Análisis | Monster Boy and the Cursed Kingdom

Análisis | Monster Boy and the Cursed Kingdom

11 diciembre, 2018 0 Por José Manuel Medina

Tras Wonder Boy: The Dragon’s Trap nos llega un juego que a diferencia del anterior no es una reedición del clásico, sino un juego completamente nuevo, Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Ryuichi Nishizawa (creador de Wonder Boy in Monster World) ha supervisadotodo el proceso y aunque este juego sigue el mismo concepto, aprovecha al máximo la tecnología actual para brindarnos un apartado visual muy llamativo y usando las técnicas de animación más modernas.

Vamos a analizar esta historia de aventuras y magia que hará las delicias de los amantes del género:

Ficha Técnica

  • Título: Monster Boy and the Cursed Kingdom 
  • Desarrollador: Game Atelier
  • Producción: FDG Entertainment / Game Atelier
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores:
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 4 de diciembre de 2018
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Arcade / Plataformas

Argumento

La historia de Monster Boy and the Cursed Kingdom es más bien sencilla, nos cuenta una historia ambientada en castillos y magia donde controlaremos a Jin, el cual su tío Nabu se ha dedicado a transformar a la población en animales con un arma mágica que lo ha hecho enloquecer.

Para nuestra desgracia, o podríamos considerarlo suerte, nuestro tío nos transforma en un cerdo al que gracias a su olfato iremos descubriendo secretos a lo largo y ancho del mundo del juego. Sin meternos más en hacer spoilers del argumento diremos que tendremos que ir consiguiendo diferentes transformaciones, las cuales nos llevarán muchas horas de juego y no será nada fácil. Las transformaciones serán las siguientes: un cerdo, con el cual como decíamos antes utilizando su olfato descubriremos los secretos del mundo y encontrando las trufas que nos permitirán controlar las diferentes armas, una serpiente con la cual colarnos por pequeños huecos, una rana que con su lengua nos permitirá agárranos a diferentes sitios y estar bajo el agua sin temor a ahogarnos, un dragón que escupe bolas de fuego y nos da la habilidad de volar y un apuesto león cuya fuerza nos permitirá romper muros dañados.

 

El mapa que recorreremos en Monster Boy and the Cursed Kingdom es enorme y completarlo al 100% nos llevará entre unas 15 o 20 horas completarlo dependiendo de nuestra habilidad. Game Altelier ha conseguido conjugar el plataformeo y el combate de manera muy efectiva para que el juego no se haga pesado ni tedioso con algunos picos de dificultad, cosa que es de agradecer.

Jugabilidad

La jugabilidad de Monster Boy and the Cursed Kingdom se basa en un juego de acción en scroll lateral donde podremos en teoría recorrer el mundo de manera libre. Decimos en teoría porque no podremos acceder a todas las zonas hasta que no consigamos los poderes y transformaciones de nuestro personaje, la cual nos permitirá acceder a esas zonas. También con cada transformación obtendremos orbes que usaremos para desbloquear habilidades e ítems que nos servirán también para acceder a nuevas zonas y áreas.

Monster Boy and the Cursed Kingdom es un juego lineal aunque sabe ocultarlo de manera muy efectiva, ya que si no damos con el camino correcto, el cual solo hay uno, daremos vueltas por el escenario y apareciendo de nuevo en el punto de bifurcación, aunque lo bueno es que tomar el camino equivocado también nos puede llevar a encontrar secretos. También nos ayudarán a elegir el camino correcto los diferentes personajes que encontraremos y haciendo uso también del mapa en el menú de pausa, que nos irá mostrando el porcentaje de mapa desbloqueado y mediante la cuadrícula, la cual no se cerrará si aún queda algo que explorar. Aún así el juego no es muy difícil pero si nos llevará muchas horas completar todo al 100% y obtener todos sus secretos.

El diseño de niveles es una pasada y no resultan aburridos para nada, los desarrolladores han sabido colocar cada elemento del escenario para que nuestro viaje sea ameno y divertido, sin dar la sensación de ir pasando pantallas para avanzar sin sentido alguno. Gracias a este buen hacer, el juego sabe cuando introducir novedades según vayamos adquiriendo poderes y transformaciones, con las cuales podremos salir de las más diversas situaciones teniendo que intercambiar de transformación en un instante para poder acceder a alguna zona concreta.

Tanto todas estas situaciones como los escenarios que recorreremos son de lo más variado e iremos desde zonas playeras hasta frondosos bosques, pasando por otros muchos más escenarios, cada uno de ellos con su toque distintivo. Además de todo lo anterior, también tendremos zonas con puzzles que nos harán quebrarnos los cabeza y batallas contra jefes finales los cuales deberemos de estudiar su patrón y no atacar a lo loco si no queremos sucumbir ante ellos.

Gráficos y Sonido

Monster Boy and the Cursed Kingdom es una delicia visualmente hablando, todo luce a un gran nivel, tanto personajes como escenarios usan la técnica de animación de dibujos hechos a mano que junto con las cuidadas animaciones, dan la sensación de estar viendo una serie de dibujos animados. El juego cuenta con un sinfín de detalles que nos harán perdernos en ellos además de una variada y colorida paleta de colores. Además haciendo uso de la potencia de las nuevas consolas añaden multitud de efectos como el viento, la lluvia, el fuego, partículas, etc que resultan de lo más atractivos.

Respecto al apartado sonoro contamos con melodías muy alegres que evocan alegría como si de una serie de dibujos animados se tratase, y todo con una buena traducción al castellano para que no perdamos detalles de la historia.

Conclusión

Game Atelier se ha sacado de la manga un gran juego que cuenta con todas las ventajas modernas pero que destila un aire a clásico que tanto nos gusta. Monster Boy and the Cursed Kingdom nos brindará horas de aventura en unos bellos escenarios que nos trasladarán a una serie animada. En definitiva Monster Boy and the Cursed Kingdom nos ofrece un gran juego de plataformas, acción y puzzles con un toque clásico.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

39,99€
Monster Boy and the Cursed Kingdom
8.6

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

9.0 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión/Duración

8.5 /10

Pros

  • Su bello apartado artístico
  • Las transformaciones del personaje
  • Detalles sin fin

Cons

  • Algunas melodías pueden resultar demasiado pasteleras
  • Tanto detalle puede dar lugar a confusión entre escenario y fondo