Análisis | My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs

Análisis | My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs

28 diciembre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos una nueva entrada de popular serie My Universe que nos pondrá en la piel de un veterinario o veterinaria a cargo de nuestra propia clinica. Gestiona, atiende a los animales, crea salas de diagnóstico, contrata personal y mucho más en Pet Clinic Cats & Dogs.


Ficha Técnica


• Título: My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs
• Desarrollador: Matters Games UG
• Producción: Microids
• Distribuidor: Meridiem Games
• Número de Jugadores: 1
• Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch
• PEGI: 3
• Fecha de salida: 15 de octubre de 2020
• Idioma: español
• Género: simulación
• Cómpralo: My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs

Seguro que cuando eras pequeño y te preguntaban qué querías ser de mayor, una de las opciones era ser veterinaria o veterinario. Incluso, es muy probable que finalmente dirigieses tu futuro profesional hacia el cuidado de los animales, pero, si los derroteros de la vida te llevaron por otro camino, el equipo desarrollador Matters Games UG y Microids ponen en tus manos Pet Clinic Cats & Dogs, una nueva entrada de la popular serie de juegos My Universe. Si quieres saber cómo es gestionar una clínica veterinaria o simplemente quieres cultivar el amor por los animales a los pequeños del hogar, ésta es una buena propuesta.

Comenzamos partida pudiendo a nuestro veterinario a través de unas sencillas herramientas de personalización que nos permitirá desde escoger el sexo, el color de piel, peinado o incluso el tipo de ropa y colores. Seguidamente y como es costumbre en la serie podremos ponerle un nombre tanto a nuestro personaje como a la clínica.

Una vez todo listo, solo tendremos que abrir nuestro local y comenzar nuestra labor al servicio de las mascotas que vengan a visitarse. Al principio del juego tan solo contaremos con una recepcionista que gestionará a los pacientes y los mandará hacia la sala de espera donde permanecerán hasta que nosotros podamos atenderles en la consulta. A través de un sencillo panel, podremos consultar la ficha de la mascota, desde la raza, cómo se llama, quién es su propietario y el motivo de su visita. A partir de aquí nuestro objetivo será averiguar que le pasa al animalito y buscar una cura. Todo ello mediante pequeños minijuegos que pondrán a prueba nuestras habilidades. Auscultar los pulmones por si hay un ligero resfriado, escuchar el latido de su corazón en busca de arritmias, localizar pequeñas heridas o buscar entre el pelaje posibles garrapatas. De igual modo que cada diagnóstico tiene sus propias mecánicas, las curas también las tendrán. Por ejemplo, en caso de que nuestro perro o gato tenga bichos, tendremos que sacárselos cuidadosamente con unas pinzas y dejarlos en una bandeja. Si tiene un rasguño, tendremos que desinfectar la zona con un algodón y desinfectante y posteriormente aplicar una pomada.

A medida que vayamos avanzando los diagnósticos serán más complejos, así como los tratamientos. Si están resfriados, tendremos que preparar un medicamento mediante una sencilla receta donde nos invitarán a combinar ingredientes en un mortero para finalmente integrarlos en la comida. Aunque no siempre tendremos que visitar animalitos enfermos, habrá ocasiones que simplemente tendremos que hacer una exploración rutinaria para comprobar que la mascota está saludable y administrarle la vacuna pertinente, también, a través de un sencillo minijuego.

De igual modo, conforme subamos de nivel la clínica, nos darán opción a desbloquear nuevas salas de diagnóstico como Rayos-X para hacer radiografías, un baño para mascotas o incluso un quirófano o un gran patio para que nuestros peludines puedan corretear mientras esperan.

Como os adelantábamos, nuestro objetivo será sanar a las mascotas que vayan llegando a la clínica para ir subiendo de nivel, ganar dinero con el que poder comprar las salas desbloqueadas y obtener puntos para conseguir artículos cosméticos con los que decorar el local. Además, los dueños también podrán premiarnos con regalos a modo de agradecimiento, generalmente algunas monedas que se añadirán a nuestros ahorros o bombones.

Además de gestionar a nuestros pacientes y salas de diagnóstico, tendremos que tratar de mantener nuestro local lo más limpio posible, así como tener cuidado de las plantas para que no se marchiten. Aunque a medida que evolucionemos la clínica podremos contratar personal para que nos ayuden en algunas tareas.
Teniendo en cuenta que Pet Clinic Cats & Dogs es un juego pensado para los más pequeños de la casa, la gestión es muy intuitiva y para nada abrumadora. De hecho, en un día laboral no atenderemos a más de 4 pacientes, y ello, no nos llevará más de 10 minutos. Por otro lado, tal y como os comentábamos, el juego premia a los jugadores con estrellas según su habilidad a la hora de resolver los minijuegos, pero también nos penaliza si fallamos en la ejecución o si tardamos demasiado. Cuanto mejor lo hagamos más objetos decorativos conseguiremos.


Visualmente es muy agradable y nos ha encantado cómo está enfocado para que llame la atención de los más pequeños. El diseño de los personajes, desde los personajes humanos hasta las mascotas, son tan cute que te enamoras en cuanto los ves y no dudarás ni un instante en querer acariciarlos. A nivel sonoro si bien no destaca demasiado, sus melodías son tranquilas y casan a la perfección con el estilo de juego.

Conclusión

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs es un juego de simulación y gestión ligera ideal para aquellos niños que quieran iniciarse en el género pues es muy accesible, de mecánicas muy sencillas e interfaz clara. Personalmente me habría gustado encontrar más variedad de mascotas, pero es compresible teniendo en cuenta que en juego se titula ‘cats and dogs’.

Los puzles son sencillos, y todos trabajan algún área, como el pulso o la memoria. Los menús y la interfaz en general, son muy intuitivos. El juego, cuenta además de varias enfermedades y tratamientos, así como multitud de elementos decorativos que incentivarán a los jugadores a seguir jugando para desbloquearlos todos. Además de contar con misiones relativamente cortas, pensadas para los jugadores más impacientes.

Muy recomendable para aquellos jugadores que quieren iniciarse en el género de la gestión, al igual que el resto de juegos de la serie My Universe.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

My Universe – Pet Clinic Cats & Dogs

29,90€
7.8

Gestión

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Duración

7.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Diagnósticos y tratamientos a través de divertidos minijuegos
  • Muy accesible
  • Variedad de enfermedades

Cons

  • Pocas opciones de personalización