Análisis | Mages of Mystralia

• Productor: Borealys Games
  • Distribución: PSN Network
  • Fecha de salida: 22 de agosto de2017
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Acción/Aventura
  • Resérvalo ya por 17,99: Mages of Mystralia

Hace unas semanas os hablaba de Yonder: The Cloud Catcher Chronicles del estudio independiente Prideful Sloth y de como en los últimos tiempos vemos a muchos ex trabajadores con una sólida carrera en estudios más grandes, emprender una nueva etapa en busca de libertad creativa lejos de presiones. Hoy os vengo a hablar de otra propuesta, una historia contada por el famoso autor de Reinos Olvidados en Dungeon and Dragons, Ed Greenwood y que ha sido desarrollada por el estudio independiente Borealys Games.

El estudio canadiense con sede en Montreal compuesto por  tan solo dieciocho trabajadores, entre ellos veteranos de la industria y jóvenes desarrolladores, se han unido para crear su propia compañía de videojuegos con la intención de traernos en 2017 un juego de aventuras y magia llamado Mages of Mystralia.

La ópera prima con la que ha debutado Borealys Games conseguía financiarse en la plataforma kickstarter reuniendo 65.997 dólares canadienses de los 25.000 que pedían en la campaña. Mages of Mystralia como os contaba una líneas más arriba cuenta con un experimentado equipo desarrollador, una sólida historia a manos del creador de Forgotten Realms y por si fuera poco la banda sonora a cargo de Antoine Vachon ha sido grabada por la orquestra de SoundtRec Boston. Todo un lujo.

El título cuenta la historia de una joven llamada Zia que vive en la próspera y alegre Mystralia, un lugar que durante siglos fue gobernada por los Magos Soberanos hasta que las tierras fueron atacadas por una plaga de trolls que sembró el caos entre las gentes, nadie se libró, ni tan solo la familia real.

Fue entonces cuando la corona pasó a cargo de un joven e inexperto mago de nombre Aetius. Sus ansias de poder le hicieron perder la cabeza y el uso de la magia prohibida terminó consumiéndolo. Apodado por las gentes de Mystralia como el Soberano Loco, destruyó aldeas enteras hasta que consiguieron detenerle. Así dio comiendo la Era del Marqués quien prohibió el uso de la magia y castigó a quienes hacían uso de ella. A pesar de ello, cada diez años nace una criatura con habilidades mágicas.

Zia nuestra protagonista descubrirá que es una de las almas portadoras del don al incendiar la aldea de Greyleaf accidentalmente. Exiliada, nuestra protagonista pelirroja inicia su camino hacia la magia con la ayuda de un extraño libro parlante que nos guiará en la aventura a la vez que buscamos respuestas acerca de un misterioso eclipse que amenaza las tierras de Mystralia.

La narrativa de Mages of Mystralia y el mundo en la que se desarrolla el título es bastante genérico y conocido por la mayoría de los jugadores, y no tiene por qué ser negativo. No todas las aventuras fantásticas tienen por qué redefinir su fórmula para ofrecernos una propuesta novedosa, a veces es agradable jugar con reglas que ya hemos visto anteriormente. Por otra parte que el juego ofrezca una fórmula familiar nos ayudará en el creciente desarrollo de Zia y su árbol de habilidades mágicas.

Lo primero que aprenderemos en Mages of Mystralia será a atacar cuerpo a cuerpo con nuestra varita mágica. A partir de aquí a lo largo de nuestra aventura iremos recolectando runas que podremos colocar en los distintos árboles de habilidades. Algunas de ellas aumentarán el ataque, otras formarán parte de comando básicos como mover, izquierda, derecha, repetir o invertir. Acoplándolas en los distintos hechizos, podremos crear ataques que se muevan hacia una dirección u otra, que reboten contra la pared o que tras impactar en el enemigo explote. Este sistema de habilidades es la esencia de Mages of Mystralia. Permite un sinfín de combinaciones únicas con tan solo cuatro hechizos básicos, ofreciendo combates verdaderamente inventivos y que a la vez nos serán esenciales a la hora de resolver puzles diseñados inteligentemente, que pondrán a prueba nuestras neuronas y habilidades de mago. Pensar detenidamente qué hechizos disponemos , como podemos reflejar la luz o como podemos hacer que una bola flameante rebote para encender una antorcha. Lo mismo sucede con los combates contra jefes, tendremos que hacer uso de nuestro ingenio para derrotarlos, combinar hechizos y estar atentos a sus debilidades.

Por otro lado nuestro personaje estará sujeto a una barra de salud que podremos rellenar al derrotar enemigos o rompiendo algunos objetos como vasijas y una barra de energía que nos limitará el uso de la magia una vez se agote y que se rellenará automáticamente pasados unos segundos.

Hemos jugado a Mages of Mystralia en el modo difícil para que pasarlo no sea un paseo ya que de por sí la historia es bastante corta, a pesar de ello, es un juego inteligente que ofrece un sistema de habilidades peculiar y gran variedad de puzles que compensa la brevedad del título.

Gráficos y sonido

Gráficamente Mages of Mystralia es alegre y vibrante algo que contrasta con su narrativa oscura. Por otro lado el título llega sin voces y con textos perfectamente traducidos. Los personajes en vez de hablar emitirán sonidos.

La banda sonora compuesta por Antoine Vachon y grabada por la orquestra de SoundtRec, Shota Nakama al frente de ésta, lleva a Mages of Mystralia a otro nivel. Violines, violonchelos, piano, flautas y clarinetes hacen las delicias de los jugadores melómanos que saben apreciar una excelente partitura.

Mages of Mystralia a pesar de ser un juego de poca duración, enemigos fáciles y con algún que otro fallo, sigue siendo una propuesta sólida que merece una oportunidad solo por el curioso sistema de habilidades que ofrece, los divertidos e inteligentes puzles y la banda sonora de lujo. Destacar también el magnífico lore que va in crescendo a medida que nos sumergimos en la aventura, especialmente en lo que a villanos se refiere.

Mages of Mystralia

17,99 €
8.2