Análisis | My Universe – Cooking Star Restaurant

Análisis | My Universe – Cooking Star Restaurant

16 noviembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Recién salido del horno, os traemos el análisis de My Universe – Cooking Star Restaurant, una nueva entrada de la popular serie de gestión en la que nos proponen trabajar en un restaurante. ¡Marchando!

Ficha Técnica

 

  • Título: My Universe – Cooking Star Restaurant
  • Desarrollador: Old Skull Games
  • Producción: Microids
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 10 de noviembre de 2020
  • Idioma: español
  • Género: simulación
  • Cómpralo: My Universe Cooking Star Restaurant

 

En las últimas semanas hemos sido maestros de la mano de My Universe – Profe de Colegio y también hemos dirigido nuestra propia tienda de moda con My Universe – Fashion Boutique. Ahora es el turno de embarcarnos en el fascinante y duro trabajo de la restauración gracias a My Universe – Cooking Star Restaurant. Abre tu negocio, atiende a los clientes, prepara suculentas recetas de todo el mundo, complace a los críticos gastronómicos y lleva tu restaurante hacia las tres estrellas.

Al igual que en los otros juegos de la serie, podremos iniciar partida personalizando el que será nuestro avatar. A diferencia de Fashion Boutique, en esta ocasión podremos escoger genero y navegar entre varios personajes que se ajusten a nuestras preferencias, sin embargo, no tendremos más opciones de personalización como en los anteriores juegos. A continuación, podremos escoger el nombre tanto de nuestro personaje como del restaurante.

Una vez tengamos nuestro local abierto, el juego nos guiará en los primeros pasos. Nuestra tarea principal será atender a los clientes en el mostrador, asignarles una mesa según sus indicaciones pues en ocasiones nos pedirán estar en la terraza o en el piso superior, tomarles nota y preparar el plato. La gracia del juego reside en gestionarlo lo mejor posible para atraer más parroquianos, llamar la atención de los mejores chefs del mundo para que trabajen para nosotros y que la crítica escriba buenas reseñas sobre nuestro local con el objetivo final de conseguir las ansiadas tres estrellas.

A lo largo de nuestra carrera en el mundo gastronómico nos acompañarán chefs de todo el mundo que incorporarán nuevos platos al menú y que representarán la cocina tradicional japonesa, hindú, italiana, francesa y americana. Siendo la americana la más sencilla a la hora de elaborar los platos y la francesa la más complicada. Cada uno de ellos estará ubicado en una zona del restaurante distinta, pero los clientes podrán pedir de la carta lo que ellos quieran indiferentemente de la zona en la que estén sentados, por lo que, avanzada la partida, tendremos que memorizar los pedidos para gestionarlos lo mejor posible y no dar muchas vueltas. Nos habría gustado que hubiesen incluido algún temporizador que indicara el tiempo de espera de los comensales de modo que entrañara algo de dificultad a la hora de gestionar el restaurante, pues no hay riesgo de que los clientes se harten de esperar y permanecerán en sus asientos hasta que les llevemos el plato a la mesa. Imaginamos que el juego está hecho para que los jugadores, lejos de frustrase, puedan disfrutar de la propuesta.

Tal y como os adelantábamos, cada cocina tiene un nivel de dificultad a la hora de elaborar los platos representado por el número de pasos a seguir y las mecánicas a la hora de llevar a cabo cada uno de ellos. No será lo mismo preparar unos cupcakes que un petisú de chocolate en el que tendremos que elaborar la base de bizcocho y la crema por separado. Por ejemplo, si nos piden unas deliciosas samosas tradicionales de la india, tendremos que pelar patatas y zanahorias con un pelador a contrarreloj, cortar las patatas pasando un cuchillo sobre una línea de puntos, saltear las verduras ejecutando los movimientos que nos indiquen hasta rellenar una barra verde, espolvorear con especias (comino, curry y chili en polvo) en el menor tiempo posible, pesar los ingredientes (harina, mantequilla derretida y maicena) para hacer la masa donde irá el relleno, mezclar los ingredientes siguiendo la combinación de botones y seguidamente batir con las varillas en la dirección y ritmo indicados para finalmente freírlas. Cada paso será valorado en función de cómo lo hayamos hecho, si se nos ha pasado el tiempo de cocción o si hemos cortado y pelado a la perfección. Una vez terminada la receta se hará una valoración media de la calidad del producto. Evidentemente, nuestro objetivo será conseguir los tres ‘Toque Blanche’ para ganar reputación o si eres un cazador de trofeos, conseguir el platino.

Por otro lado el modo en que se añaden nuevos platos al recetario es muy satisfactorio, ya que el juego va premiando al jugador a medida que perfecciona sus habilidades culinarias. Tu esfuerzo se verá recompensado.

En este sentido el juego es muy variado, pues al final habremos aprendido una treintena de platos. Además, nos permiten gestionar nuestro tiempo y el orden de los pedidos según nos plazca,  evitando la monotonía. Podremos atender, tomar nota, servir y cocinar con total libertad de movimiento. Tu restaurante, tus reglas.

My Universe – Cooking Star Restaurant es un juego muy intuitivo y accesible pensado para el público más joven. Al igual que en resto de juegos de la serie todo viene perfectamente indicado a través de iconos, de esta forma, con tan solo un vistazo podemos visualizarlo todo y organizarnos de la mejor manera sin que suponga un tedio.

A nivel audiovisual es muy llamativo como sigue siendo común en los juegos My Universe y en cuanto a la música es todo un detalle que los temas cambien según el plato que estemos cocinado. Aunque de fondo suena siempre la misma música, si estamos preparando sushi, por ejemplo, lo hará con instrumentos tradicionales japoneses.

Conclusión

He disfrutado mucho con My – Universe Cooking Star Restaurant, es muy entretenido y variado. Podremos aprender hasta 30 recetas basadas en la cultura de cinco países. Y nos ha sorprendido lo bien representadas que están, pues hemos investigado algunos platos y las pautas de elaboración son muy similares.

Nos habría gustado que el juego entrañara algo más de dificultad, como por ejemplo que los comensales se cansaran de esperar y se fueran molestos del local, ganar dinero para desbloquear objetos o que al igual que Fashion Boutique, se incluyera un modo para personalizar el local a nuestro gusto. Aún así el juego nos ha mantenido entre fogones hasta completarlo y sacarle todos los trofeos. Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta.

 

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

My Universe – Cooking Star Restaurant

34,99€
7.7

Gestión

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Gran variedad de recetas
  • Intuitivo y accesible
  • Elaboración de platos a través de divertidos minijuegos

Cons

  • Pocas opciones de personalización