Análisis | Monster Truck Championship

Análisis | Monster Truck Championship

21 marzo 2021 0 Por José Manuel Medina

Tras su paso por consolas de anterior generación, Monster Truck Championship vuelve a las nuevas máquinas con un ligero lavado de cara y algunas mejoras que vamos a repasar en este análisis.

Monster Truck Championship nos presenta un simulador que nos pondrá a los mandos de estas bestias de ruedas gigantescas con mucho espectáculo y fuegos de artificio, pero con la pega de que pierde pegada con el paso de las horas. 

Ficha Técnica
  • Título: Monster Truck Championship.            
  • Desarrollador: Teyon
  • Producción: Nacon
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1-8
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 11 de marzo de 2021
  • Idioma: Textos y voces en castellano
  • Género: Simulador

Modos de Juego

Monster Truck Championship nos ofrece varias ligas en las que competir, comenzando por la más sencilla llamada Liga Nacional, Liga Profesional y Grandes Ligas, donde deberemos ir completando eventos para sumar puntos y desbloquear nuevas etapas. Cada una de las ligas se compones de etapas diferenciadas entre si, como puede ser una carrera al uso donde nuestra meta es llegar los primeros, carreras de estilo libre donde nos encomendarán a realizar acrobacias y sumar la mayor puntuación posible, las carreras de destrucción que es como las de acrobacias pero destruyendo objetos y por último las Drag Race, que nos propone correr uno contra uno en tramos concretos. 

El problema viene que tras un tiempo jugando, todo se vuelve repetitivo ya que debemos de realizar una y otra vez la misma formula para ir avanzando, y unido a la escasez de circuitos diferentes puede llegar a sentirse repetitivo, aunque por suerte el juego no nos propone eventos excesivamente largos como para aburrirnos antes de llegar al final de las Grandes Ligas.

Para añadir algo más de variedad, Monster Truck Championship también cuenta con un apartado donde deberemos ejercer las funciones de administrador, pudiendo contratar personal para nuestro equipo, patrocinadores (los cuales nos aportarán dinero durante la duración del contrato si vamos ganando eventos que nos proponen) y con este dinero bien mejorar nuestro equipo o nuestra máquina en el taller, donde podremos toquetear diferentes apartados como el motor, la suspensión, frenos, o tunearlo con mejoras estéticas. 

Una vez superado todo esto y ganado la gran final, el juego también nos ofrece echarnos una partida rápida y un modo multijugador online.

Jugabilidad

Ya lo habíamos comentado antes, que Monster Truck Championship se nos presenta como un simulador que nos pondrá a los mandos de estas enormes bestias mecánicas y eso es algo que se nota. Se ha conseguido trasladar al mando la dificultad de controlar un vehículo tan grande y pesado y el control es exigente cuando se trata de rodar por el irregular terreno. El control no es como en otros juegos de conducción y el stick derecho del DualSense lo vamos a utilizar para girar las ruedas traseras y con el izquierdo las delanteras, aportando un plus de realismo y dificultad hasta que nos hagamos con el control, aunque una vez controlado seremos capaces de realizar acrobacias y tomar curvas con mayor habilidad. La IA de los contrincantes se comporta de manera decente y ofrece unas carreras llenas de espectáculo con choques y adelantamientos entre todos los adversarios, aunque también a veces realiza cosas inverosímiles.

Como hablamos anteriormente tendremos a nuestra disposición la administración de un taller, y para que? Pues durante las carreras sufriremos daños que afectarán directamente al transcurrir de la carrera, aunque siempre tenemos la opción de desactivar los daños, perdiendo eso si el toque realista del juego.

Donde si debemos de dar un tirón de orejas a los desarrolladores es en la nula implementación de las características del DualSense, algo que habría dotado al juego de un plus más de calidad.

Gráficos y Sonido

Monster Truck Championship se ha lanzado en consolas de nueva generación aunque han aprovechado poco el potencial de estas, pero con matices. Gráficamente no destaca mucho más sobre títulos de la pasada generación aunque donde si notamos cierta mejoría es en el uso de SSD de PlayStation 5. El juego tiene ciertos problemas de popping y una nula capacidad de modificación del escenario a nuestro paso o con la destrucción de objetos. Eso si, los vehículos se pondrán hasta arriba de barro durante las carreras, cosa que es de agradecer y aporta un plus de realismo. Sonoramente tenemos buenos efectos de sonido sobretodo si utilizamos los auriculares PULSE 3D en la vista dentro de la cabina del vehículo. La banda sonora no destaca de sobremanera y donde si podemos notar algo que nos dejará un poco descolócados es en el audio de la voz que nos guiará durante los primeros compases, está en perfecto español latino.

Conclusión

Monster Truck Championship es un juego enfocado a los amantes de estas carreras de bestias mecánicas, que a su vez no es un deporte con mucho auge en nuestro país, por lo que quizás la desarrolladora haya decidido lanzarlo a precio reducido. Aún así cumple y es entretenido de jugar y si somos capaces de perdonar sus pequeños fallos gráficos y de IA, podemos pasar unos ratos divertidos a los mandos de estos gigantes con ruedas.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Monster Truck Championship

34,95€
7.1

Modos de Juego

7.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Diversión / Duración

6.5/10

Pros

  • Ofrece Diversión pese a sus fallos
  • Aprovecha el SSD de PS5

Cons

  • No aprovecha en nada el DualSense
  • Gráficamente mejorable