Análisis | Megaman Zero/ZX Legacy Collection

Análisis | Megaman Zero/ZX Legacy Collection

4 marzo 2020 0 Por Gaerwenill

Analizamos Megaman Zero ZX Legacy Collection, un juego que sin duda llegará al corazón de los más nostálgicos.

Ficha Técnica

  • Título: Megaman Zero/ZX Legacy Collection
  • Desarrollador: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribuidor: KochMedia
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 25 de febrero de 2020
  • Idioma: Inglés. Textos en español (solamente los dos ZX)
  • Género: Aventura

 

Recogidos en un solo juego, aquí podemos disfrutar de la recopilación de los cuatro juegos de la Game Boy Advance y dos de la Nintendo DS (Mega Man Zero, 2, 3 y 4, y Mega Man ZX y ZX Advent). Así es que prepárate a viajar al pasado de la mano de MegaMan.

Todos guardamos un hueco en el corazón donde siempre hay sitio para Mega Man. Aquel entrañable personaje (mitad robot por la armadura) de color azul, creado por Akira Kitamura para Nntendo allá por 1987 (madre mía que mayor soy).

Esta colección no solamente es para los más nostálgicos, ya que en su día solamente salió para las portátiles de Nintendo y fuimos muchos los que solamente podíamos jugarlo. Si algún amigo tenia la consola, el propio juego, y lo más importante, si nos la dejaba para echar una partida.

Los primeros juegos de esta colección (dedicada a Mega Man Zero) nos sitúan 100 años después de los hechos de Mega Man X. Zero despierta de un larguísimo sueño y se percata de los “reploids” están siendo eliminados por orden de X.

Estos cuatro juegos siguen un hilo argumental y ofrecen la parte mas “trepidante” de esta colección. Como siempre, son juegos de plataforma con “bosses” al final de cada uno de los niveles, y como muchos ya conocéis de esta y de otras sagas, son juegos de “prueba y error”, es decir, no os rindáis si veis que el jefe os mata 15 veces… que si os fijáis bien, estudiáis sus movimientos, ataques etc., a la 16 seguro que termináis con él. Asimismo, en el menú podremos ir intercambiando armas, primarias y secundarias, entre las que destacan, la mítica pistola, y el sable de Luz de Zero.

La segunda parte de la colección nos lleva 200 años después de Mega Man Zero 4 (¿Estamos en un juego o en el DeLorean de Regreso al futuro viajando en el tiempo)? El cambio a nivel jugabilidad es enorme, ya que en esta parte tenemos un mapeado enorme, que va uniendo niveles a medida que avanzamos, los cuales a medida que desbloqueemos, podremos regresar para ir por un camino, antes intransitable.

Una de las cosas que más nos ha enamorado es que el juego trae filtros. Si, habéis leído bien, podremos ponerle filtros para que la estética sea lo mas parecida a la original, o por el contrario un look y una nitidez mas de las consolas de esta generación.

Tiene un modo “multijugador” que consiste en competir contra fantasmas de otros jugadores para ver si podemos batir sus records. Y también cuenta con otro modo multiplayer pero en modo local, donde tenemos que competir contra un amigo a ver cual de los dos llega antes al final de cada pantalla.

Posee un modo principiante para que no desesperemos en el que se eliminan la mayoría de las muertes instantáneas, dándonos resistencia y solamente perdiendo algo de vida en fases de pinchos, caídas por barrancos, etc.

Los guardados asistidos también nos quitarán más de un dolor de cabeza, ya que hay como “check points” desde los cuales volveremos a empezar si nuestro protagonista muere.

Para terminar y que os animéis a comprar esta joyita, recordaros que además de los juegos hay una enorme colección de ilustraciones que se pueden desbloquear nuevos contenidos y la BSO para poder escucharla desde nuestra consola.

Megaman Zero/ZX Legacy Collection ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, por desgracia solo en formato digital en territorio europeo.

**Análisis realizado por Gaer’**

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

Megaman Zero/ZX Legacy Collection

29,99€
8.9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Diversión / Duración

9.0/10

Pros

  • Muchas horas de entretenimiento y muy rejugable
  • Mapas interminables, música maravillosa y nostalgia por los cuatro costados
  • Fácil de entender y de jugar (peques incluidos)

Cons

  • A veces llega a ser frustrante