Análisis | Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3

Análisis | Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3

30 marzo 2020 0 Por José Manuel Medina

Milestone vuelve por tercera vez consecutiva con el juego oficial de la AMA Supercross Championship, ofreciéndonos un juego de lo más realista y desafiante.

Si por algo se caracteriza la desarrolladora Milestone es por crear juegos realistas y fidedignos al mundo deportivo en el que se basan, por lo que como podéis intuir este Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 sigue la estela de las anteriores entregas puliendo algunos detalles y haciendo un juego desafiante, además de ofrecernos una personalización máxima. Vamos al análisis a ver que nos ofrece esta tercera entrega de Monster Energy Supercross.

Ficha Técnica
  • Título: Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3.
  • Desarrollador: Feld Entertainment
  • Producción: Milestone
  • Distribuidor: Milestone
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 4 de Febrero de 2020
  • Idioma: Voces en Inglés y textos en castellano
  • Género: Simulador 

Modos de Juego

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3, se basa en la temporada 2019 del campeonato de la AMA, ofreciéndonos la categoría de 250SX y 450SX, con los pilotos, pistas y ahora también equipos oficiales del campeonato.

Si por algo destaca el juego es por venir bien cargado de modos de juego que ofrecen al jugador horas de diversión, aunque por encima de todos de ellos sobresale el modo carrera, en el cual deberemos de crear un piloto, eligiendo una promotora para movernos por el mundillo haciendo pruebas o bien usar algún jugador real para competir. Como comentábamos al principio, si por algo destaca el juego es por su enorme faceta de personalización, y podemos tocar además de la personalización estética y mecánica de nuestra moto, jugar con las físicas ofreciéndonos un juego más o menos difícil en función de nuestra elección, así como poder elegir el nivel de la IA rival.

En el modo carrera deberemos de ir realizando diferentes pruebas, eventos y compitiendo en diferentes campeonatos que nuestra promotora nos vaya ofreciendo, con lo cual podremos ganar dinero con el cual acceder a diferentes modificaciones estéticas tanto para nuestro piloto como para nuestra moto.

Otro de los modos de juego destacados es el modo online, donde podremos competir con otros jugadores y probar las diferentes configuraciones que hagamos de nuestra moto. Para terminar en el apartado de modos de juego, Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 también tiene un modo libre, donde podremos practicar nuestro control en la moto, varios tipos de campeonatos y carreras y un modo infinito como es el editor de pistas, donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación creando pistas las cuales podremos compartir con la comunidad.

Jugabilidad

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 no es un juego fácil, ni tampoco lo pretende, es un juego exigente y para esta tercera entrega Milestone ha hecho más hincapié si cabe en las físicas de las motos, por lo que tendremos que controlar bastante los saltos, el equilibrio del piloto y la moto, la inercia, el peso, etc, lo cual para los amantes del Supercross puede ser un juego perfecto aunque más complicado para el usuario más casual. Para ello también se han incluido otras variantes más asequibles para que la experiencia de juego no sea tan frustrante y sea más accesible a todo tipo de jugadores. Para hacerlo más asequible el juego sigue incluyendo una guía que nos señalizará el mejor trazado para cada salto y/o curva además de poder rebobinar unos segundo si damos con nuestros huesos en el suelo.

Gráficos y Sonido

Gáficamente Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3, cumple sin alardes ofreciendo una recreación más que fidedigna tanto de las motos como de los trazados oficiales, cosa que no está tan pulida en los modelados de los pilotos, los cuales parecen sacados de una generación anterior, aunque una vez en movimiento, cumplen con su cometido.

De una forma muy llamativa también destaca la iluminación de las pistas, además de los efectos de barro, polvo, suciedad, etc que se va adhiriendo a nuestra moto, cerrando un producto que cumple y es llamativo visualmente.

Respecto al apartado sonoro cabe destacar el sonido de las motos, el cual es muy real y fidedigno. Musicalmente el juego es muy cañero con temas que acompañan a la perfección las carreras y menús del juego.

Conclusión

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3 cumple como juego oficial de la AMA, además de ir puliendo los defectos de anteriores entregas y también haciéndolo más accesible dependiendo de la configuración que elijamos. Para esta tercera entrega además han conseguido incluir los equipos oficiales del campeonato junto con los pilotos y pistas, que unido a un modo carrera de lo más completo y otros modos de juego adicionales, hacen de él un simulador de lo más completo y desafiante para los amantes de este mundillo.

 

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Monster Energy Supercross: The Official Videogame 3

69,99
8

Modos de Juego

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.5/10

Diversión / Duración

7.5/10

Pros

  • Gran nivel de personalización
  • Un modo carrera de lo más completo

Cons

  • Curva de aprendizaje elevada
  • Modelado de pilotos mejorable