El campeonato del mundo de Motocross vuelve a los videojuegos de la mano de Milestone y, aunque mejora con respecto a su antecesor, no lo hace tanto como nos hubiera gustado ver.

Ficha Técnica
  • Título: MXGP Pro.
  • Desarrollador: Milestone.
  • Editor: Bandai Namco.
  • Número de Jugadores: 1 jugador; hasta 12 en manera competitiva.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y Pc.
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 29 de Junio de 2018.
  • Idioma: Completamente en castellano.
  • Género: Coducción, velocidad (motos).

En este análisis os dejamos nuestras impresiones de MXGP PRO, el siguiente título de la saga (anteriormente numérica) y que repite motor gráfico, el Unreal Engine 4.

MODOS DE JUEGO

De todos los modos de juego que se nos ofrecen, y que no son muchos, el que más atractivo de todo el juego, es del primero que hablaremos, el Modo Trayectoria. Aquí, del que poco tendremos que explicar (como siempre consiste en alzar nuestro nombre desde lo más bajo hasta alzarnos con el campeonato de Moto GP Pro), tendremos dos tipos para poder seleccionar, que vendrá marcado por la dificultad, y son el modo Trayectoria Normal y el modo Trayectoria Extrema. No está demás decir que para jugadores novatos lo mejor sea iniciarse en el modo de trayectoria normal, pero que con práctica y un poco de paciencia, podrán competir sin mayor problema con el otro modo de trayectoria y, por supuesto, disfrutarlo. Aquí también contaremos con un asistente de equipo que nos irá aconsejando entre diferentes

Es en este modo en el que tendremos que estar pendiente del contador de fama, un añadido al género de velocidad que consiste en ofrecernos retos con el fin de acaparar la atención de las grandes marcas de moto en caso de cumplirlo. Una opción que exige que no solo vayamos a por el objetivo mínimo exigido, sino que estemos pendiente de lo que pide la marca en cuestión que nos ofrecerá beneficios, piezas o similar.

Otro modo muy interesante y al que os aconsejamos que le echéis un buen puñado de horas, es el modo recinto. Aquí podremos practicar todos y cada uno de los momentos que posteriormente nos tocará vivir en los diferentes modos que nos ofrece el juego.

Más modos de juego son el modo carrera, y el modo Gran Premio. En ambos, podremos elegir entre pilotos profesionales o personalizados y seguir practicando.

El modo contrareloj servirá para poder batir nuestros propios records, un modo exigente pero que tampoco llega a retener durante mucho tiempo al jugador.

Uno de los fuertes del juego, pero que por desgracia presenta niveles muy diferenciados los unos de los otros y sin poder ser ajustables, es el modo online, en donde nos encontraremos a, sobre todo, rivales curtidos y que nos pondrán las cosas prácticamente imposibles, y no porque en el caso de quien lo analizara fuera un jugador malo (sin ser experto, es asiduo a los juegos de conducción y nos ha tenido nada que hacer prácticamente en casi ninguna partida).

CONTROL

El control de nuestra moto debe ser lo más real posible y, gracias a la física implementada con el motro gráfico, la gente de Milestone ha sabido hacer que esto sea uno de los pilares de este título, por no decir incluso lo mejor que nos encontraremos en el juego. Las caídas, reales, el desgaste de los circuitos, del mismo resultado, y el comportamiento de la moto, tan real como asombroso, pues llama la atención tanto a expertos del mundo del motor como a personas que no están acostumbrados a ver, como, por ejemplo, el comportamiento de los amortiguadores de nuestra moto.

DIFICULTAD

La dificultad se ha notado en la mejora de la IA enemiga, haciendo que ahora, los pilotos controlados por la CPU hagan cosas lógicas, como adelantamientos por lugares coherentes, nos cierre el paso en curvas, y aprovechen los saltos tan bien como nosotros. Esto ha sido, junto con la física, de lo mejor de esta entrega que deja dudas sobre cómo enfocará Milestone esta saga de cara a la temporada que viene.

GRÁFICOS Y SONIDO

En lo técnico, y en ambos apartados, Milestone deja mucho que desear a pesar de pulir muchos de los puntos que vimos en la anterior entrega.

Milestone demuestra que conoce el motor gráfico, pero no lo explota tanto como debiera, y es una pena porque se le podría sacar muchísimo partido a u. Título como este. A pesar de ello; gracias a la iluminación y las partículas, estamos ante un juego que cumple por encima de muchos títulos ya vistos para esta generación.

En lo que respecta al sonido, a la desarrolladora italiana le falta aún da con la tecla, pues, aunque las composiciones no son malas ni tampoco desentona jugando, no ofrecen momentos de épica y cumplirán únicamente con la función de tenerla de fondo. Un mal menos que tiene fácil solución.

CONCLUSIÓN

MXGP PRO es un gran título de motos pero ni ha sido explotado tanto como debiera. Un juego pensado para los fans del Motocross y que difícilmente llame a otro tipo de público. Pese a ello estamos ante una entrega más que correcta que deberá ser mejorada, y mucho, en su próxima entrega. Y Milestone es capaz de ello.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

MXGP Pro

69,95€
MXGP Pro
7.6

Duración

8.0 /10

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos

7.0 /10

Sonido

7.0 /10

Diversión

8.0 /10

Pros

  • Modo carrera.
  • Las físicas de la moto y el escenario.
  • La IA mejorada de la CPU

Cons

  • Hay popping en algunos momentos
  • Escaso de contenido.

Related Posts

Análisis | State of Mind

Análisis | Madden NFL 19

Avance | Shenmue I & II

Análisis | Dead Cells

Red Dead Redemption 2 impresiona en un brutal gameplay cargado de acción

Así es la PS4 Pro 500 Million Limited Edition

Comments

Reply comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.