Análisis | Moonfall Ultimate

Análisis | Moonfall Ultimate

4 septiembre 2018 0 Por José Manuel Medina

Los chicos de Fishcow Studios y Wales Interactive en las labores de producción, llega hoy a nuestras consolas Moonfall Ultimate, un RPG de acción con un aire retro y con un apartado artístico que hará las delicias del público. Vamos a analizar un juego que nos recordará a las recreativas de nuestra infancia como Golden Axe, pero con ese toque metroidvania que está tan de moda.

• Título: Moonfall Ultimate
  • Desarrollador: Fishcow Studio
  • Producción: Wales Interactive
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Fecha de salida: 4 de septiembre de 2018
  • Idioma: Inglés
  • Género: Acción / RPG
  • Compra Moonfall Ultimate en el siguiente enlace

Argumento

Argumentalmente Moonfall Ultimate no destaca sobre otros títulos ofreciéndonos un argumento ya clásico y manido. Todo comienza cuando Lorand lll es coronado como Rey, por lo que Terra Nihil vive una época de prosperidad y con grandes avances. Con dichos avances, se crea un elemento mágico denominado Lunarium, el cual da poder ilimitado al reino. Con tanto poder, consiguieron vencer a países enteros mezclando magia y tecnología, hasta que Lorand lll murió y su hijo Thelonius le sucedió en el trono. Durante el reinado de Lorand lll el imperio se ganó cantidad de enemigos, los cuales tras su fallecimiento formaron Savages, un grupo que empezó a devastar las tierras, por lo que Thelonius tuvo que mandar a sus tropas para hacer frente a los SavagesMoonfall Ultimate mezcla la fantasia medieval con una ambientación preindustrial, lo cual le da una variedad muy interesante a los escenarios por los que nos movemos.

En Moonfall Ultimate podremos elegir entre tres clases, Vanguardia, Hechicero y Strider y tras probar los tres, creemos que el más equilibrado es el Hechicero, ya que además de tener poderes no se desenvuelve mal con la espada.El desarrollo del juego se basa en ir avanzando mientras derrotamos a los enemigos que nos salen al paso pasando una pantalla tras otra hasta llegar a un jefe final de nivel. Pese a parecer simple, tendremos un mapa para evitar perdernos ya que cada pantalla tiene varias salidas.

El juego está compuesto por 13 niveles que nos llevarán sobre unas 6 horas terminar, eso sin contar el modo infinito. Tras completar cada nivel regresaremos al campamento que hará las funciones de cuartel general donde podremos gastar el oro recolectado y comprar/vender armas, pócimas y accesorios. Como en todo RPG iremos ganando puntos de experiencia con los cuales subiremos de nivel y así mejorar los atributos de nuestro personaje.

Los atributos son los siguiente:

• Fuerza: al mejorar dicho atributo aumentará nuestra barra de salud.
  • Agilidad: al mejorarla, podremos equiparnos con más habilidades según las desbloqueemos y las cuales podremos asignar a diferentes botones.
  • Mente: con la mejora de este atributo mejoraremos nuestras capacidades mágicas.

Los combates son sencillos y flexibles con el jugador, ya que bastará con estar cerca del enemigo para poderle golpear sin influir nuestra colocación más arriba o abajo a hacia los lados. Con los gatillos de nuestro DualShock golpearemos y nos cubriremos mientras que L1 y R1 son para las pociones y magia. Las habilidades equipadas se controlarán con los botones.

Según avancemos el juego irá desafiándonos más y el mapeado también, con fases en las que deberemos de bajar puentes levadizos, cruzar a bordo de una barca o abrir diferentes compuertas, aunque sin tampoco llegar a exigirnos mucho. El problema viene es que aunque todo parece a priori sencillo ya accesible, con el paso del tiempo se acaba volviendo aburrido y tedioso, ya que no incluye más novedades que las de jugar con las diferentes clases. La IA enemiga tampoco es un prodigio y pese a ser variados, al final todos acaban sucumbiendo de la misma manera.

En cuanto a la oferta de modos de juego tendremos el Modo Campaña y el Modo Infinito, el cual podremos jugar en cooperativo local como en online, lo que aumenta la duración y la diversión.

Donde realmente destaca Moonfall Ultimate, es en su apartado artístico, quizás el apartado más reseñable del juego. Todos los diseños de personajes y escenarios están pintados a mano dando la sensación de que estamos ante una acuarela en movimiento. Hablando de diseño, tanto personajes como enemigos son variados para ser un beat em up, donde los personajes tienden a repetirse sobremanera. Aquí también hay enemigos iguales, pero con ciertas variantes de color. Como todo el juego, es un homenaje a los juegos retro y todo en general luce con esa estética, incluso las animaciones que pueden resultar un poco toscas.

En el apartado sonoro es resultó y cumple su cometido, con unos temas musicales pegadizos. Una pega que tiene el juego es que viene completamente en inglés, tanto textos como en los pequeños diálogos, ya que estos no abundan.

De todos modos es sencillo de entender y no tendremos que tener ningún problema para avanzar en el juego.

Moonfall Ultimate es un juego que no marcará un antes y un después, pero que a los que les guste el estilo retro, les trasladará a aquellas tardes en los recreativos echándole 5 duros a la máquina para jugar a Golden Axe, Rygar, etc.

De todos modos se queda un pelín justo en todos sus apartados para los jugadores más exigentes, ya que no aporta nada novedoso respecto a otros juegos mucho más pulidos.

Moonfall Ultimate

12,99 €