Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

25 julio 2017 0 Por Cristina Ferragut

El pasado 11 de julio se lanzaba el primero de los cinco episodios previstos para Minecraft: Story Mode Temporada 2 titulado ‘Hero in Residence’, el juego de Telltale Games basado en el universo de Mojang regresa con una nueva aventura narrativa con algunas mejoras jugables.

Ficha Técnica

  • Título:  Minecraft: Story Mode Temporada 2
  • Desarrollador: Telltale Games
  • Editor: Telltale Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation VitaPC, Mac, Xbox One, iOS y Android
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 11 de julio de 2017
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Aventuras
  • Web Oficial: https://telltale.com/news/2017/06/minecraft-story-mode—season-2-is-official-and-it-s-coming-soon/
  • Cómpralo ya para PS4 por 28,99:  Minecraft: Story Mode Temporada 2 (Season Pass)

Minecraft: Story Mode Temporada 2 llega nuevamente en formato episódico tal y como nos tienen acostumbrados desde Telltale. En esta nueva entrega titulada ‘Hero in Residence’ seguiremos en la línea de la primera temporada con las clásicas mecánicas del estudio pero que a diferencia de la anterior, incluye algunas mejores jugables. El nuevo episodio de aproximadamente dos horas de duración promete un ritmo que irá ‘in crescendo’ a medida que avancemos en la historia.

Historia

El primer episodio de esta nueva temporada de aventuras de Minecraft Story Mode titulado ‘Héroe en Casa’, da comienzo  después del final de la primera temporada, justo durante la celebración del Día de la Fundación. Tras derrotar nada más ni nada menos que a la Tormenta Wither,  Jesse y sus compañeros se muestran felices pero con poco tiempo para las aventuras y muchas responsabilidades, hasta que uno de nuestros amigos no tarde en involucrarnos nuevamente en una arriesgada aventura. Es así como da comienzo la temática de esta segunda temporada. Jesse encontrará casualmente un guante mágico de prismarina que se le  quedará  enganchado al brazo causando además un gran agujero sin fondo que amenaza con engullirse la ciudad. Será entonces cuando Jesse y sus viejos compañeros de aventuras traten de encontrar la manera de solventar los daños causados por el extraño acontecimiento.

Jugabilidad

Al iniciar el juego podremos cargar una partida anterior, en caso de haber jugado a la primera temporada. De esta forma todas las acciones y decisiones tomadas se alojarán en la nueva partida. Si no jugasteis al primer episodio, el juego también ofrece la posibilidad de escoger las acciones que habríais tomado en caso de haber jugado, incluso escoger que el propio juego tome las decisiones por nosotros.

 

En esta segunda temporada, salvo algunos personajes protagonistas como Jesse o Petra, veremos caras nuevas por lo que no es necesario haber jugado a la temporada anterior. De todas formas Telltale nos pondrá al día de los acontecimientos sucedidos en la anterior temporada durante los primeros veinte minutos de juego.

Minecraft: Story Mode Temporada 2 ofrece  a los jugadores situaciones variadas, fieles al universo creado por Mojang, pudiendo construir herramientas básicas y objetos en una mesa, explorar, recolectar objetos, combatir o esquivar ataques mediante secuencias QTE que difícilmente fallaremos. En esta ocasión Telltale ha incluido una mejora a nivel de jugabilidad de manera que podremos luchar contra los enemigos dependiendo de una barra de estamina que al agotarse quedaremos totalmente indefensos frente a los enemigos. También podremos rodar en el suelo y golpear mediante combates sencillos, suficiente para un juego de las características de Minecraft Story Mode.

Teniendo en cuenta que el título está basado en la narrativa y la toma de decisiones dirigido a un público juvenil, encontraremos diálogos y situaciones que nos animarán a ser nobles y amigables, pero también tendremos opción de mostrarnos contrariados o faltos de empatía con nuestros amigos. Telltale ha cuidado al máximo el tema de la toma de decisiones de tal forma que habrá de dos tipos, las que nuestros compañeros recuerden repercutiendo directamente en la relación que tendremos con ellos y las decisiones que cambiarán partes de la aventura y de las que tendremos que asumir las consecuencias.

Otra de las novedades incluidas por Telltale en esta nueva temporada y que ya vimos con anterioridad en Batman: The Telltale Series, es el sistema CrowdPlay en el que nuestros amigos y familiares podrán participar en la toma de decisiones mediante el móvil.

Por ahora se desconoce si las decisiones durante la aventura repercutirán en el final de la historia ofreciendo varios finales alternativos, de momento tendremos que ver cómo evolucionan los siguientes episodios.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico es colorido, alegre y con muchos detalles a nivel visual teniendo en cuenta que hablamos de gráficos de estilo ‘pixel art’, es grato ver expresiones faciales en los protagonistas. Se nota el buen hacer de Telltale y sobre todo las ganas de ofrecer a los jugadores un producto cuidado con esmero tanto a nivel narrativo como a nivel audiovisual. Nuevamente, en esta segunda temporada contamos con las voces de Patton Owalt, Ashley Johnson o Scott Porter quienes realizan un trabajo de voz excepcional dotando a los personajes de una personalidad y entonación únicas.

Conclusión

Minecraft: Story Mode Temporada 2 sigue en la línea de la primera temporada y se nota que Telltale ha tomado buena nota de las preferencias de los jugadores añadiendo algunas mejoras jugables en los combates, aportando un toque de frescura a la fórmula a la que nos tienen acostumbrados. Han sabido equilibrar las limitaciones visuales del mundo de Mojang  con una cuidada narrativa y un excelente apartado auditivo que atrapa al jugador desde el primer instante. Más que jugar,parecía que estaba viendo una película.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Minecraft: Story Mode Temporada 2

28,99€
7.4

Jugabilidad

7.5/10

Diversión

7.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

9.0/10

Duración

6.0/10

Pros

  • Producto final cuidado al detalle tanto a nivel narrativo como audiovisual.
  • Buena adaptación de contenido.

Cons

  • Corta duración, aproximadamente 2 horas por capítulo