Análisis | My Universe – Profe de Colegio

Análisis | My Universe – Profe de Colegio

20 octubre 2020 0 Por Cristina Ferragut

Analizamos la nueva entrega de la popular serie My Universe que nos pondrá en la piel de un maestro de escuela. Imparte un sinfín de clases, mantén a tus alumnos motivados, cumple misiones o explora el colegio.

Ficha Técnica

 

  • Título: My Universe – Profe de Colegio
  • Desarrollador: Magic Pockets
  • Producción: Microids
  • Distribuidor: Meridiem Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch
  • PEGI:
  • Fecha de salida: 15 de octubre de 2020
  • Idioma: español
  • Género: simulación
  • Cómpralo: My Universe – Profe de Colegio

 

¿Soñaste con ser profesor o profesora? ¿Te ves capaz de dirigir una clase de hasta 12 alumnos, cada uno con sus propias motivaciones? ¿Puedes llevarlos al siguiente nivel? Ahora podrás demostrarlo gracias a My Universe Profe de Colegio, la nueva entrega de la popular serie My Universe que llega a nuestros sistemas de entretenimiento de la mano de Magic Pockets, Microids y Meridiem Games.

Comenzamos partida creando a nuestro docente. Con unas sencillas herramientas de personalización podremos escoger el tipo de piel, color de cabello, peinado, escoger la ropa, el color e incluso añadirle algunos detalles en forma de complementos. A continuación, podremos ponerle nombre al colegio, escoger un logotipo representado por una adorable mascota e indicar el tipo de ropa que llevarán nuestros alumnos, libre o uniforme.

El sencillo editor nos permitirá personalizar nuestro personaje y las aulas en cualquier momento

¡Ya lo tenemos todo listo! Ahora solo tenemos que presentarnos al director del colegio y él nos indicará las tareas que tendremos que ir realizando. Momento idóneo para conocer las mecánicas y ritmo del juego. La serie My Universe se caracteriza por estar dirigida a un público infantil por lo que la interfaz es sencilla, clara y muy intuitiva. Es por ello que, aunque el juego llega con textos totalmente en español, cuenta también de indicadores animados de vivos colores para que aquellos niños que no se han iniciado en la lectura puedan saber lo que viene a continuación. Por ejemplo, cuando haya una misión disponible, aparecerá un icono bien grande sobre la cabeza de un alumno. En principio el juego está dirigido a niños de a partir de 3 años, sin embargo, tras jugar largo y tendido, puede que avanzada la partida los niños de ese rango de edad no puedan seguir, pues hay un incremento de la dificultad en la mayoría de puzles.

Antes de empezar la clase tendremos que resolver una serie de puzles relacionados con las materias

¡Llega la hora de dar clase! Comenzaremos con pocos alumnos y a medida que vayamos progresando el número irá en aumento pudiendo tener una clase de 12 niños en total. ¡No te asustes, son angelitos! Tendremos un horario semanal con distintas asignaturas distribuidas a lo largo de la semana, desde geometría, programación, lectura hasta alfarería. Como ves, son muy variadas. Antes de iniciar la clase tendremos que resolver un puzle en el menor tiempo posible, cada asignatura tiene el suyo propio. Por ejemplo, en biología tendremos que superponer varias capas de hojas moviendo los botones analógicos de nuestro mando. En la clase de alfarería tendremos dar forma al barro siguiendo un molde al más puro estilo Patrick Swayze en ‘Ghost’ y en la clase de colorear simplemente tendremos que pintar con los colores que nos indiquen. Todo ello teniendo en cuenta que corre el tiempo y que si fallamos nuestros alumnos no rendirán en clase.

Hay multitud de materias, desde flauta, historia, lectura, electrónica e incluso programación

Una vez hecho el rompecabezas tendremos que supervisar al alumnado mientras trabaja en clase. Sobre sus cabecitas pensantes aparecerá una barra de aprendizaje que se irá rellenado, una vez llena nos darán estrellas. Cuantas más estrellas más objetos cosméticos desbloquearemos. Habrá ocasiones en que los niños necesiten nuestra ayuda, en este caso aparecerá un bocadillo con un interrogante y al acercarnos tendremos que pulsar una serie de botones en el orden correcto. Otras en las se rendirán a los brazos de Morfeo, así que tendremos que chasquear los dedos en el momento preciso. Y también puede darse el caso de que se queden mirando las musarañas, ¿a quién no le ha pasado? Como os contábamos unas líneas más arriba, el juego es muy accesible pensando en el público infantil y cualquier acción viene perfectamente indicada.

My Universe – Profe de Colegio es un juego muy accesible pensado para un público infantil

En algunas clases podremos motivar a nuestros alumnos mientras estudian, por ejemplo, en clase de historia podremos colocarles un dinosaurio sobre la mesa para que experimenten. Hacerlo, acelerará el proceso de aprendizaje y con ello obtendremos más estrellas.

Nuestro objetivo, básicamente, será acompañar al alumnado en su aprendizaje a lo largo de los trimestres hasta finalizar el curso escolar y después de las vacaciones empezar uno nuevo. Aunque no todo será ceñirse al horario escolar, también podremos explorar el colegio en busca de misiones tan sencillas como emparejar alumnos con intereses similares o recoger alguna clase.

Al final de semana podremos ver un informe detallado de cada alumno, en que materias ha progresado más o menos así como su nivel de motivación. Si están con la moral baja podremos salvarlos de llevar deberes a casa para el fin de semana, pero también podremos mandarles tareas con el fin de que adquieran conocimientos, eso sí, el lunes irán a clase arrastrándose.

Cada alumno tiene su propio carácter, ten en cuenta sus aptitudes y guíalos para llevarlos al siguiente nivel

Como os comentábamos, el juego premia a los jugadores con estrellas, cuanto más aprendan nuestros alumnos más posibilidades tendremos de obtener objetos con los que personalizar tanto el colegio como a nuestro personaje. Sí, podremos acceder en cualquier momento a un sencillo editor que nos permitirá cambiar las baldosas del laboratorio, las paredes o la decoración.

Visualmente es muy agradable y nos ha encantado cómo está enfocado para que llame la atención de los más pequeños. El diseño de los personajes al más puro estilo chibi, desde el maestro hasta los niños, son tan cute que te enamoras en cuanto los ves. A nivel sonoro si bien no destaca demasiado, sus melodías son tranquilas y casan a la perfección con el estilo de juego.

Conclusión

My Universe – Profe de Colegio es un juego de simulación y gestión ligera ideal para aquellos niños que quieran iniciarse en el género pues es muy accesible, de mecánicas muy sencillas e interfaz clara. Cuenta con mucha variedad de asignaturas y puzles cuyo nivel de dificultad aumenta conforme avanza la partida. De igual modo, a los más pequeños les va a encantar desbloquear y navegar entre el amplio abanico de customizables, desde cambiar la ropa del personaje, ponerle complementos, peinados, hasta cambiar las aulas a su gusto. No sabemos si les entrará el gusanillo por la docencia, pero por lo menos estarán entretenidos mientras aprenden a gestionar un colegio.

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

My Universe - Profe de Colegio

39,95
7.3

Jugabilidad

8.0/10

Modos

7.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Muchas opciones de personalización
  • Gran abanico de asignaturas
  • Muy accesible

Cons

  • Pocas misiones