Los chicos de Milestone vuelven a la carga con el género que mejor se les da, la velocidad. Los últimos títulos de la compañía se basan en carreras sobre barro como pudimos comprobar en MXGP (carreras de motocross), pero ahora nos traen una disciplina diferente, el Campeonato Oficial Monster Energy Supercross.

¿Listos para acelerar y hacer saltar el barro?

Ficha Técnica
  • Título: Monster Energy Supercross: The Official Videogame  
  • Desarrollador: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 13 de febrero de 2018
  • Idioma: Voces en inglés y Textos en castellano
  • Género: Velocidad / Carreras de Supercross

El título que nos abarca se basa en la licencia oficial del campeonato de supercross, donde correremos en circuitos creados en un estadio, con el público laureando y donde las luces y los fuegos artificiales se encargan de generar un gran espectáculo. Al final el cometido como en todo juego de carreras es ganar, aunque también podemos ganar con estilo y seremos compensados por ello.

Tendremos 3 categorías para correr, por una parte la de 250SX compitiendo en el Este y Oeste de los Estados Unidos y luego la de 450SX. Tanto los pilotos, motos, circuitos y todo lo que rodea al título son los oficiales del campeonato. Nosotros podremos tomar el papel de Ryan Dungey en la Modo Campeonato o de un piloto creado por nosotros mismo en el Modo Trayectoria.

En este último modo, podremos personalizar nuestra apariencia y nuestra moto, además de poder añadir mejoras para nuestra moto, pudiendo mejorar la frenada, aceleración, control, amortiguación, etc. Eso si, aunque nos permite trastear con diferentes aspectos tanto de nuestro personaje y de nuestra moto, le falta la profundidad que si tienen otros títulos de velocidad en el modo carrera.

Jugabilidad

Centrándonos en el apartado de la jugabilidad, el sistema de control de Monster Energy Supercross es una delicia, resultando bastante técnico pero sin desesperar al jugador. Los que se introduzcan por primera vez en el título podrán competir con una física bastante permisiva, la cual les permitirá ganar algunas carreras sin estar todo el tiempo en el suelo. Una vez superado esto, podemos ir a un control más técnico donde tendremos que aprender a controlar diferentes sistemas de frenada, coger impulso antes de cada salto y aterrizar de la mejor manera posible, a tener el cuerpo equilibrado en la moto para que no perdamos velocidad en la caída o incluso realizar una salida perfecta.

El título también nos permite realizar piruetas, pero no es primordial. Eso sí, en cada carrera ganaremos unos créditos al realizar derrapes, saltos, etc, que luego podemos usar para comprar nuevas motos, mejorar la que tenemos o personalizar tanto a moto como nuestro personaje.

Los circuitos se han creado con la técnica de fotometría, por lo que son iguales que los reales en los que se basan. Aunque pueden parecer simple en su trazado, una vez en carrera podemos comprobar que tienen diferentes zonas en las que hay saltos, pasos a nivel, curvas con diferentes perales, zonas de barro, etc.

El número de circuitos es elevado y por si eso fuera poco, se le suma la posibilidad de crear nuestros propios circuitos mediante un editor. Una vez creado el circuito podemos subirlo a internet para que el resto de jugadores corran en el y lo prueben. Por otra parte, nosotros también podremos descargar el resto de circuitos que hayan creado los usuarios, por lo que el juego cuenta con una cantidad infinita de contenido.

En el apartado online, Monster Energy Supercross nos permite partidas hasta de doce jugadores simultáneos funcionando bastante bien, resultando un modo rápido y divertido, todo esto sin afectar al rendimiento, ya que puede resentirse lo mismo que jugando offline.

Un punto por pulir en Monster Energy Supercross es que hay mucha permisividad con los atajos y luego hay demasiada mano dura con curvas de horquilla, donde nos resetearan la posición tras tres segundos de cuenta atrás, por lo que deberían de revisar el sistema de penalización para equilibrarlo y que no sea demasiado permisivo en unos aspectos y en otros demasiado estricto.

Otro punto a mejorar sería los inicios de carrera, que resulta un poco caóticos con corredores saltando unos sobre otros, y aquí es donde el rendimiento del juego se resiente y tiene algunos bajones. El título ha sido analizado en PlayStation 4 Pro y si es cierto que tiene estos bajones, pero solo cuando todos los pilotos toman la primera curva y después desaparecen.

Gráficos y Sonido

Visualmente Monster Energy Supercross entra por los ojos y el Unreal Engine 4 funciona de maravilla, mostrando una iluminación muy cuidad y unos efectos de barro y lluvia en carrera muy realistas. Algo que “chirría” un poco son los modelados de los pilotos, que cuando no llevan casco, se ven un poco toscos y poco realistas.

En el apartado sonoro, las motos rugen como las reales y las introducciones a las carreras se sienten vibrantes gracias al rugir del público y a la locución del narrador (en inglés). La música del título es bastante cañera usando temas muy metaleros, aunque en ocasiones puede resultar repetitiva.

Una vez en carrera, el fervor del público se ve disminuido y la música aporta poca emoción, pero tampoco es algo que influya en el juego. También mencionar que el título llega traducido al castellano.

Conclusión

Monster Energy Supercross no es un título perfecto, pero cumple con el cometido de entretener, ya que jugándolo me lo he pasado en grande. Su sistema de control se adapta a nuestra experiencia y posibilidades para no frustrarnos y su tanto su modo online y su editor de circuitos permiten que no nos cansemos de él.

Si eres amante de los juegos de supercross y aficionado al genero de la conducción y velocidad, Monster Energy Supercross no defrauda, ya que una vez inmerso en el juego puedes perdonar los pequeños fallos que tenga.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Monster Energy Supercross: The Official Videogame

69,99 €
Monster Energy Supercross: The Official Videogame
8.3

Multijugador

7.5 /10

Jugabilidad

8.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

7.5 /10

Duración / Diversión

9.5 /10

Pros

  • Sistema de control equilibrado
  • Diseño de circuitos
  • Posibilidades infinitas con el editor de circuitos
  • Muy divertido

Cons

  • Sistema de penalización injusto
  • Modo trayectoria un poco corto

Related Posts

Avance | Harvest Moon: Light of Hope

Análisis | Dark Souls Remastered

Análisis | Khara The Game

¡Sorteamos una copia de MotoGP 18 para PlayStation 4!

Avance | The Lost Child

Reseña | Tú (no) necesitas ser un héroe: Neon Genesis Evangelion

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.