Análisis | My Universe – Fashion Boutique

Análisis | My Universe – Fashion Boutique

5 noviembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos My Universe – Fashion Boutique, una nueva entrega de la conocida serie de juegos de gestión en la que nos proponen abrir nuestra propia tienda de ropa. Pero no acaba aquí, ¡hay mucho más!

Ficha Técnica

  • Título: My Universe – Fashion Boutique
  • Desarrollador: Black Sheep Studio
  • Producción: Microids
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch
  • PEGI: 3
  • Fecha de salida: 31 de octubre de 2020
  • Idioma: español
  • Género: simulación
  • Cómpralo: My Universe- Fashion Boutique

 

Empieza tu meteórica carrera como empresaria y diseñadora en una pequeña tienda de ropa. Abre todas las mañanas, atiende a las clientas, proporciónales aquello que necesitan, crea tus propios diseños, elije el estilo, los colores o incluso los materiales. Participa en interesantes desfiles de moda o amplia tu local. ¡Tu negocio, tus reglas, el look que te define! Muestra tus creaciones, haz fotos con supermodelos y publícalas en las redes sociales para atraer compradores potenciales. ¡Todo esto y mucho más en My Universe- Fashion Boutique!

Comenzamos partida pudiendo personalizar el que será nuestro personaje, aunque desafortunadamente solo podremos escoger un avatar femenino. Cambiarle es estilo de ropa, el peinado, el color de pelo, así como el nombre.

Como os adelantábamos al principio del análisis, la partida arranca en una pequeña tienda de ropa, la jefa nos indicará nuestras funciones y poco a poco nos haremos a los mandos y al funcionamiento del juego. He de decir que la serie My Universe se caracteriza por dirigirse a un público infantil; Fashion Boutique, a pesar de ser muy intuitivo y claro, no lo recomendaría a niños o niñas menores de 7 años, pues es necesario haberse iniciado en la lectura.

Cuando la tijera pase por la zona verde tendremos que pulsar el botón

Al principio nos limitaremos a gestionar la tienda, limpiar los probadores, atender a las clientas, aceptar encargos o cobrar en caja. También será necesario diseñar algunas prendas básicas en el taller, siempre y cuando la prenda que nos pida la clienta no esté expuesta en el local. Es posible que, al principio, se nos acumulen posibles clientas, sobre todo si tenemos que encargarnos de diseñar una pieza concreta. Es por eso que tendremos que aprender a gestionar con diligencia al personal, para ello nos fijaremos en los distintos iconos sobre las cabezas de las personas que vayan entrando por la puerta. Las clientas con un icono en forma de interrogante, necesitarán de nuestra ayuda para encontrar lo que buscan. Mientras que, si llevan un signo de exclamación, es posible que nos ofrezcan algún tipo de colaboración. Las clientas sin ningún tipo de icono, pasearán por la tienda, se probarán la ropa y finalmente se dirigirán hasta la caja para pagar.

Todo lo tendremos a mano en nuestro móvil, desde las recompensas, el calendario o los pedidos que tengamos pendientes

A medida que vayamos avanzando, las clientas serán cada vez más exigentes en cuestión de gustos y si al principio nos pedían camisetas básicas de algodón, ahora nos pedirán prendas más sofisticadas hechas con materiales como la seda. Será entonces cuando tengamos que empezar a crear modelos para tener un catálogo mucho más amplio con diseños variados. Comenzaremos con unos patrones básicos y unos cuantos estampados y materiales como la lana o el cuero. Algo que me ha gustado mucho es que el juego nos recompensa con medallas con las que podremos ir desbloqueando nuevos materiales, complementos o estilos de ropa. Esto podremos conseguirlo, vendiendo, creando, realizando misiones en forma de encargos y consiguiendo una serie de objetivos.

Avanzada la partida podremos expandir el local y decorarlo a nuestro gusto

Es un juego que se dirige a un público infantil y gestionar todas las tareas, aunque parece complicado, la verdad es que es muy intuitivo. Cuando una clienta nos pide una prenda en concreto, el juego nos preguntará si queremos mostrarle algo de la tienda, se abrirá un menú con todos los diseños que tengamos y al lado nos indicarán, con iconos, las características de la prenda que necesitamos: el material, el color o el estilo según la ocasión. Cuando la prenda concuerde con las indicaciones de la clienta se marcará en verde. Esto viene realmente bien, cuando en el catálogo tenemos cientos de diseños. También es posible que recibamos encargos, por ejemplo, una clienta que necesita un vestido plisado amarillo para un día concreto. Si aceptamos, tendremos que tener en cuenta el día que tiene que estar listo. Todo ello lo podremos consultar a través de nuestro móvil, y con tan solo pulsar un botón, podremos ver desde el calendario, los premios o incluso los objetivos pendientes (conocer cierto número de clientas, dominar patrones…)

En cuanto a las clientas con el signo de exclamación de las que os he hablado más arriba, generalmente nos ofrecerán algún tipo de negocio, ya sea expandir el local o participar en algún desfile de moda alrededor del mundo. Al ampliar la tienda atraeremos a más clientas y también nos brindarán la oportunidad de poder cambiar el estilo de la misma y decorarla a nuestro gusto. Incluso podremos vestir a los maniquíes con nuestras creaciones. Por otro lado, si participamos en un desfile, tendremos fijada una fecha límite para preparar nuestra colección según el tema, colores, estampado y materiales.

Podremos participar en desfiles de modas y mostrar nuestra colección.

Llegados a este punto del análisis, es hora de hablar de lo que realmente nos interesa, cómo se hacen nuestras creaciones. Cada vez que tengamos que confeccionar alguna prenda accederemos al taller, allí tendremos un armario donde probar los modelos y una mesa de creación. A través de un menú, seleccionaremos el tipo de prenda (camiseta, chaqueta, pantalón, falda…), escogeremos el tipo de manga, la largura, el tipo de escote, espalda o cuello. Después podremos escoger entre los distintos materiales y finalmente el color. Ahora es el turno de diseñar el patrón y nos pasarán a una mesa de trabajo en la que tendremos que colocar las distintas herramientas (regla, loro y curvado) según nos indiquen. Nuestro objetivo es hacerlo de forma correcta para aprender cuanto antes el patrón y no tengamos que hacer todo el proceso cada vez que queramos crear la prenda. A continuación, pasaremos a la zona de corte. Aquí tendremos que pulsar el botón en el momento correcto y finalmente iremos a la maquina de coser donde tendremos que guiar la agujar a través de una línea.

Como podéis ver es un juego muy completo. Además de la gestión, My Fashion Boutique ofrece un potente sistema de creación para dar rienda suelta a tu creatividad. No hay límite a la hora de confeccionar prendas y gracias al sistema de recompensas, hacer misiones es todo un aliciente.

Visualmente es muy agradable y nos ha encantado cómo está enfocado para que llame la atención del público más joven, en cuanto a la música casa perfectamente con el estilo de juego y se adapta además al estilo de tienda que tengamos, apostando por la música jazz y pop.

Conclusión

My Universe – Fashion Boutique es un juego de simulación y gestión ideal para aquellos niños y niñas que buscan una alternativa al juego tradicional. Ofrece muchas horas de juego, es entretenido, variado y potencia la creatividad de los niños sin poner en peligro tus prendas del armario.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

My Universe - Fashion Boutique

34,99€
7.7

Historia

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

7.5/10

Diversión

8.5/10

Pros

  • Fomenta la creatividad, no hay límites
  • Muy llamativo a nivel visual
  • Sistema de recompensas que incentiva el cumplir misiones

Cons

  • No apuesta por la igualdad de género