Análisis | Morbid: The Seven Acolytes

Análisis | Morbid: The Seven Acolytes

8 enero 2021 0 Por José Manuel Medina

El género Souls está de moda, y es por ello que le han salido infinidad de imitadores, unos mejores y otros peores, pero es innegable que el género tiene tirón.

El estudio indie Still Running nos trae una aventura con una estética pixelart y una brutalidad que nos pondrá en más de un apuro. Vamos a adentrarnos en esta aventura con el cometido de liberar a los siete acólitos del yugo de los Gahar.

Ficha Técnica
  • Título: Morbid: The Seven Acolytes
  • Desarrollador: Still Running
  • Producción: Merge Games
  • Distribuidor: PlayStation Network
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 3 diciembre de 2020
  • Idioma: Textos en castellano
  • Género: Aventura

Argumento

La aventura nos pondrá en la piel de La Luchadora, una aguerrida guerrera perteneciente a la orden de Dibrom, entrenada desde niña con el único fin de combatir contra la oscuridad, oscuridad que ha acabado con toda su orden y por lo tanto ella es la última y única que puede acabar con esta amenaza. Para poder devolver la luz a la región de Mornia, deberemos de acabar con los siete acólitos, que han sido poseídos por los Gahar, unos seres malignos que están utilizando a los acólitos como carne para poder vivir.

Jugabilidad

Como buen souslslike Morbid: The Seven Acolytes no nos pondrá las cosas fáciles, aunque también tiene su personalidad propia introduciendo mecánicas que se alejan de otros referentes del género. Nuestro personaje tendrá una barra de vida y otra de energía, barras que irán bajando conforme suframos daños o realicemos ataques, etc, cosa que se asemeja a los estandartes del género, al igual que el uso de las piedras de Dibrom, las cuales curarán nuestras heridas y los santuarios que harán el símil con las hogueras. Donde Morbid se diferencia de otros títulos es en su sistema de cordura, la cual conforme vaya disminuyendo, dará lugar a la aparición de los espectros de los enemigos que hayamos derrotado.

Como buen soulslike la precisión y el timing también serán importantes en Morbid, ya que no tardaremos lo mismo en realizar un ataque normal que uno cargado, y también difiere según el tipo de arma que llevemos. Contado todo esto, también destacar que podremos hacer uso de armas con ataque a distancia a la vez que llevamos equipada nuestro arma cuerpo a cuerpo, lo que le da un plus de variedad a nuestros ataques, incluyendo la posibilidad de mejorar nuestro armamento con el uso de runas, las cuales dotará a nuestros ataques de diferentes efectos. Una pega que le podríamos poner es la IA de los enemigos, que en ocasiones llega a empañar el buen hacer en el apartado jugable y también habrá quien eche en falta almacenes o baúles donde guardar nuestros ítems, ya que una vez lleno nuestro inventario, deberemos desechar lo que creamos prescindible.

Llegados a este punto debemos de hablar de la dificultad, otro elemento clásico de los soulslike. Si bien es cierto que el juego no es un paseo, también cabe decir que quienes hayan disfrutado y jugado a otros títulos similares, no van a tener un desafío muy grande, cosa que tampoco tiene porque ser un punto negativo, ya que al ser mas accesible, tiene más posibilidades de ser disfrutado por quienes quieran adentrarse a este tipo de juegos.

Gráficos y Sonido

Morbid: The Seven Acolytes cuenta con un apartado artístico exquisito donde su estética pixelart es de lo mejorcito que hemos visto. Sus personajes tiene un diseño muy bueno mezclado con la crudeza que representa con vísceras, sangre y criaturas sacadas de las peores pesadillas. Sonoramente si el apartado gráfico está cuidado, el sonoro no lo es menos y nos presenta unas melodías que nos transportan directamente a lo que se nos presenta en pantalla con pasajes lúgubres y oscuros que ambientan a la perfección. Además destacar que el estudio se ha tomado la molestia de traducir el título a nuestro idioma, cosa que es de agradecer y más viniendo de un estudio pequeño, bravo por ellos.

Conclusión

Morbid: The Seven Acolytes ha sido una grata sorpresa para los amantes del género soulslike, presentándose con una bella factura audiovisual y con unas mecánicas jugables bien trasladadas. Tiene algún fallo como la IA y cierto temor a la innovación, pero viniendo de un estudio pequeño, no podemos más que aplaudir este juego. 

*Hemos podido realizar este análisis gracias a un código facilitado por Avance Discos / Tesura Games

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Morbid: The Seven Acolytes

24,99€
8.4

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos y Sonido

9.5/10

Duración

8.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Apartado artístico soberbio
  • Apartado gráfico y sonoro muy bueno

Cons

  • Fallos en la IA enemiga
  • Poca innovación