Unos de los deportes más popular y de mayor relevancia en Estados Unidos es el béisbol, y hablando en el mundo virtual, uno de sus mayores exponentes es la franquicia desarrollada por Sony San Diego.

Este año vuelven con MLB: The Show 18 en exclusiva para PlayStation 4 con el jugador de los New York Yankees Aaron Judge copando la portada del título.

Ficha Técnica

  • Título: MLB: The Show 18   
  • Desarrollador: Sony San Diego
  • Producción: Sony San Diego
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 27 de marzo de 2018
  • Idioma: Inglés
  • Género: Simulador Deportivo

Modos de Juego

MLB: The Show 18 nos trae diferentes modos de juego, tanto si jugamos solos como si jugamos contra la CPU o con algún oponente online. Hay modalidades para todos los gustos, desde las que nos permitirán disfrutar de un tranquilo partido de béisbol hasta las más exigentes, las cuales nos exigirán conocer el deporte más a fondo.

En Diamond Dynasty nos encontraremos un modo parecido al Ultimate Team de FIFA, habiendo en esta micropagos, transacciones, partidos online, etc. Este modo recuerda a la pasión que hay en Estados Unidos por la colección de cromos de béisbol, donde iremos consiguiendo cromos de jugadores actuales y de leyendas del béisbol para crear el mejor equipo y poder competir con el, dando lugar a como comentábamos anteriormente a un modo similar a Ultimate Team de FIFA.

 

Los que opten por una experiencia más exigente, pueden probar el modo Road to the Show, siendo una especie de modo carrera con algunos tintes RPG (salvando las distancias). En dicho modo iremos desarrollando a nuestro personaje, manteniendo conversaciones, tomando decisiones tanto fuera como dentro del campo, lo cual puede cambiar y marcar los acontecimientos posteriores, lo cual nos llevará a ser un jugador más o ser un referente dentro del béisbol, siendo este quizás el modo más aconsejable para los auténticos amantes del béisbol.

En Franchise Mode quizás tengamos una de las experiencias más completas, ya que nos pondremos al frente de cualquiera de las franquicias (equipos) que componen la MLB y debemos gestionarla de la mejor manera tanto fuera como dentro del campo al estilo Manager. Deberemos de tomar decisiones como que jugadores deberemos traspasar, renovar o rescindir su contrato, también elegir quienes estarán en el Draft, etc. Dicho modo tiene un sin fin de opciones, las cuales deberemos conocer y manejar para poder llevar a nuestra franquicia hacia el éxito.

De todos modos, antes de lanzarnos a profundizar en los modos comentados anteriormente, es recomendable completar los tutoriales que ofrece MLB: The Show 18, ya que para conseguir el éxito necesitaremos una experiencia mínima de juego y unas nociones básicas.

Jugabilidad

Como comentábamos en el apartado anterior, jugando los tutoriales que nos ofrece el juego, vamos a aprender a hacer los cambios necesarios para adaptarlo a nuestro estilo de juego, pudiendo decidir que a la hora de batear, solo tengamos que preocuparnos del tipo de golpe o la dirección de la bola. También podremos optar por un golpeo mucho más manual el cual requerirá mucha más precisión.

Si decidimos ser pítcher, deberemos de elegir la potencia, dirección, tipo de lanzamiento, y todo eso a la vez que controlamos el autoestima y su fatiga. Cuando tengamos que correr a las bases para anotar, podremos ordenador a todos los jugadores, para que todos corran a la vez, avancen o retrocedan o dar ordenes individualmente a cada corredor.

Esto a grosso modo son todos los aspectos que podemos modificar y que recomendamos perder el tiempo para adaptarlo a nuestra habilidad, ya que el juego ganará enteros. También deberemos de ir ajustando mecánicas a medida que vayamos jugando, ya que algunas de ellas puede resultar liosas al principio del juego.

Jugablemente, MLB: The Show 18, ofrece un muchas posibilidades, adaptándose a cada tipo de jugador, desde los que conocen profundamente el béisbol hasta los que llegan por primera vez. Para ello, tenemos diferentes opciones para realizar las distintas acciones como batear, lanzar, correr, etc.

Gráficos y Sonido

En MLB: The Show 18, como la mayoría de los títulos que cuenta con licencia oficial, encontramos unos acabados muy fidedignos los cuales nos meten de lleno en la competición, seamos o no amantes del béisbol. Hay que destacar que los modelados de los personajes y los campos, no destacan de lo anteriormente visto en otros títulos deportivos, pero aún así el juego consigue recrear el estilo televisivo, recreando los Home Run, las repeticiones, los comentarios o el fervor del publico.

Una de las pegas que se le puede poner, es que llega íntegramente en inglés, cosa que no debería de ser impedimento para los amantes del béisbol pero si para los que se acerquen a la franquicia por primera vez. También destacar que aunque íntegramente en inglés, no tiene un nivel muy exigente y podremos jugar sin problemas.

MLB: The Show 18, pese a lucir bien generalmente, tampoco consigue destacar por encima de ningún otro título deportivo.

Conclusión

En resumidas cuentas, MLB: The Show 18 es un título que será deseado y esperado por los seguidores y amantes del béisbol, mientras que para los demás, pasará desapercibido debido a la poca influencia que tiene el béisbol en nuestro país. Gracias a la licencia de MLB, el juego recrea con fidelidad los estadios, franquicias, etc, consiguiendo sumergir al jugador dentro del campo y disfrutar de los partidos.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

MLB: The Show 18

49,99 €
MLB: The Show 18
7.7

Historia

7.0 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

7.5 /10

Diversión/Duración

7.5 /10

Pros

  • Variedad de modos de juego tanto online como offline
  • Lo disfrutarás tanto si eres experto como nuevo
  • Retransmisiones fidedignas

Cons

  • Íntegramente en inglés
  • No destaca por encima de otros simuladores deportivos
  • Mecánicas complejas al principio

Related Posts

Análisis | Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua

Análisis | All-Star Fruit Racing

Análisis | Chicken Assassin: Reloaded

Camino a Kingdom Hearts III | Kingdom Hearts: El despertar de la magia

Análisis | Tour de France 2018

Análisis | Salary Man Escape

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.