Análisis | Mighty No.9

Análisis | Mighty No.9

24 julio 2016 0 Por Víctor González Valle

Después de años de espera y un tortuoso desarrollo nos llega de las manos de Keiji Inafune y su empresa Comcept Mighty No.9, secuela espiritual de Megaman. ¿Estará a la altura el título?

Ficha Técnica
61apP0ydTPL

Título: Mighty No.9

Estudio desarrollador: Comcept

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, PC, Wii U y Xbox One  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 24 de junio de 2016

Género: Plataformas / Acción

Cómpralo ya por solo 24.50€: Mighty No.9

No cabe duda de que en los años 80 y 90 Megaman fue uno de los grandes entretenimientos para los jugadores de la época, nacido en la consola NES, Megaman combinaba plataformeo, disparos así como batallas contra diferentes bosses donde importaba más saber que arma utilizar y aprendernos el patrón hasta lograr vencerlos.

Como cualquier saga de éxito, Megaman contó con muchas secuelas, spin ofs y diversos títulos de mayor o menor calidad, aunque en los últimos años el personaje andaba desaparecido contando la cancelación de Megaman Legends 3.

Tanto es así, que después de abandonar CAPCOM, Keiji Inafune , padre de la saga decidió iniciar su Mighty No9_pantallapropia aventura con un Kickstarter del que sería sucesor espiritual de Megaman, Mighty No.9, logrando financiarse recaudando más de 4 millones de dolares entre esta plataforma y Paypal.

Una vez comenzado el desarrollo este pecó de sufrir numerosos retrasos, achacados a la mejora de la calidad general del juego así como la implementación de elementos multijugador.

Por fin tenemos en nuestras manos la versión final del juego que pasaremos a destripar a continuación.

Poca importancia toma la trama en un título de estas características, en un mundo de paz , la diversión del pueblo son las batallas de robots donde los Mightys se enfrentan entre ellos en el coliseo de batalla, hasta que un virus infecta a dichos personajes volviéndolos violentos, nosotros encarnaremos a Beck, el Mighty Número 9 y el único que ha salido ileso de esa infección, con su habilidad especial de absorber la energía de los enemigos, nos embarcaremos en la aventura de derrotar a nuestros antiguos compañeros.

El juego bebe directamente de la sagamighty_no_9-2609492 Megaman en prácticamente todos sus aspectos, una vez completado el nivel que hace función de tutorial, podremos acceder directamente a todos los niveles, cada uno comandado por un Mighty que responderá a un elemento concreto.

Una vez escogido el nivel controlaremos a Beck en un plataformas de corte clásico en 2D en el que deberemos avanzar derrotando enemigos, sorteando obstáculos hasta llegar al boss en cuestión al que deberemos derrotar aprendiendo su patrón, y una vez derrotado conseguiremos su habilidad, que nos puede servir de ayuda ya que cada arma es débil a uno de nuestros enemigos.

Una de las novedades de Mighty respecto a Megaman es que Beck, al debilitar a los enemigos hará que estos brillen de un color determinado , nosotros, mediante la pulsación de un botón podremos absorber a estos enemigos con lo que podremos conseguir diferentes potenciadores, ya sea mejorar nuestra velocidad, nuestro ataque o nuestra defensa dependiendo del color. Además, nos servirá para obtener diversos combos y mejorar nuestra puntuación en los niveles.

Esta habilidad será imprescindible para los jefes, ya que estos contarán con una barra de energía que podremos ir restando conforme le atacamos, llegado a cierto punto el enemigo empezará a brillar y tendremos un tiempo determinado para utilizar nuestra absorción y quedarnos con ese tramo quitado, si no lo conseguimos el enemigo se recuperará , tenmighty no 9iendo que repetir el proceso.

Los niveles en si son bastante lineales sin muchas alternativas de camino más allá de algunos lugares donde podremos encontrar recuperaciones de salud o vidas extra.

Cada nivel cuenta con un diseño concreto, sus propias trampas y sus enemigos característicos, pasaremos desde una depuradora de agua, una central de energía o una planta petrolífera y en cada una viviremos momentos distintos normalmente relacionados con los elementos del juego.

Además en cierto momento del juego controlaremos a un segundo personaje con habilidades distintas y con la que tendremos que afrontar el nivel de otra manera.

También contaremos con un DLC que nos ofrece un nivel más y un personaje jugable con su propia historia que recorrerá los mismos niveles  pero aumentando la dificultad por ciertas características que preferimos no revelar.

Además de los niveles normales tendremos desafíos, un boss rush , modos online así como diferentes dificultades que ofrecerán algo más de rejugabilidad a un título que tardaremos en completar entre 4-5 horas dependiendo de nuestra pericia a los controles.

mighty_no_9-2436177A nivel técnico nos encontramos ante un título bastante flojo, incluso diríamos que inferior a lo que habíamos visto en trailers con bastante tiempo de antigüedad, si bien el diseño de los personajes es muy llamativo, tanto de nuestro protagonista como de los diferentes enemigos.

El problema es el aspecto gráfico en si, los modelados son extremadamente simples, siendo flojos incluso para una generación anterior, nada destaca en este apartado, los personajes ni siquiera moverán la boca al hablar y los efectos gráficos tampoco destacan demasiado, una lástima con la cantidad de dinero recaudado en su crowfunding.

A nivel sonoro contamos con unas músicas pegadizas que acompañan cada nivel con algunos temas destacables como las de combates contra jefes , las voces se podrán escoger tanto en inglés como en japonés siendo estas últimas las que este redactor recomienda especialmente dado la estética del juego, contando con voces adecuadas para cada personaje.

Conclusión

Mighty No.9 , sin ser un juego malo, no cumple las expectativas que prometía y no parece estar a la altura de la cantidad de dinero obtenida mediante su crowfunding ( recordamos la curiosidad de que los créditos del juego, al completo, duran más de 4 horas), tampoco revoluciona las mecánicas de su padre espiritual aunque cuenta con añadidos interesantes.

El juego resultará divertido durante las horas que nos dure pero desde luego viniendo de la mente que viene esperábamos mucho más.

Mighty No. 9 - Bring It! Trailer | PS4, PS3, PS Vita

https://www.playstation.com/en-us/games/mighty-no-9-ps4/ Led by legendary Japanese designer, Keiji Inafune, Mighty No. 9 is set to come out on PS4 and PS3 on February 9th, 2016. There's much more to the game than just the single player content, including cooperative and competitive multiplayer modes. Bursting with content, this retro-inspired games is sure to please any age fan.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29

Mighty No.9

6.3

Historia

6.0/10

Jugabilidad

6.7/10

Gráficos

5.6/10

Sonido

6.5/10

Diversión/Duración

6.9/10

Pros

  • Ofrece buena rejugabilidad.
  • El diseño de personajes es muy vistoso.

Cons

  • Gráficamente muy desfasado.
  • Puede terminar resultando repetitivo.