluye el juego.

En definitiva, Let’s Sing 12 vuelve más divertido que nunca con un karaoke limitado en sus temas, pero más variado en sus modos, ya que la llegada de Let’s Party le confiere una corriente de aire fresco que lo convertirá en una de las partes centrales de cualquier fiesta o reunión familiar. Un juego ideal para disfrutarlo en compañía y sin limitaciones, ya que la aplicación Let’s Sing Mic convierte a cualquier persona con un smartphone en un aprendiz de estrella de la canción.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Let's Sing 12

54.90 €
Let's Sing 12
7.8

Jugabilidad

8.0 /10

Cantidad y Variedad de Temas

6.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • El nuevo modo Let's Party
  • Juego perfecto para disfrutar en familia o con amigos

Cons

  • Poca variedad de canciones
  • No es posible enfrentarse a otros jugadores de forma directa en online