Análisis | Marvel’s Spider-Man Remastered

10 agosto 2022 0 Por Alejandro D. Coto

Hace poco menos de cuatro años llegó en exclusiva para PlayStation 4 Marvel’s Spider-Man, uno de los mejores juegos de la pasada generación tanto a nivel exclusivo de la consola de Sony como de esa guerra (cada vez menos sana) que existe entre consolas de sobremesa, Switch y Pc.

Recordamos que en su día el juego fue lanzado para PlayStation 4 y ya publicamos su análisis.

Y aunque el lanzamiento oficial no es hasta el próximo 12 de Agosto, hoy tenemos ya el lujo de contaros en estas líneas la remasterización de este título, que lo hace de la forma más simple y eficaz: Marvel’s Spider-Man Remastered.

Del juego poco hay que decir, ya que no vamos a encontrar nada diferente salvo ese lavado de cara (innecesario en cuanto a apartado técnico) pero necesario para el jugador de Pc, ya que poder disfrutar de este juego es sin duda un regalo y prácticamente una obligación, seas amante o no de los superhéroes y te declines a DC o Marvel. Con Marvel’s Spider-Man (Remasterizado o no) hay que dejar de lado el fanatismo y disfrutar de un título que, bajo mi punto de vista, es obligatorio.

El, hasta ahora, exclusivo de Sony desarrollado por Insomniac Games llega con un nuevo aire fresco del que diremos todo lo nuevo o diferente que ofrece ahora en su versión para ordenador. Acostumbrados a hacer análisis de juegos jugados por consolas de la marca japonesa, recordamos que todo lo que diremos ahora será de la versión de Pc y por lo tanto, hay que tener en cuenta que cada Pc es diferente al de los otros jugadores. Depende mucho de la gráfica, de la memoria RAM y, no olvidarlo, del monitor que tengamos. Tras este pequeño recordatorio, innecesario quizás, toca hablar de la experiencia jugada.

En primer lugar, indicamos los requisitos del sistema tanto mínimos como recomendados para poder jugar y disfrutar de este título. Luego pasamos a hablar de la optimización del mismo.

Requisitos mínimos:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

SO: Windows 10 64-bit

Procesador: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz or AMD equivalente

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

SO: Windows 10 64-bit

Procesador: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz or AMD Ryzen5 1600, 3.2 Ghz

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB or AMD Radeon RX 580 8GB

DirectX: Versión 12

Aun así, dejamos esta imagen que Insomniac Games nos facilitó para indicarnos los distintos modos según nuestros componentes.

En resumen y según lo indicado, no hace un Pc tope de gama en todos sus componentes para poder disfrutar del título, prácticamente, cualquier jugador que sea asiduo a Pc tendría un ordenador mejor que cada uno de los requisitos mínimos exigidos e incluso me aventuraría a decir que cumple sobradamente con los recomendados.

La optimización corre a cargo de Nixxes Software, desarrolladora que ha ha colaborado en títulos de gran envergadura como lo son la trilogía de Tomb Raider de Crystal Dynamics (entre otros títulos anteriores también con Lara como protagonista), Thief y, por nombrar otro más de toda la lista, Hitman: Absolution.

El RayTraced se ha conseguido de una manera sobresaliente siempre y cuando tu equipo te lo permita. Ver cada uno de los rayos de sol, efectos de luces en charcos y un largo etc mientras nos balanceamos por todas las calles de Nueva York es sin duda el mayor aliciente que ofrece esta remasterización. Esta modalidad ofrece varios modos de elección y poder ajustarlo más a nuestros componentes del ordenador.

Como decíamos, en un Pc es importante hasta nuestro monitor, algo que tanto Insomniac como Nixxes han tenido presente. La amplia gama de visualización que incluye abarca prácticamente la conformidad de todos los jugadores, con configuraciones ultra anchas 21:9.y panorámicas 32:9. Aparte de ello, la destacar el rendimiento de hasta tres monitores simultáneos (que por desgracia, no hemos podido probar por no contar con tres monitores iguales, pero no nos cabe duda que viendo el resultado de las demás prestaciones, aquí tendremos el mismo resultado notorio).

Texturas, sombras, luces y el sistema de renderizado son ampliamente variables para que podamos elegir lo que mejor nos convenga para nuestra forma de juego y componentes del ordenador.

En cuanto al control del juego, poco tenemos que decir de la buena adaptación que hay con el mando que usemos en Pc, no hay gran diferencia con respecto a su versión de PlayStation, del cual destacar que también admite compatibilidad con el controlador de PlayStation Dualsense. Destacar por contra que la adaptación a teclado y ratón ha sido óptima, pues dentro de la comodidad o no que ofrece jugar para cada uno el teclado y ratón, la respuesta a la sensibilidad del ratón (y sus ajustes para ello) y la respuesta del teclado son impoluta.

Por último, decir que el juego llega con todo el contenido descargable, sus tres DLC; El Atraco, La Ciudad que Nunca Duerme y Guerras de Territorios.

Como conclusión personal, Marvel’s Spider-Man Remastered es un juego obligado para aquellos jugadores de ordenador que no han podido disfrutar del título original. Si ya lo has hecho, y tienes la opción de jugarlo, es sin duda la mejor opción de rejugarlo, ya ahí prefiero no entrar en juicio en si es obligatorio jugarlo o no si ya se ha hecho. Marvel’s Spider-Man Remastered ofrece unas mejores técnicas de gran potencial, pero siendo lo más objetivos, es el único aliciente como para decantarse o no por la compra del título. Se nota la diferencia, sin duda, el salto gráfico con un ordenador potente es increíble, pero cada uno debe estimar cuánto de necesario.

Por último, se espera que para Octubre llegue a Pc Miles Morales.

RegiónTV | Análisis Marvel’s Spiderman