Análisis | Let’s Sing Queen

Análisis | Let’s Sing Queen

14 octubre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Nos ponemos delante del micrófono para jugar a Let’s Sing Queen, la nueva propuesta musical que te hará rocanrolear al ritmo de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Ficha Técnica

 

  • Título: Let’s Sing Queen
  • Desarrollador: Voxler
  • Producción: Ravenscourt
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1-4
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 12
  • Fecha de salida: 2 de octubre de 2020
  • Idioma: español
  • Género: musical
  • Cómpralo: https://www.amazon.es/Koch-Media-Lets-Sing-Queen/dp/B08F515JH6

 

La popular franquicia musical de Ravenscourt y Voxel regresa con una nueva entrada especial para los nostálgicos y melómanos que todavía quieren empaparse de los mejores temas interpretados por Freddie Mercury y su eterna banda, Queen. Estamos frente a una edición exclusiva que no solo te hará disfrutar de las mejores pistas de audio, si no que pondrá a prueba tus cuerdas vocales al ritmo de algunos temas inolvidables como ‘We are the Champions’, ‘We Will Rock You’ o ‘Under Preasure’.

Queen, es y será una de las mejores bandas de la historia. Que la voz de Mercury, es un tesoro invaluable e inigualable, es sabido por todos, pero uno no es totalmente consciente de ello hasta que se enfrentas a sus temas. Las modulaciones de voz casi imposibles, los cambios de ritmo a lo largo de la partitura o las notas sostenidas, se convierten en un desafío difícil y emocionante.

Tendremos hasta 30 canciones a escoger, cada una de ellas nos muestra el nivel de dificultad, así como la mejor puntuación obtenida; tanto a nivel mundial como entre nuestros amigos, y los discos que vayamos ganado. Además Let’s Sing Queen ofrece un amplio abanico de modos de juegos con los que pasar el rato, pero de ellos, os hablaremos más adelante.

Como cualquier otro karaoke, irán apareciendo las líneas de texto a seguir, de forma clara y legible, aunque nos habría gustado poder personalizar el tamaño. No obstante, el aspecto más importante es que Let’s Sing Queen nos brinda la posibilidad de cantar ya sea mediante un headset, conectando un micro usb o incluso a través de un teléfono inteligente que se conecta a la misma red wifi si descargas la aplicación ‘Let’s Sing Mic’. Una vez arranque el tema, simplemente tendremos que seguir el progreso de las notas representadas en forma de compases. Sabremos que estamos entonando correctamente cuando una pequeña esfera (nuestra voz) recorra una barra en la pantalla. Cuanto mejor lo hagamos, más puntos extra conseguiremos. Incluso tendremos la ocasión de multiplicar por 5 los puntos si conseguimos llegar a los compases en dorado.

No obstante, este tipo de juegos son fáciles de engañar simulando un falsete en vez de llegar a una nota aguda, por lo que las tablas de clasificación puede que no sean del todo precisas. No te obsesiones, como Freddie no hay nadie.

Cada tema viene representado con su respectivo vídeo musical, conservando la resolución de antaño, cosa que a nosotros no nos ha importado en absoluto. A medida que vayamos interpretando las canciones se desbloquearán en el modo Jukebox ofreciéndonos la ocasión perfecta para relajarnos y escuchar los mejores temas. También podremos ordenar las canciones a interpretar por año de composición, perfecto para hacernos partícipes de la evolución de la banda.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Let’s Sing Queen es la gran variedad de modos que ofrece. El modo Feat, el modo Let’s Party donde puede jugar por equipos e intentar ganar la partida ganado cuatro rondas hasta el modo Mixtape 2.0 en el que podremos crear nuestros popurrís de extractos que se reproducirán de forma aleatoria cada vez. No obstante, el modo World Contest es probablemente es más atractivo de todos, ya que puedes retar a uno de los cinco oponentes online y escalar en la clasificación mundial, desafortunadamente no podremos escuchar la voz de nuestro oponente, solo veremos la puntuación final y su avatar. Aún así sigue siendo un desafío realmente adictivo. Además, el juego dispone de un sistema de progresión a través de los discos ganados, que nos desbloqueará nuevos avatares.

Agradecemos la multitud de opciones de juego y posibilidades que ofrece el título, no obstante, nos habría gustado encontrar un modo instrumental con el que poder cantar sin la voz original de fondo.

A todo ello, Let’s Sing Queen ofrece una interfaz muy limpia y funcional con una paleta de colores bastante agradable, además de unos menús muy intuitivos y sencillos de usar, incluso a la hora de conectar los distintos dispositivos para cantar. Solo tienes que preocuparte de preparar la voz y dar lo mejor de ti.

Conclusión

Let’s Sing es exactamente lo que cabría esperar de un juego musical de Queen. Un amplio catálogo que incluye las mejores canciones de la banda acompañadas de sus respectivos videoclips, posibilidad de jugar con micro o smartphone de forma muy sencilla y multitud de modos de juegos, perfectos para jugarlo tanto en compañía como en solitario. Sin duda, el lanzamiento ideal para conmemorar el cincuenta aniversario de la banda.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Let's Sing Queen

52,99€
8.7

Jugabilidad

9.0/10

Modos

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • Multitud de modos de juego
  • Variedad de canciones
  • Facilidad a la hora de conectar dispositivos
  • Tablas de clasificación mundial

Cons

  • Falta un modo instrumental
  • No se puede personalizar el tamaño del texto de las canciones