Análisis || N++

Análisis || N++

9 agosto 2015 0 Por Víctor González Valle

Los amantes de lo retro y los retos están de enhorabuena, ya que Playstation 4 recibe N++ continuación de N+ titulo de plataformas casi infinito.

Ficha Técnica

Título: N ++

Estudio desarrollador: Metanet Software

Distribuidor: Playstation Network

Número de Jugadores: 1-4

Plataformas: Playstation 4

PEGI: +7

Demo:No Disponible Fecha de Salida: 28 de julio de 2015

En N++ la premisa es muy sencilla, controlamos a un Ninja, en niveles de corta duración en los que tendremos que simplemente cruzar la puerta de salida, pero para esto deberemos activar el interruptor que esta en otra parte de los pequeños pero infinitos escenarios.

Estos escenarios tendrán todo tipo de trampas o ayudas, misiles teledirigidos, bombas fijas, enemigos que esquivar que deberemos solventar con las pocas 260416-h1habilidades de nuestro personaje que son desplazarse, saltar y apoyarse en las paredes ya sea para frenar las caídas o saltar más alto.

Tendremos un tiempo limitado para completar estos niveles, aunque podremos aumentarlo recogiendo una especie de bolas amarillas que además de sumar puntuación, rellenaran la barra de tiempo, evidentemente, para conseguir la máxima puntuación deberemos recoger todas las bolas del nivel y completarlo en el menor tiempo posible, a ser posible sin morir.

Tendremos unos primeros niveles a modo de tutorial, donde hacernos con las peculiares físicas de nuestro protagonista y conocer las diversas trampas y obstáculos.

A partir de ahí contaremos con cientos de niveles predeterminados a cada cual más exigente, además contaremos con un modo carrera y un modo coop que también contaran con sus propios niveles.

Para dejar el dato, sumando los niveles de la anterior entrega, los nuevos con todos los modos disponibles, dispondremos de más de 2000 niveles sin contar los creados por los usuarios, así que imaginad la duración que puede llegar a tener el título.

Además de todo esto, si logramos completar todos los niveles, que nos llevara nuestras horas, tendremos un completo editor de niveles donde ofrecer 13987053858_fac8a8055a_bnuestras creaciones al mundo o por el contrario probar suerte con las creaciones de los usuarios, por lo que ofrece jugabilidad para años.

Técnicamente simplista pero solvente, contaremos con diversos filtros que simplemente cambian los colores de los fondos, debiendo escoger el que más se adapte a nuestros ojos para distinguir bien los elementos del escenario.

La música cumple la función de acompañar los niveles, sin destacar especialmente, aunque no se nos hará repetitiva en ningún momento.

Conclusión

Sin duda N++ es un juego enfocado al jugador retro o al amante de los plataformas y puzzles, siendo una gran opción para estos ya que además de los niveles prefijados, podremos pasarnos meses probando creaciones de los usuarios o haciendo nuestros propios niveles.

N++ Launch Trailer

https://www.playstation.com/en-us/games/n-plus-plus-ps4/ It's finally here! N++ is now available on PlayStation4. http://www.nplusplus.org In this fast-paced, action-packed puzzle platformer set in the distant 2D future, you play as a ninja -- darting through obstacles, narrowly evading a slew of inadvertently homicidal enemy robots, and collecting gold in a minimalist, sci-fi world.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29

N++

8.2

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Diversión

8.6/10

Jugabilidad

8.5/10

Pros

  • Juego infinito gracias al creador de niveles.
  • Retante sin ser imposible.

Cons

  • Los pocos textos que vienen están en completo inglés.