Análisis | Mortal Shell: Enhanced Edition

• Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 9 de abril de 2021
  • Idioma: textos en castellano
  • Género: acción
  • Resérvalo: Mortal Shell: Enhanced Edition[/su tab][/su tabs]

En una época en la que las propuestas souls-like se abren camino, con más o menos éxito que la obra de Hidetaka Miyazaki, Mortal Shell conseguía el pasado mes de agosto hacerse con toda una legión de fans del juego. Desarrollado por Cold Symmetry, estudio formado por veteranos de la industria que decidieron en 2017 fundar su propio equipo independiente y plasmar su talento creando un título que rindiera homenaje a la saga de FromSoftware. Nosotros pudimos jugar a Mortal Shell para Playstation 4 y lo cierto es que, aunque no consiguió alcanzar el nivel de la serie Souls, en cuanto al lore se refiere, a nivel jugable nos sorprendió gratamente.

Tras unos meses del lanzamiento original de Mortal Shell, nos llega una nueva versión titulada Enhanced Edition, cuyo objetivo es acercar su rico universo a las consolas de nueva generación, pero de la que no hay muchos cambios destacables respecto al análisis que le dedicamos en su versión para PlayStation 4.

El rendimiento del juego es uno de los encantos de esta versión, que funcionará a 60 cuadros por segundo, algo que los amantes del género notarán y apreciarán inmediatamente, sobre todo en los combates contra enemigos. La actualización también cuenta con soporte 4k, gráficos más nítidos y, como no podía ser de otro modo, tiempos de carga mucho más rápidos. Aunque siguen apareciendo texturas y algunos fallos heredados de su versión anterior.

El broche de oro de esta nueva versión viene en forma de mejoras a través de nuestro DualSense gracias a la retroalimentación háptica. La sensación al encontrar un nuevo cascarón se siente como nunca antes y a medida que nos vayamos acercando a la armadura, su poder irá en aumento. Por otro lado, los activadores adaptativos bloquearán los gatillos de nuestro DualSense durante unos segundos al usar el endurecimiento a la hora de bloquear los impactos de los enemigos, y si intentamos atacar instintivamente mientras estamos inmóviles, el caparazón comenzará a crujir hasta hacerse añicos. Realmente se siente como si algo se quebrara en nuestras manos, consiguiendo de este modo, una completa inmersión que no hace más que demostrar la notable potencia del controlador insignia de PlayStation 5.

En cuanto a esta versión, deciros que ya se encuentra disponible en formato digital a través de la PlayStation Store y que además existe una actualización gratuita para aquellos jugadores que tengan la versión de PlayStation 4. Mortal Shell: Enhanced Edition también contará con una edición física para PlayStation 5 que se distribuirá de la mano de Meridiem Games el próximo 9 de abril.

Anunciado Mortal Shell Enhanced Edition, la versión next gen del soulslike  de Cold Symmetry (ACTUALIZADO) - HobbyConsolas Juegos

Con el eterno silencio respecto a una nueva entrega de la franquicia souls, Mortal Shell no deja de ser una muy buena opción para matar el gusanillo. Quizá no llegue a la altura del universo de Miyazaki pero los combates, la dificultad de algunos jefes y los escenarios lo convierten en un excelente juego. Ahora además cuenta con gráficos actualizados compatibles con 4k y es altamente inmersivo gracias a todas las bondades que ofrece el DualSense de PlayStation 5.

A continuación os dejamos un video gameplay a cargo de nuestro compañero Eike Saeba: