Análisis | MLB The Show 19

Análisis | MLB The Show 19

23 abril 2019 0 Por Alejandro D. Coto

Vuelve MLB The Show 19 de la mano de Sony San Diego en una entrega que mejora a su antecesor.

Ficha Técnica
  • Título: .
  • Desarrollador: .
  • Distribuidora: .
  • Número de Jugadores: .
  • Plataformas: .
  • PEGI:
  • Fecha de salida: .
  • Idioma: .
  • Género: .
  • Precio: € a través de este enlace.

En EEUU hay tres deportes que, a diferencia de España (por ser el país donde residimos) con el fútbol, se disputan de tú a tú cuál es el deporte rey. El baloncesto quizás es lo que se tiende a pensar por ser un deporte más extendido y también olímpico, pero que a nadie le quepa duda que tanto como la MLB (Major League Baseball) y la NFL (National Football League) son los otros dos deportes que ocupan, sin orden aparente entre ellos, el pódium.

Y aquí y ahora vamos a analizar MLB The Show 19, un juego que, si bien no tiene mucha aceptación fuera de EEUU dada la complejidad de las normas del deporte, adelantamos que es un simulador deportivo brillante.

MLB The Show 19 es un juego que ha evolucionado, para mejor, con respecto a su anterior saga, puliendo así pequeños problemas e implementando nuevas cosas. Como damos por hecho que es un juego que ha llegado a un público menor, nos dejaremos de comparativa con su antecesor e iremos diciendo las cosas que trae MLB The Show 19, y de la que os adelantamos, que no os de miedo si ni habéis jugado a un juego de la saga o si tampoco conocéis el deporte, porque, aunque sí es cierto que cuesta un poco arrancar, es una verdadera gozada hacer un swing en la partida.

MODOS DE JUEGO

Los modos de juego que presentan suelen ser una partida rápida, que recordamos que no es tan rápida como sí lo puede ser un partido de fútbol (los americanos suelen parar sus relojes en sus deportes o llegar a un número determinado para saber quién es el vencedor), partidas online, que puede ser una de las bases más estables del juego como siempre, o lo que se suele conocer aquí como el modo leyenda, denominado aquí Road to the Show, y en el que crearemos un jugador desde cero y podremos elegir rasgos físicos en un amplio editor, posición y, una de las cosas más importantes, la personalidad. Una personalidad que servirá para firmar por un equipo u otro, depende de lo que necesiten en el futuro las franquicias, en la toma de decisiones con nuestras familias (apartado muy escaso como es lógico) y también con nuestros representantes.

Destacamos que esta toma de decisiones está muy logrado y que ofrecerá al jugador momentos únicos en la partida, en la que cada una de ellas será casi única, pues hay muchos factores y algoritmos que variarán entre ellos y que tendrá diferentes repercusiones.

Todo esto va ligado a un sistema de subida de niveles tanto en la personalidad como en las habilidades que, lejos de ser un juego de rol, tendrá mucha importancia.

Este modo permite que podamos ver el partido entero, solo el resumen con un detallado número de estadísticas o jugar solo las acciones en las que nuestro personaje virtual intervenga.

Entrenar al personaje en el gimnasio a modo de minijuegos de fuerza y resistencia (no tan sencillo como parece) y también interactuar con personajes de otros equipos.

CONTROL

El control del juego es sublime. Y de eso se da cuenta uno nada más comenzar el juego, ya que nos ofrecen un tutorial de juego que nosotros «obligamos» al usuario a jugarlo, pues veremos todas las posiciones posibles (Baserunning, Pitching y Hitting)

Con este control vemos que cada una de las opciones de juego se hacen de lo más personalizada posible, pudiendo así incluso alternar entre dificultades opuestas a gusto del usuario para poder tener una experiencia personal.

GRÁFICOS Y SONIDO

A nivel visual, MLB The Show 19 pule pequeños fallos y aunque recicla elementos de la anterior saga, algo normal y que hacen todos los juegos deportivos (y no deportivos). Aunque también destacamos como parte negativa y que tampoco tiene mucha importancia que todo lo ajeno al área de juego (afición por poner un ejemplo) desentona un poco respecto al resto de elementos que vemos en pantalla.

A la hora de editar al personaje, las opciones son abrumadoras. Todo lo que os imaginéis, se puede cambiar, desde todos los rasgos físicos, típico hoy día en los juegos deportivos (entre otros) hasta la indumentaria, destacando que, en este deporte, entre los complementos y demás se añaden unas cuantas opciones variables a destacar.

En lo sonoro, los efectos sonoros están muy logrados e incluso exagerados para hacerlo notar, ya que el golpeo del balón con el bate será de lo más fiel posible y destacará entre las voces del estadio.

CONCLUSIÓN

MLB The Show 19 es un juego que mejora al anterior aunque no de manera notable, y aunque sí es cierto que los amantes de la MLB disfrutarán de lo lindo con esta entrega, también lo harán aquellos menos aficionados del deporte. Un deporte que, a pesar de que se desconozca, el juego lo hace medianamente accesible al usuario gracias a tutoriales y demás. Eso sí, completamente en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=pf9JwMpUzwI

MLB The Show 19

69,95€
8.3

Jugabilidad

8.0/10

Control

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Realidad inmersiva
  • Editor de personaje
  • El modo Road to the Show

Cons

  • Completamente en inglés
  • No conocer el deporte abruma al principio