Análisis | Marvel’s Avengers – PS5

Análisis | Marvel’s Avengers – PS5

31 marzo 2021 0 Por Alejandro Altaber

Crystal Dynamics ha incorporado en los últimos meses multitud de talentos de la industria del videojuego provenientes de equipos tan importantes como Naughty Dog, Electronic Arts o Visceral Games, con el objetivo de formar uno de los grupos creativos más potentes del sector. Y es que más allá del titánico esfuerzo a nivel económico, Square Enix mantiene la ilusión de continuar expandiendo y mejorando Marvel’s Avengers a base de nuevos contenidos y expansiones que nutran el proyecto durante muchos años.

No es una opinión, es una realidad transmitida directamente el pasado 18 de marzo durante el evento Square Enix Presents donde se revelaron todas las características novedosas de las versiones de PS5 y Xbox Series de Marvel’s Avengers, ya disponible en ambas consolas y a la que hoy dedicamos un exhaustivo artículo gracias a Bandai Namco.

En este texto no vamos a ahondar de nuevo en temas relacionados con la historia o las propias mecánicas jugables, por ello os invitamos a que echéis un vistazo al análisis de la versión de PS4 realizado el pasado mes de septiembre por nuestro compañero Pablo Valdés, donde explica en profundidad las bases del título.

Desde ese día, 4 de septiembre, Crystal Dynamics no ha dejado de trabajar para pulir la experiencia a base de continuas actualizaciones, cambios en el equilibrado del juego, modificación de ciertas decisiones de diseño, etc. Tanto es así que para alcanzar el acabado deseado cuanto antes decidieron retrasar las versiones de PS5 y Xbox Series hasta marzo de 2021 y continuar implementando multitud de mejoras.

Ha llegado la fecha y todos los usuarios poseedores del juego en PS4 o Xbox One pueden descargar de forma completamente gratuita el parche de nueva generación y transferir sus datos guardados para mantener el progreso. Asimismo, debuta junto a la primera gran expansión planeada en la hoja de ruta del año, Operación Hawkeye: Futuro Imperfecto, el segundo capítulo de la primera temporada donde seguimos indagando las consecuencias del proyecto Tachyon y enfrentándonos a un futuro sin esperanza.

Después de que Barton viajara en el tiempo para ayudar a la Doctora Monica Rappaccini, ahora descubriremos más sobre estos saltos temporales  junto a un evento especial que encantará a los seguidores y definirá el futuro del juego. Clint Barton, alias Ojo de Halcón, el inigualable arquero de precisión infalible, es el auténtico protagonista de esta nueva aventura. Además, trae consigo un nuevo y poderoso villano: Maestro, una versión de Hulk con el cerebro de Bruce Banner y las habilidades y fortalezas de Hulk, quien se ha vuelto loco en un futuro apocalíptico.

Crystal Dynamics ha querido darle muchísima importancia a la expansión reservándola para el estreno de la versión ‘next-gen’, añadiendo un interesante hilo argumental con misiones un tanto cortas pero de gran calidad y tremenda acción, cerrando con excelente jefe final. En total son cinco las misiones nuevas de ‘Operación Hawkeye’, que eso sí, mantienen la estructura de diseño visto en la campaña principal de Marvel’s Avengers, que ya cuenta con un total de ocho personajes controlables, localizaciones adicionales y unas 6 horas extra de historia que están convirtiendo la obra en el producto que inicialmente soñaban en Square Enix.

En cuanto a todo lo que está por venir, ya se ha publicado la hoja de ruta de contenidos para 2021. Por el momento dedicarán toda la primavera y el verano a la introducción de eventos de temporada ya establecidos como son ‘Anomalía de taquiones’, ‘Toma de la Sala Roja’, ‘Cubo Cósmico’ y ‘Patrulla del Páramo’, que añadirán nuevos tipos de misiones, atuendos de héroe, contenido temático, nuevas tareas, etc.

Igualmente, durante todos estos meses se irán sucediendo pequeñas actualizaciones con características adicionales y diversas mejoras en curso en ajustes de equilibrio, matchmaking y más. También seguirán trabajando en el progreso más allá del nivel 50, en los atuendos inspirados en el universo Marvel y en las megacolmenas multijugador.

Finalmente, habrá que esperar casi seguro hasta finales de año para disfrutar de ‘Guerra por Wakanda’, la próxima gran expansión que protagonizará ‘Pantera Negra’ junto con más villanos —como Klaw—, una nueva facción enemiga, el bioma de la jungla de Wakanda, un nuevo puesto de avanzada, un aumento de los límites de nivel de potencia y mucho más que detallarán en los siguientes meses.

Analizado lo que está por llegar a Marvel’s Avengers, es el momento de comentar la otra gran novedad del juego, las mejoras técnicas y gráficas para la versión nativa de PlayStation 5 y  Xbox Series X/S. Sabemos que Crystal Dynamics es un equipo realmente talentoso que nos ha dejado con la boca abierta con toda la trilogía del reinicio de la saga Tomb Raider, y en su primera incursión en la ‘next-gen’ han firmado un acabado soberbio. Marvel’s Avengers ofrece ahora dos opciones gráficas, un modo de rendimiento a 60fps y 4K con checkerboard; y un modo resolución a 4K nativo y 30fps.

No obstante, el verdadero salto llega gracias al uso SSD integrado de las consolas, pues el juego muestra unos tiempos de carga y de transmisión drásticamente más rápidos. Mientras que en PS4 Pro las pantallas de carga podían durar hasta un minuto, en PS5 son recortadas a tan solo cuatro segundos.

Además se beneficia de su potencia gráfica y memoria para obtener texturas de resolución más alta, mayores distancias de trazado para los modelos de alta resolución y destrucción heroica y de armaduras mejorada, oclusión ambiental mejorada, texturizado anisotrópico mejorado yreflejos estocásticos del espacio de la pantalla entre otras mejoras que sacan el máximo partido a las nuevas consolas para hacer que los jugadores se sientan como auténticos superhéroes. Para terminar, la nueva consola será capaz de ofrecer texturas de mayor resolución,  Por otro lado, no podemos dejar pasar por alto el soporte que han dado al DualSense de PS5, sobretodo en la tecnología háptica con los gatillos vibrando y el mando temblando mientras ejecutamos los ataques especiales más impresionantes de cada héroe.

El equipo de Crystal Dynamics está decidido a seguir mejorando Marvel’s Avengers hasta convertirse en el juego que saben que puede llegar a ser. Un compromiso que los autores han reiterado en diversas ocasiones en el tiempo, que esta vez queda demostrado con el notable estreno en PS5 y Xbox Series X/S junto a la primera gran expansión, Operación Hawkeye. Asimismo, todos los contenidos que se publicarán en los próximos meses serán completamente gratuitos, por lo que este es solo el paso inicial del largo camino que todavía tienen por delante. El futuro está en sus manos, y mientras continúan trabajando a fondo por brindar a los fans la mejor experiencia posible, es el momento de que los Vengadores se reunan y luchen juntos de nuevo.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012