Análisis | MotoGp 18

• Número de Jugadores: 1 jugador, 12 competitivo.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 7 de Junio de 2018 (Ps4, XOne y Pc) / 28 de Junio de 2018 (Nintendo Switch).
  • Idioma: Castellano.
  • Género: Conducción, motos.

Es difícil superarse año tras año en entregas de videojuegos anuales y es quizás eso de lo que ha podido pecar la desarrolladora italiana, puesto que, aunque este año nos ofrece un gran juego, hay que reconocerlo, sí es cierto que se queda a medio hacer quizás por un nuevo motor gráfico empleado, el Unreal Engine 4. Rehacer todo de cero no ha sido tarea fácil y aunque al menos estamos satisfecho con lo que nos llega, esperamos que este pequeño paso atrás de la desarrolladora sea para dar dos hacia adelante. Potencial y experiencia, al menos, tienen para ello. Sin más dilatación, pasamos a contar con detalle cada uno de los elementos con los que cuenta este MotoGp 18.

MODOS DE JUEGO

Modo historia como tal, no tiene, pero sí cuenta con ese modo de juego llamarlo Trayectoria en la que seremos nosotros mismos quienes la escribamos. Se trata de un modo offline muy interesante, que ya vimos también en MotoGp 17 y que presenta pocos cambios al respecto, pero que llega al menos actualizado.

Empezaremos en la categoría de Red Bull Rookies y deberemos ir escalando hasta llegar a MotoGp, en donde los patrocinadores irán llegando dependiendo de nuestra reputación. Llegar a la categoría reina es posible en cualquier modo, pero eligiendo opciones reales y aumentando la dificultad, os podemos asegurar que no llegaremos a competir con los más grandes si no hacemos las cosas bien, y eso será varias temporadas de juego.

Además de ese modo, que a nuestro parecer es el más interesante, contamos con tres modalidades más offline, como un campeonato, un Gran Premio para hacerlo más corto, y contrarreloj. Destacar que en los dos primeros modos podremos hacer todas las actividades del fin de semana para salir en la posición registrada o, si queremos, ir directo a la carrera, lo que penalizará saliendo desde la última posición y remontar no va a ser nada fácil, ni si quiera en el modo más sencillo de juego, ya que de las caídas no nos salvaremos en ninguno de los modos. Y eso nos ha gustado.

Aparte de lo mencionado, hasta cuatro categorías bien diferenciadas las unas de las otras son las que cuenta el juego, MotoGP, Moto2, Moto3 y Red Bull Rookies Cup. Muchísima variedad de motos, cada una de ellas con unas prestaciones diferentes y, aunque similares en conducción, diferentes las unas de las otras si optamos por querer dominar una misma moto, por lo que, aunque el mejor jugador (o más experto en ello, mejor dicho) cuneta con ese handicap de ventaja, pilotar una moto desconocida frente a otro jugador que conozca a la perfección la moto que controla le pondrá en un más que serio apuro al favorito. Y está comprobado.

Y con ello, los circuitos oficiales de la temporada recreados al milímetro y también los pilotos de todas las categorías, no solo los conocidos como pueden ser Valentino Rossi o Marc Márquez.

MULTIJUGADOR / ONLINE

Además de los modos offline, es el modo jugador donde recae el mayor peso del título, puesto que es una de los apartados que más se centran los jugadores que adquieren este tipo de juego y que Milestone no ha querido descuidar, pero tampoco ha podido pulir al cien por cien.

Por lo general, podremos jugar tanto en partidas públicas como privadas y una nueva modalidad que ofrece para competiciones profesionales.

En todas ellas, destacar la gran estabilidad de las partidas y su fluidez.

CONTROL

En un juego, el control es esencial, y quizás, dentro del género de conducción sea uno de esos géneros que mejor pulido debe estar este apartado. Y MotoGp18 lo consigue gracias en gran parte a las opciones ofrecidas por UE4. También el control será variado en función al nivel de simulación seleccionado, que son asistido, normal y pro, y también de las opciones de ayudas de la conducción, como el frenado automático o los cambios de marcha, por ejemplo, y, sobre todo, las condiciones meteorológicas, que harán que un frenado se tenga que hacer en diferente momento en una misma curva estando la pista mojada, seca o lloviendo. Chapeau en este apartado por la gente de Milestone.

Es aquí donde va a notarse la dificultad del juego, donde a más juguemos más nos vamos a familiarizar con el circuito. Además, destacamos también una más que notoria inteligencia artificial de los pilotos controlados por la CPU dependiendo de nuestra conducción, ya que tomarán una curva de una forma u otra dependiendo de lo cerca que estemos y de nuestra posición.

En resumen, un control que mejora levemente, pero perfecciona aún más lo que ya ofrecían desde hace varias entregas la saga.

GRÁFICOS Y SONIDO

Un nuevo lavado de cara ha recibido esta nueva entrega de la saga gracias a un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4 y que no ha sido pulido tanto como gustaría.

Pero pese a ello, técnicamente, y centrándonos en el apartado visual primero, MotoGp 18 da un salto con su antecesor, pero quizás no el que debiera. Dicho salto se aprecia gracias a una gran luminosidad y también al efecto de partículas que incluye, siendo los dos aspectos más destacables.

La deficiencia del apartado visual a destacar, y algo que sí que se nota y más en un juego de conducción, es la tasa de fps, la cual, a pesar de ser estable, se queda en los 30.

En el apartado sonoro, traducido a nuestro idioma, recreación notable de las diferentes motos, y melodías que intentan dar algo de entonación épica en algunos momentos.

MotoGp 18 es un gran juego de motos que ha pecado de no tener la ambición necesaria para llamar a todos los usuarios, amantes o no del motociclismo, y destinado quizás a un público más específico. No dudamos que el año que viene, el juego dará ese salto habiendo conocido ya mucho más a fondo el nuevo motor gráfico empleado. Mientras tanto, con MotoGp18 tendremos juego para saciar la espera.

MotoGp 18

69,99€
7.5