Análisis | Motor Strike: Immortal Legends

Análisis | Motor Strike: Immortal Legends

21 febrero 2017 0 Por Chicho Suarez

 

El estudio español FiveXGames nos presenta este título salido del programa PlayStation Talents con el que podremos pilotar una gran cantidad de coches icónicos con lo que hemos soñado muchas veces al mismo tiempo que destrozaremos los de nuestros amigos. El juego Motor Strike: Immortal Legends se nos presenta como un nuevo y alocado videojuego con el que nuestro objetivo pasa por alcanzar la linea de meta y evitar que los contrincantes lleguen antes que nosotros, por las buenas o por las malas.

Ficha Técnica
Título: Motor Strike: Immortal Legends 

Estudio desarrollador: FiveXGames  Distribuidor: PlayStation España  Número de Jugadores: 1-4 Plataformas: PlayStation 4 Demo: No disponible Fecha de salida: 15 de Diciembre de 2016  PEGI: +7 Genero: Conducción  Web oficial: http://www.fivexgames.com/es/  Idioma: Español  

Dentro de los Premios PlayStaton, Motor Strike Immortal Legends tuvo una buena acogida, lo que le llevo a ser uno de los finalistas y a acabar formando parte del programa Playtation Talents. Solo nos quedaba conocer el potencial final que tendría el título, que tras probarlo durante un tiempo, no llega exactamente al punto que esperábamos de el.

Jugabilidad

Es fácil describir como transcurren las partidas. Varios equipos compuestos por tres integrantes luchan por sumar mas puntos que sus rivales. Para ello, deberán pasar antes que los otros competidores por los puntos de control o simplemente, eliminar sus vehículos. En ocasiones ser el mas rápido no tiene por que ser sinónimo de victoria, ya que una buena estrategia puede solucionarte la partida.

Este aspecto estratégico que puede exigir el juego a los jugadores por lastima solo se ve reflejado a la hora de enfrentarte a algún amigo o rival online dado que la inteligencia artificial no suele exigir mucho a la hora de hacerte frente en los circuitos y los propios coches que por lógica deberían ayudarnos harán la guerra por su cuenta sin necesidad de trabajar en equipo.

Por otra parte, uno de los grandes problemas que nos encontramos son las físicas, que son bastante malas. A la hora de tomar curvas en mitad de la carrera, la sensación de conducción es prácticamente nula. Quizás una mecánica de derrapes como presentan muchos otros juegos de este mismo tipo le habrían venido bastante bien pero no me quiero imaginar el resultado que habría salido si juntamos eso con las físicas y el gancho, un artilugio que te devolverá a la carretera en todo momento.

El propósito de este gancho es devolvernos a la carretera si tenemos algún choque que nos haga saltar por los aires o si nos salimos del circuito. Quizás sería mas fácil evitar los obstáculos si se supiera con total seguridad que elementos son los que podremos romper y atravesar y los que no. A esto le añadimos los trozos flotantes que se quedan tras romper algunos de los objetos, como las vallas por ejemplo.

A la hora de pilotar uno de estos míticos coches (de lo poco salvable del videojuego), los controles se sienten algo toscos, lo que provoca que la conducción no sea la ideal. Puede que esto haya provocado la inclusión del gancho. En lugar de solucionar este problema, se incluye un objeto que nos devuelva a circuito en todo momento y problema solucionado. o puedo afirmar que esto sea así pero es la sensación que trasmite.

Motor Strike Immortal Legends parecía ser un título divertido, entretenido y un buen remedio como desahogo para competir contra nuestros amigos y demostrarles que somos lo reyes de la pista. Una lástima que después de todo, uno no se divierta. Hay muy pocos elementos que realmente funcionen en el juego. El combate es simple, misiles, ametralladoras y escudos mientras vigilamos nuestra salud y la energía de nuestras armas. Quizás la mejor mecánica que encuentro es que la de girar el coche para conducir marcha atrás provocando que se active el piloto automático y ahorrándonos el tener que conducir y centrarnos en romper coches para sumar esos valiosos puntos.

Un factor agridulce son los vehículos y circuitos. Los circuitos están bien, no aburren y no se complican demasiado para que podamos centrarnos también en los enemigos. Los vehículos son imitaciones de grandes autos que han pasado por la televisión y la gran pantalla. El coche de Homer Simpson, ell Aston Martin de 007, el todoterreno de Jurassic Park o el Batmovil entre otros son los vehículos incluidos en el juego. Aquí es donde nos encontramos con el lado agridulce, todo lo dicho esta bastante bien pero hay que desbloquearlo y en un principio se pedían demasiados puntos para ello. Quizás uno no tenga las suficientes ganas de desbloquear todo si nos presentan el juego tal y como salió con solo una copa, un circuito y dos coches de inicio. FiveXGames ya prometió arreglar esto ya que son conscientes de que puede ser bastante pesado.

Gráficos y Sonidos

El juego presenta un apartado gráfico sencillo con un estilo poligonal. Los desarrolladores aprovechan bien el colorido de los elementos dentro de los circuitos, que presentan escenarios acertados para lo que se busca en este tipo de títulos. El diseño de los coches es un acierto por su parte. Lo malo es que la distancia de dibujado es bastante baja, provocando “popping”.

En cuanto al sonido, nos encontramos con otro de los pocos aspectos destables el juego. No es que se trate de una gran banda sonora pero cumple. La gran cantidad de efectos de sonido que nos encontramos en la carrera introducidos de forma adecuada amenizan el juego.

Conclusión

Lo que parecía ser una buena idea ha terminado siendo un proyecto un poco mediocre. Las físicas, la falta de modos de juego, el desbloqueo de contenido no ayudan a que el juego merezca mas oportunidades para seguir invirtiendo mas tiempo en él en nuestra consola. Por suerte, el estudio implementará parches y nuevo contenido lo que provocará que con el tiempo el juego mejore, o eso esperamos. Hay ganas de manejar esos vehículos en buenas condiciones.

 

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Motor Strike: Immorttal Legends

5.3

Jugabilidad

5.0/10

Gráficos

5.5/10

Sonido

6.0/10

Diversión/Duración

4.5/10

Pros

  • Los vehículos del juego
  • La habilidad de disparar de espaldas

Cons

  • Las físicas son pésimas
  • La IA deja mucho que deseear
  • Unicamente un modo de juego
  • La pesadez para desbloquear nuevos contenidos