Análisis | MotoGP 20

Análisis | MotoGP 20

23 abril 2020 0 Por Alex Fdez

Vuelven las carreras trepidantes a un juego cada vez más pulido.

Ficha Técnica

Título: MotoGP 20
Desarrollador: Milestone
Producción: Milestone
Distribuidor: Milestone
Número de Jugadores: 1 (+ online)
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 23 de abril del 2020
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Desde 69,99€

Hablar de juegos deportivos anuales siempre es un poco complicado, ya que el avance o las novedades que aparecen de una entrega a otra no suelen revolucionar la franquicia. Aún así, el equipo italiano de Milestone trata de superarse cada año para traer el mundo del motociclismo a nuestras consolas. Con todos los partners oficiales que podemos imaginar, el juego sigue mejorando para ser una simulación cada vez más real de la verdadera competición.

Modo Carrera

Quizás el Modo Carrera sea el que más ha mejorado respecto al año pasado (no era complicado, la verdad), y ahora es mucho más completo y por tanto divertido. Como pilotos novatos, podremos fichar por un equipo ya instalado en cualquiera de las competiciones oficiales o por una nueva formación, personalizándola casi por completo.

Además de las competir en las carreras como uno puede esperar, tendremos que gestionar todo lo relacionado con la vida profesional de nuestro personaje: fichar a personal técnico y gestor, evolucionar los componentes de nuestra moto, aceptar o rechazar diferentes contratos… Todo lo que nos acerca a lo que supondría el día a día de un piloto profesional y su equipo cercano.

Para dotar de un mayor realismo al juego, se han añadido algunos de los rostros reales de los directores de equipo más conocidos por el público, aunque no están todos los de la categoría reina.

Jugabilidad

Como decíamos al principio, es normal que un juego de estas características siga una línea continuista, aunque es cierto que podemos ver algunos avances en esta entrega. Lo más importante, sin duda, es la capacidad que tiene MotoGP 20 para adaptarse a todo tipo de jugadores, desde los que desean un realismo absoluto lleno de simulación, hasta los que están empezando o necesitan de mayores ayudas para avanzar en el juego.

Ahora, además, los rivales cuentan con una nueva IA, a la que los desarrolladores han llamado ANNA, que les hace comportarse de una manera más natural e inteligente. Se adaptan bien a las condiciones de la pista y al trascurso de la carrera y, aunque le falta para ser perfecto, se nota la diferencia respecto al año pasado.

En cuanto a los modos de juego, además del Modo Carrera que ya hemos comentado, tenemos todo lo que uno puede esperar: desafíos históricos, multijugador online, etc. Casi de todo, excepto carreras locales con pantalla partida. También encontraremos una sección que nos permitirá personalizar por completo a nuestros pilotos y equipos, desde editores de casco hasta las pegatinas del número.

Por último, comentar que debido a la crisis sanitaria actual, algunos de los contenidos iniciales del juego se han pospuesto, como la actualización completa de los equipos y carreras de las diferentes categorías como la inclusión de la Red Bull Rookies Cup y la clase MotoE. Todo esto irá llegando entre principios de mayo y final de junio.

Gráficos y sonido

No podemos negar que MotoGP 20 es el más vistoso hasta la fecha (no se le puede pedir menos, desde luego). La tasa de 60 fps funciona bien en PS4 Pro, la climatología queda bastante bien en cámara (y en carrera es todo un desafío), los daños se ven muy bien en el chasis… Todo explota a la perfección el potencial del motor Unreal Engine 4.

También hemos podido observar una física mejorada, que afecta a la conducción en todas las condiciones en las que nos encontremos. Muchos detalles en las texturas de las superficies (tanto el asfalto como las zonas off the track) y un modelado de las motos más preciso que años anteriores hacen otorgan a MotoGP 20 un acabado muy pulido.

Sin embargo, el aspecto sonoro tiene sus más y sus menos. Lo mejor de este apartado es el sonido de las motocicletas. Lo peor (ni tan siquiera malo, solo… plano y con poco aporte) son los comentarios y la banda sonora, que no son especialmente atractivos.

Conclusión

Poco más se puede decir de este juego, más allá de que es un salto importante para seguir avanzando en conseguir el juego perfecto de MotoGP. Aunque eso es imposible, porque con cada año que avance nos encontraremos nuevas opciones que explorar para hacer el juego todavía mejor.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

MotoGP 20

69,99€
8.1

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

7.0/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Un juego muy adaptable a lo que nos queramos enfrentar.
  • El nuevo Modo Carrera se amplía y consigue que le dediquemos muchas horas.
  • El apartado visual crece cada año.

Cons

  • Todavía le quedan algunos puntos de mejora para acercarse a la perfección.
  • El ambiente sonoro (a excepción de los motores) podría tener más gancho.