Análisis | Monster Hunter Rise: Sunbreak

5 junio 2023 0 Por Guillem Sanchis

La temporada de caza más extraordinaria de todos los tiempos viene dispuesta a desafiar a los fans de la saga Monster Hunter con multitud de contenido, nuevas historias, monstruos, armas y fantásticos e inolvidables eventos que perdurarán para la posteridad.

Con la llegada de Sunbreak, Capcom lo ha vuelto a conseguir. Repitiendo la fórmula de Monster Hunter World: Iceborne, la compañía japonesa lanza una de las expansiones más grandes para Monster Hunter Rise. El popular y aclamado título de caza conquistó a millones de usuarios en 2022 con el lanzamiento en Nintendo Switch, para posteriormente, debutar en el resto de plataformas en enero de este año (PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One). Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando los jugadores de PS5 y PS4 hemos podido disfrutar de Sunbreak, un impresionante DLC repleto de contenido que nos permite llevar la aventura a un nuevo nivel.

En nuestro anterior análisis de Monster Hunter Rise, ya os contamos en profundidad los principales detalles de su jugabilidad, historia y aparto técnico, por lo que si queréis conocer más información sobre el juego base os recomendamos visitar el siguiente enlace. No obstante, a continuación os detallaremos todo los cambios, novedades y contenido que introduce Sunbreak, tanto las armas, eventos, monstruos y nuevas historias.

En primer lugar, esta expansión continúa la historia directamente donde lo dejamos en Monster Hunter Rise, es más, para acceder a Sunbreak, necesitaremos haber completado el juego base previamente alcanzando las misiones de 7 estrellas del gremio de caza. Nos sumergiremos en la búsqueda de una serie de extraños sucesos que están alterado la isla y para desentrañar su misterio viajaremos hasta una nueva ubicación, Santuario Sol, un fascinante paraje donde residen poderosos wyverns. La trama tiene un papel muy secundario, siendo bastante más discreta que lo visto en Rise, pero no por ello menos interesante.

Por lo que respecta al resto de contenidos, Sunbreak nos presenta una gran cantidad de nuevas bestias que pondrán a prueba nuestro nivel de destreza como cazadores. Como viene ocurriendo a lo largo de la saga, cada uno de estos monstruos tendrá sus propias habilidades, movimientos únicos y debilidades que tendremos que aprovechar para que nuestra caza sea más productiva y eficiente. Santuario Sol incluye dos localizaciones únicas y espectaculares, El Bastión y la Jungla. En ellas encontraremos algunos viejos conocidos y otros totalmente inéditos, como Malzeno, Somnacanth Aurora o Lunagaron. Los cazadores se podrán enfrentar a un total de 27 nuevas bestias, desde criaturas con alas, pasando por wyverns gigantes y seres acuáticos, junto con una gran diversidad de fauna para recolectar objetos y construir equipo y un extra de 8 pequeños monstruos nunca vistos hasta la fecha.

Sunbreak es una de las expansiones más completas y divertidas, ofrece muchas horas de juego que podremos invertir en explorar sus nuevas zonas o en los épicos combates en los que se han añadido nuevas mecánicas. Y es que a pesar de que la base del sistema sigue siendo el mismo que vimos en Monster Hunter Rise, en Sunbreak encontramos habilidades y movimientos únicos que le ofrecen profundidad a sus mecánicas y que permiten personalizar todavía más sus combos, una herramienta muy útil para hacer frente a los nuevos desafíos que nos esperan. La curva de dificultad de Sunbreak aumenta exponencialmente respecto a Rise, lo que supone una aventura mucho más madura y desafiante, a la par que satisfactoria. Las nuevas armas y armaduras nos ofrecerán nuevas oportunidades de adaptar nuestro estilo de combate para solventar con éxito cualquier enfrentamiento que se nos atasque dentro de las misiones de rango maestro.

Otro de los cambios más significativos que ha traído Sunbreak a Monster Hunter Rise es su renovada interfaz de usuario, que ofrece una experiencia mucho más sencilla y fluida que el juego base. Además por lo que respecta al apartado gráfico, nos ofrece 3 modos en los que podremos elegir si priorizamos resolución o rendimiento, incluso también podremos personalizar texturas, sombras, oclusión ambiental, follaje, profundidad de campo, desenfoque de movimiento y otras opciones en el apartado de Ajustes gráficos avanzados, para sacar el máximo partido a esta fascinante y colorida aventura a lo largo de Santuario Sol. Por último, destacar que la banda sonora del juego luce absolutamente espectacular, Capcom ha implementado temas específicos para cada zona, alternando entre música más épica o tranquila dependiendo de lo que suceda en pantalla. Los efectos de sonido también lucen un gran acabado, ofreciendo una inmersión absoluta en todo momento.

En definitiva, Sunbreak es una más que recomendada extensión de Monster Hunter Rise. Todo un imprescindible para los fans de la saga y para todos aquellos amantes del RPG y caza de criaturas. Una expansión muy completa que ofrece multitud de horas de diversión y contenidos, con una jugabilidad más directa, un sistema de combate más profundo y un nivel de dificultad desafiante. Monster Hunter Rise: Sunbreak es sin duda la experiencia de caza definitiva, enriquece el juego base y nos ofrece la aventura más ambiciosa de Capcom.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

0.00
8.5