Análisis | My Hero One’s Justice 2

Análisis | My Hero One’s Justice 2

28 marzo 2020 0 Por Gaerwenill

La lucha por la justicia se hace más grande. Llega el turno de analizar My Hero One’s Justice 2, la esperada secuela que mejora muchos aspectos del original.

Ficha Técnica

  • Título: My Hero One’s Justice 2
  • Desarrollador:  Byking Studios
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1-2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 13 de marzo de 2020
  • Idioma: Inglés. Textos en español
  • Género: Lucha

 

Tampoco vamos a contaros mucho más de lo que ya conocéis, puesto que esta es la segunda parte de My Hero One’s Justice , el videojuego basado en el anime de Boku No Hero (My Hero Academia), aunque si que tiene algunos cambios y numerosas mejoras respecto al primero.

El juego nos transporta directamente al anime, aunque llevado a viñetas tipo comic, y en el modo historia, iremos conociendo a los distintos personajes, tanto “buenos” como “malos” (es muy relativo) enfrentándonos solos o en equipo con distintos personajes en varios escenarios. En lo argumental, todo arranca tras el final del original y deberemos descubrir el futuro deDeku y la clase de la UA

Puede llegar a ser algo repetitivo, pero tenéis que pensad que es un juego de lucha, con lo cual, todos suelen serlo en mayor o menor medida. Lo mejor es que cada combate es distinto ya que no utilizaremos siempre al mismo personaje, usando varios héroes contra un oponente diferente también, con lo cual es ameno y divertido ya que no sabes que personaje va a tocarte, y si no los conoces a todos bien, tendrás que averiguar que poderes posee.

Las voces en japonés (maravillosas) y los textos están en castellano, con lo que nos introduce de lleno en la historia del anime. Con esto no quiero decir que sea un juego solo para fans, pero lo cierto es que son quienes más lo disfrutaran.

Otra punto positivo es que es un juego muy visual e intuitivo, y al no tener ningún tipo de escena sangrienta puesto que son todo nubes de polvo al más puro estilo manga, es un juego para todos los públicos (siempre y cuando expliques a los peques que no puede agarrar a su hermano de una pierna y lanzarlo por el salón).

Tiene PEGI 12, pero aún así es un juego disfrutable para los no tan pequeños de la casa (mas por la complejidad del uso de mando que por la violencia).

En total hay 40 personajes (+1 de pago) y al  finalizar cada combate nos da la puntuación (no deja de ser un examen) sumando la habilidad en la lucha y como hemos utilizado nuestra habilidad especial.

Los distintos modos son: historia (combates de un solo round con distintos personajes), misiones (tienes que ir superando combates sin recuperar la salud para empezar el siguiente) y arcade (como entrenamiento va genial para conocer a los personajes).

El más divertido, por lo menos para mí, ha sido el barra libre, en el que podemos hacer grupos de 2vs2 y da mucho juego ver como combinan sus ulti y el modo multijugador. Una cosa que me ha gustado especialmente (soy de las que en juegos que hay que crear un personaje se tira horas) es que a medida que vamos ganando combates nos dan objetos para personalizar a nuestros luchadores. Más de 1800 entre trajes accesorios etc… ( El paraíso de una loca de las compras).

Por otro lado, es fantástica la destrucción de los  escenarios a medida que vamos luchando con nuestros contrincantes: se rompen paredes, caen columnas, se destroza el suelo…

Conclusión

Aun con alguno error como que la cámara no acaba de cuajar del todo y a veces puede marear y no dejarnos ver bien la perspectiva del entorno, My Hero One’s Justice 2 es una propuesta muy divertida, con una estética chulísima y muy fiel al anime. Deja una sonrisa en la boca, pero mi recomendación es que si no eres fan de esta serie… quizás este no es tu juego. My Hero One’s Justice 2 ya está a la veta para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One y PC.

**Análisis realizado por Gaerwenill Dalaran**

Author: Gaerwenill

Kryptoniana, adicta a la tinta, a los videojuegos y a los ordenadores desde que tengo uso de razón. Amante del cine en general pero sobre todo al de terror y al gore. Devoradora de libros y rolera desde los 14… Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los cómics, cine, videojuegos, rol, FX etc… #TeamSuperman!

My Hero One's Justice 2

59,95€
7.4

Historia

6.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión / Duración

7.0/10

Pros

  • Fiel al manganime
  • Enorme plantel de personajes
  • Traducción al español y sistema de destruccion de escenarios
  • Buena variedad y cantidad de modos de juego

Cons

  • Una opción no muy recomendable para quienes no conocen la serie
  • Un poco plano en mecánicas jugables