El pasado mes de noviembre,  Nacon  lanzaba al mercado el controlador Nacon Compact Wired Controller, el hermano menor del exitoso Revolution Pro 2. Un mando a un precio muy asequible que pretende llegar a un grupo de usuarios más casual. Región PlayStation ha tenido la oportunidad de probar la versión Wired Illuminated en color azul , ¿qué nos ha parecido?. Os contamos nuestra experiencia.

Ficha Técnica

  • Nombre: Wired Illuminated Compact Controller
  • Marca: Nacon
  • Plataformas de juego soportadas: PlayStation 4 y PC (X-input only)
  • Dimensiones: 153 x 50 x 96 mm
  • Peso aproximado: 220 gr
  • Color del producto: Azul
  • Tecnología de conectividad: Alámbrico (cable de 3m)
  • Número de motovibradores: 2
  • Superfície táctil: Touch Pad completamente funcional
  • Salida para auriculares: Sí, 3.5mm
  • Cómpralo para PlayStation 4 por 39,99: Nacon Wired Illuminated Compact Controller

 

El Nacon Wired Illuminated Compact Controller cuenta con una estética compacta y confortable. Lo primero que notas al cogerlo es que se trata de un mando fabricado con materiales de muy buena calidad. Es más robusto en comparación con otros mandos de las mismas características y me pareció incluso más pesado que el DualShock4, sin embargo pesan lo mismo.

La carcasa exterior está compuesta principalmente de plástico y destaca por su acabado en cristal transparente,  dejando las entrañas del mando totalmente al descubierto. En el modelo que analizamos puede verse la placa de circuitos en color azul al igual que la retroiluminación, sin embargo variará según el color que escojamos. Actualmente está disponible en tres modelos: rojo, verde y azul.

Por un lado tenemos una cruceta de cuatro direcciones unidas en una sola pieza, botones de Share, Options  y PS Home en acabado negro brillante. Botones L1/R1 con un diseño adaptado a la forma de los dedos y L2/R2 en forma de gatillo con algo de resistencia, quizá por su escaso uso. Botones equis, triángulo, cuadrado y círculo ligeramente más grandes que los del DualShock 4.

El Touch Pad, a diferencia del DualShock 4, está serigrafiado  con los característicos símbolos de PlayStation al igual que los joysticks, el izquierdo con relieve en forma de colmena y el derecho en relieve con el logotipo de Nacon. El material antideslizante de éstos están fabricados con un material distinto al de los joysticks del DualShock 4 y en un primer contacto no se siente el mismo agarre, pero una vez estás jugando las yemas de los dedos quedan totalmente sujetas gracias al diseño cóncavo de los mismos. En este sentido me ha gustado mucho que se haya reemplazado la carencia de material antideslizante por un diseño ergonómico proporcionando un uso totalmente óptimo.

El mando cuenta además con una entrada de 3,5mm para conectar nuestros auriculares, dos motores de vibración que cumplen a la perfección su cometido e indicador LED de estado de jugador. No dispone de altavoz. Tampoco enciende la consola mediante el botón PS Home.

Como bien indica el nombre del producto, el Nacon Wired es un mando con conectividad alámbrica, es decir que va conectado a nuestra Playstation 4 mediante USB. Su extenso cable de 3 metros de longitud nos garantiza que podremos jugar cómodamente desde la cama o el sofá y no será necesario cargarlo.

Los  niveles de intensidad de la luz y audio no estarán disponibles a través de las opciones del menú de nuestra PlayStation 4, pero podremos regular la retroiluminación según nuestras preferencias, gracias a un botón trasero con el que podremos escoger entre cuatro opciones: luz intensa, luz ambiente, pulsación y apagado.

El Nacon Wired Illuminated Compact Controller es un mando que cuenta con la licencia oficial de Sony, es decir que es totalmente compatible con nuestras PlayStation 4 y respalda su funcionalidad de cara a futuras actualizaciones de software o firmware. También es totalmente compatible con PC, gracias a la tecnología Plug and Play, tan solo tendremos que conectar vía USB y estará listo para usar.

Conclusión

Si necesitas un mando, tanto principal como secundario, el Nacon Wired Illuminated Compact Controller es una atractiva opción de compra tanto por su precio (unos 20€ más barato que el DualShock 4), cuenta con licencia oficial de Sony Interactive Entertainment Europa, es compatible con PC, tiene retroiluminación, es muy confortable y está fabricado con materiales de alta calidad.

Realmente no tengo razones de peso para valorar negativamente este mando, salvo algunos detalles sin importancia como que no tenga altavoz, que enseguida se vea sucio debido a sus acabados brillantes o que no encienda la PlayStation 4 a través del botón PS Home. Por lo demás no tiene nada que envidiar a un DualShock 4.

 

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Nacon Wired Illuminated Compact Controller

39.99€
Nacon Wired Illuminated Compact Controller
8.9

Ergonomía

9.5 /10

Prestaciones

8.5 /10

Iluminación

8.5 /10

Calidad/Precio

9.0 /10

Pros

  • Excelente calidad de los materiales de fabricación
  • Estética y diseño ergonómico confortables
  • Retroiluminación con varios niveles de intensidad a escoger según preferencias del usuario
  • Cuenta con licencia Sony
  • El precio

Cons

  • Se ensucia con facilidad debido a sus acabados brillantes
  • No tiene sonido y tampoco enciende la PlayStation 4 a través del botón Home

Related Posts

Análisis | Shantae Half-Genie Hero

Análisis | Omensight

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Comments

  1. YumiHattori

    Tiene buena pinta! Ojala y tuviese uno! ?

  2. LittleDemon

    Me gusta mucho la estética y la comodidad del mando y me parece bastante resistente. El hecho de que se use conectándolo a la PS4 con un cable y que se vea el interior me recuerda mucho a los mandos de la PS.
    La única pega que le veo es que se ensucie rápidamente por su acabado brillante pero con ser un poco aseados e ir limpiándolo conforme se ensucia sobra.
    Muy buen análisis.
    Un saludo.

  3. Un gran análisis Cristina, enhorabuena y gracias, se tendrá muy en cuenta de cara a futuras compras @synbioso

  4. ErPupo

    Muy buen análisis y muy buen mando, bastante económico para su gran cálidad además de una diseño muy guay.

  5. BigSmoke90

    Muy buen análisis del mando yo tengo uno parecido pero de Ps2 que aún funciona. Lo que más me ha gustado son los botones en grande y los joysticks que traen de serie.
    Lo que menos pues las contras que ponéis que no puedes encender la Play con el botón home. Me apunto al Sorteo.

  6. Beyondakio

    Gran análisis, me llama mucho la atencion la iluminacion , me recuerda a los mandos y diseños de antiguamente 😀

Reply comment