Análisis | Life Is Strange: True Colors

• Distribuidor: Square Enix
  • Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Serie X
  • PEGI: 16
  • Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2021
  • Idioma:  Textos en castellano
  • Género:  Narrativo

Square Enix vuelve a la carga con una nueva entrega de la aclamada serie Life Is Strange. En este caso no son Max ni Chloe las protagonistas y no hay poderes para retroceder en el tiempo. Pero con Life Is Strange True Colors volvemos a encontrarnos una historia con grandes emociones y una protagonista a la altura. Este nuevo videjuego está desarrollado por Deck Nine, la misma compañía que realizó Life is Strange: Before the Storm.

En este caso somos Alex Chen que cuenta con un poder de empatía psíquica que nos permite sentir las emociones de otras personas, además de poder manipularlas. Con esta nueva entrega hemos de tener mucho cuidado en las decisiones que tomamos ya que podremos tener un final diferente según las opciones que escojamos. En cierto modo los finales no son tan variados como entregas anteriores, pero lo que si sigue estando es la buena trama.

El escenario principal de esta entrega es Haven Springs, donde se desarrollara toda la historia de Alex y del resto de personajes que están alrededor suya. Debido a una serie de acontecimientos Alex se ve obligada a iniciar una nueva vida en dicho lugar donde es bien recibida por todos los ciudadanos. Toda la trama se desarrolla en un mismo sitio y eso puede hacer que al jugador le resulte monótono ver el mismo escenario muchas veces.

Esta historia nos sumerge en una protagonista que quiere rehacer su vida, después del pasado y llegar a una verdad que puede ser muy dura pero a la vez muy sincera. Además gracias al nuevo poder que tiene entre manos Alex podemos descubrir ciertos pensamientos y emociones de las personas que nos rodean, para llegar a una verdad o simplemente para hacer oídos sordos.

Cada vez que va pasando el tiempo vamos cogiendo más cariño a la protagonista incluso empatizamos con ella. En ciertas partes del videojuego tenemos que pensar unos minutos para ver que decisión debemos tomar, y no equivocarnos en lo que queremos conseguir y eso es algo que hace que sigamos pegados a la pantalla para ver como acaba todo.

Y no solo eso sino que además si queremos conseguir todos los trofeos del videojuego hemos de realizar una serie de misiones secundarias, que como de costumbre en Life Is Strange es normal. Pequeños detalles que hacen que el jugador explore cada palmo de Haven Springs.

Otro de los puntos fuertes es el apartado musical que no decepciona en ningún momento. La desarrolladora ha cuidado bien desde un principio esto y se hace notar a lo largo de cada capítulo. En cada momento, la música adecuada y eso hace que estemos más adentro en la historia de Álex.

En conclusión con la nueva entrega todo fan o persona que quiere adentrarse en el mundo de Life is Strange acabara con un buen sabor de boca. Se que no se debe juzgar a un juego por sus predecesores pero True Colors no está a la altura de entregas anteriores, aunque como hemos dicho a lo largo de este análisis, la historia no dejará indiferente a nadie, además de sus gráficos y su banda sonora.

Life is Strange True Colors

29.99
8