Masters of Anima es un juego de aventuras del desarrollador independiente francés Passtech Games que ofrece una experiencia divertida con un sistema de combate creativo, donde la estrategia es la característica más vital.

Ficha Técnica

Título: Masters of Anima
Desarrollador: Passtech Games
Producción: Focus Home Interactive
Distribuidor: PlayStation Network
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 12
Fecha de salida: 10 de abril del 2018
Idioma: Castellano (textos), inglés (voces)
Género: Aventura / Estrategia
Precio: 19,99€ en PlayStation Store

Llegamos al mundo de Spark, donde una energía mágica natural llamada Anima se puede aprovechar para invocar criaturas y hacerlas luchar por ti en la batalla. Aquellos que aprenden a controlar esta energía se llaman Shapers, y deben pasar varias pruebas y pruebas para obtener el título de “Maestro”.

Aquí es donde nos encontramos con Otto, nuestro inocente y optimista protagonista que está tratando de pasar sus pruebas de Shaper para poder casarse con su novia, Ana. Al terminar las pruebas, Otto se encuentra con el malvado villano llamado Zahr, que secuestra a Ana y la divide en pedazos que debemos buscar y recuperar.

Otto puede invocar estas criaturas llamadas Guardianes, con cinco formas diferentes y funciones específicas en la batalla. Algunos Guardianes atacan desde la distancia, otros juegan un papel más de apoyo, y algunos otros deben plantar cara al enemigo para un combate efectivo.

Avanzamos a través de Masters of Anima con una vista cenital de la escena, que nos permite tener una vista táctica del campo de batalla y de todos los Guardianes sobre los que mandamos. Y es que la estrategia es esencial en este juego, ya que no hay batallas sencillas en Masters of Anima.

Hay batallas grandes, y luego hay batallas más grandes. Este no es el tipo de juego en el que te abres camino a través de pocos enemigos para llegar a una batalla con el jefe final: aquí todas las batallas son largas y exigen esfuerzo. Dicho esto, solo hay un puñado de batallas enemigas por nivel, y el resto del tiempo tendremos que resolver pequeños rompecabezas que cambian la dinámica del juego.

En la batalla, deberás ser consciente de todo. Mover a diferentes Guardianes para evitar ataques inminentes y posicionarlos estratégicamente. A medida que progresas a través de Masters of Anima, puedes controlar una cierta cantidad de Guardianes al mismo tiempo, y tendrás que elegir qué tipos crear y cuántos de cada uno quieres para tu ejército.

A nivel de jugabilidad, toma un tiempo acostumbrarse a controlarlos, ya que solo puedes controlar una clase de Guardián a la vez. Sin embargo, el combate ofrece una oportunidad maravillosa y original de administrar un equipo y decidir tácticamente cómo avanzar. Además, las habilidades de cada categoría de Guardián dejan espacio para actualizaciones y personalización.

La historia y los personajes son realmente donde el juego se queda corto. La trama es básica y no especialmente original: lucha contra los malos que han tomado el control del mundo, y recupera a tu chica. Los personajes tampoco tienen una profundidad como para preocuparnos por ellos de manera significativa.

Los diferentes niveles están diseñados con un bonito estilo artístico con paisajes hermosos y coloridos, aunque los rompecabezas y las acciones para resolverlos pueden ser repetitivas. El juego es bastante lineal y dirigido, por lo que no hay espacio para explorar o deambular. Esto es algo que no se espera de un juego de este estilo, pero que hubiese sido un extra.

Masters of Anima, un juego muy recomendable para niños o para alguien que busca algo un poco diferente y quiere un juego simple sin mucha historia detrás. Es divertido dirigir tu propio ejército con un sistema de combate propio y estratégico que requiere algo más que simplemente atacar a los tipos malos de IA.

El juego no es difícil, pero ciertas batallas son lo suficientemente desafiantes como para que tengas que intentarlo más de una vez. En general, el juego no es particularmente memorable o impresionante, pero sí entretenido. Logra el elemento más importante de los juegos: la diversión.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Masters of Anima

19,99€
Masters of Anima
7.3

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión

7.5 /10

Pros

  • Combate táctico en tiempo real
  • Escenarios muy coloridos y detallados
  • La mezcla de puzles y combates lo hacen más entretenido

Cons

  • Una historia demasiado conocida
  • No hay mucha variedad en la jugabilidad

Related Posts

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.