Análisis | My Hero One’s Justice

Análisis | My Hero One’s Justice

12 noviembre, 2018 0 Por Alejandro D. Coto

My Hero One’s Justice es otros de esos manga – anime que llegan a consolas.

Cualquier aficionado al manga o al anime debe estar tranquilo porque sus títulos favoritos tendrán, tarde o temprano, su adaptación al mundo de los videojuegos. Ahora, y gracias una vez más a Bandai Namco, es el turno de My Hero One’s Justice, un buen juego de luchas que gustará más a los seguidores de la serie que a los expertos del género.

Ficha Técnica
  • Título: My Hero One’s Justice.
  • Desarrollador: Bandai Namco.
  • Distribuidora: Bandai Namco.
  • Número de Jugadores: De uno a dos jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 26 de Octubre de 2018.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Lucha.
  • Precio: 64,90€ a través de este enlace.

Destacar que este juego pertenece al anime My Hero Academia, obra escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi.

Sin lugar a dudas, a My Hero One’s Justice se puede jugar sin haber visto ni leído nada de My Hero Academia, pero lo conveniente es haberlo hecho, pues será así como mejor se comprenda todo y también como mejor se disfrute.

HISTORIA

Como en casi todos los juegos del género, la historia es narrada con pequeños textos y entre combate y combate.

My Hero One’s Justice se sitúa entre la segunda y tercera temporada del anime, pero con una visión de ver la historia muy atractiva, puesto que la misma historia la podremos ver bajo el punto de vista de los héroes, por un lado, y los de los enemigos por el otro. La mayor pega que le ponemos al juego reside en este apartado, pues, aunque el juego invita a terminar la historia, y ver lo que pasa, está todo contado muy por encima y sin profundizar prácticamente nada. Una pena porque se le podía sacar mucho más partido a este apartado, bien con la historia real del anime en este caso, o contando una nueva historia paralela y completamente nueva.

MODOS DE JUEGO

Uno de los modos más atractivos del juego para un solo jugador, es el Modo Misiones, el cual nos permite desbloquear una serie de recompensas en función a la puntuación que consigamos. Un modo muy adictivo y rejugable que sacará lo mejor de nuestros combos. En esta modalidad, la vitalidad se mantiene de un combate a otro, por lo que tendremos que ir mejorando la misma con objetos y poder seguir escalando misiones o mapas, algo que tendremos que pensarnos dos veces, pues el juego penalizará en la puntuación.

También habrá un modo de entrenamiento muy práctico para que conozcamos en profundidad a todos los personajes y sus movimientos y un modo de enfrentamiento local para que nos midamos contra amigos en la misma consola.

En el modo multijugador es donde reside el atractivo del juego, pues tanto las partidas en modo clasificatoria son muy divertidas como las partidas rápidas, estas últimas menos exigentes. Y también buscar y / o crear salas para poder jugar de manera privada. Y esto último nos ha gustado mucho, pues en estas salas, el jugador que la crea podrá elegir los requisitos para hacerse con la victoria, tales como el número de enfrentamiento, las victorias que harán faltas, etc. Y por suerte nos hemos encontrados con unos servidores que cuentan con un número considerado de jugadores para poder jugar. Lo mejor del juego a nuestro parecer sin ninguna duda.

Como es típico, el modo de personalización está muy cuidado y profundizado, por lo que será un buen reclamo a los jugadores para conjuntar todo tipo de prestaciones disponibles.

CONTROL

Como es habitual en este tipo de juegos, contaremos con una serie de personajes diferentes los unos de los otros. Hasta un total de veinte personajes, cada uno de ellos con un ataque a corta distancia y otro a larga distancia, diferenciados en función al poder de cada uno de ellos. Luego hay otro ataque, el Plus Ultra, que se podrá usar cuando se rellene una barra en el combate de hasta tres niveles de relleno. En los combates, defendernos es parte de la mecánica jugable también.

Aunque el control de cada personaje es simple y no va a requerir muchas horas para dominar al personaje favorito del jugador, hay que tener en cuenta que no estamos ante un juego “machacabotones” y a veces es mejor pararse a pensar en una estrategia de combate (sencilla eso sí) para salir con la victoria en el bolsillo.

Los personajes están muy equilibrados, por lo que no hay preocuparse si creemos que un personaje es más poderoso que otro en el anime porque aquí no se ve reflejado, y quien será “mejor” o “peor” será el jugador en cuestión.

En los combates podremos elegir tres personajes para ir intercambiando uno del otro y destacamos que no siempre lo mejor es elegir a los que más nos gusten, sino a los que mejor se complementen.

GRÁFICOS Y SONIDO

My Hero One’s Justice se mueve en un Unreal Engine 4 y aunque no explota el potencial de este motor gráfico, sí es cierto que sabe sacarle un buen partido.

Visualmente estamos ante un juego que se mueve con mucho frenetismo, y la cámara rinde de manera muy estable y también sigue al jugador o al enemigo en los combos. Veremos algunos giros bruscos, sí es cierto, pero solo ocurre de forma puntual y no entorpece la experiencia del juego.

Otro de los puntos a favor del apartado visual, es que los diferentes escenarios se irán deteriorando a lo largo del combate con las acciones de nuestros personajes, es decir, si impactamos un golpe a un personaje con el suelo, será esta la zona afectada del mismo y no otra cualquiera. Nos ha gustado mucho ver cómo un escenario impoluto termina desbastado al final de un combate.

En lo sonoro, las voces originales japonesas de la serie y los efectos sonoros lucen de maravilla. Además, en combates, la música que mezcla estilo techno con la electrónica que encaja de maravillas con las partidas.

CONCLUSIÓN

La adaptación de My Hero One’s Justice al videojuego, convence y mucho. Pero ha faltado quizás un poco de profundidad al título. Pero no hay que olvidar que My Hero One’s Justice es un muy buen juego de luchas, pensado sobre todo para los jugadores que siguen el manga o el anime.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

My Hero One's Justice

0.00
My Hero One's Justice
7.6

Historia

6.5 /10

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos

8.0 /10

Sonido

8.0 /10

Duración / Diversión

8.0 /10

Pros

  • Gran adaptación al videojuego.
  • Combates sencillos y rápidos…

Cons

  • … pero poco profundo en la mecánica jugable
  • Profundiza poco en el modo historia.