Análisis | NBA 2K19

Análisis | NBA 2K19

23 octubre, 2018 0 Por Alex Fdez

Un nuevo año, el equipo de 2K Sports se propone traernos el mejor juego de NBA de la temporada en su 20º aniversario, en competencia con EA Sports. De momento, llevan años superándoles en jugabilidad, pero este año buscan dar un salto más y convertirse en el simulador de baloncesto casi perfecto.

Ficha Técnica

Título: NBA 2K19 
Desarrollador: Visual Concepts
Producción: 2K Sports
Distribuidor: Take-Two Interactive
Número de Jugadores: 1-4
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 3
Fecha de salida: 11 de septiembre del 2018
Idioma: Castellano
Género: Deportes
Precio: Desde 39,95€ en Amazon 

Partamos de una primera frase para contextualizar todo este análisis: NBA 2K19 es casi perfecto, un paso más en la franquicia para refinar su juego. Tienes tantos modos de juego, tantas opciones de personalización y tantas horas por delante que es casi imposible que te aburras del nuevo videojuego de la familia de 2K Sports.

NBA 2K19 ha logrado eliminar algunos de los problemas presentes en la entrega del año pasado, añadiendo una historia mucho mejor en el modo MyCareer, una mejor forma de defender y un disparo más sensible y preciso. Desafortunadamente, las microtransacciones siguen ocupando un lugar importante en el juego, y los modos online sufren a veces con la conexión.

En cuanto a lo que se refiere a baloncesto, NBA 2K19 es incluso mejor que el año pasado, con muchas mejoras que consiguen que sea una experiencia más completa. Defender se ha convertido en una verdadera partida de ajedrez, en la que tienes que anticiparte a tu oponente para salir airoso. El atacante, por tanto, tendrá que pensar con claridad y jugarse un uno contra uno o encontrar a un compañero sin vigilancia.

El sistema Takeover es una característica nueva en la saga, que refuerza a los jugadores después de una serie de buenas jugadas. Si uno de los tuyos está en una racha de anotaciones, asistencias y rebotes, entrará en un modo “on fire” , en el que por un tiempo limitado su rendimiento mejorará. Los tiros son más sensibles al control este año, y con el medidor de disparos ahora que aparece, sentirás que tienes control absoluto sobre el lanzamiento.

La mayor lacra del modo MyCareer en los últimos años han sido las terribles historias. Los personajes cliché, las revelaciones obvias y los resultados predecibles no lo hacían especialmente emocionante. Pero The Way Back ha cambiado para mejor. Serás un jugador que sueña con jugar en la NBA, pero te verás obligado a tomar tu camino a través de la liga China, jugando para los Shangai Bears. Cuando por fin consigues colarte en la G-League, harás todo lo posible para convertirse en una estrella y pasar a jugar con los grandes.

En cuanto a The Neigborhood, el lugar en el que podrás ganar y gastar tus VC, es mucho más grande que el año pasado, y ofrece nuevas cosas para hacer y muchas formas de ganar (y gastar) tu VC. El principal problema aquí son los tiempos de carga, y empezar un partido en las canchas callejeras es insoportable. Los tiempos de espera en general tardan mucho casi para cualquier cosa.

Por otro lado, las VC (Virtual Coins) siguen siendo necesarias para todo. Y, aunque se ganen a un ritmo mucho más rápido, seguirás necesitando bastante tiempo antes de que tus estadísticas aumenten. Los entrenadores, las equipaciones, los tatuajes y otras tantas cosas cuestan una buena cantidad de VC, por lo que o juegas mucho o pagas con microtransacciones para conseguirlas antes.

Otro de los grandes modos de juego es MyLeague. Aquí no necesitarás las VC para nada, y podrás jugar con cualquier equipo en la NBA por temporadas, controlando cada aspecto de cómo funcionan las cosas y pudiendo modificar otras tantas.

MyTeam vendría a ser la versión de 2K de Ultimate Team, pero a menos que tengas dinero para comprar paquetes de cartas, rara vez podrás competir contra los que se gastan un sueldo (o dos) en sobres. El modo MyGm también ha vuelto, aunque quizás no sea tan entretenido como MyLeague.

NBA 2K19 es una experiencia espectacular en la cancha, con jugadores que son conocidos por sus rasgos específicos copiados en el juego. Si nos fijamos en Joel Embiid, es un jugador fuerte dentro de la pintura; así como Kawhi Leonard nos causará más de un problema cuando intentemos marcarle una canasta. Kyrie Irving maneja la pelota a la perfección, y los mates del saltador LeBron James son mágicos de ver. Visual Concepts una vez más ha clavado la autenticidad de los jugadores en la cancha y la representación general del espectáculo de la NBA.

NBA 2K19 es un caso claro de dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. La jugabilidad ha mejorado mucho y parece que The Way Back se ha inspirado en el modo Longshot de Madden NFL 18, pero el uno necesario de las VC y las microtransacciones aún son importantes para todo, y algunos tiempos de espera son a veces desesperantes. Hay cosas que mejorar, pero sin duda es un juego con el que no podremos dejar de divertirnos.

Esperamos que todos estéis disfrutando de este juego como lo hacemos nosotros. Si aún no lo tienes, ¡hazte con tu copia en este enlace con un descuento del 43% por ser lector de Región PlayStation!

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

NBA 2K19

39,95€
NBA 2K19
8.9

Historia

8.5 /10

Jugabilidad

9.5 /10

Gráficos

8.5 /10

Sonido

8.5 /10

Diversión

9.5 /10

Pros

  • La jugabilidad ha mejorado en todo, especialmente en defensa.
  • La historia de The Way Back es mejor que años anteriores.
  • El medidor de Takeover es una herramienta más que interesante.

Cons

  • Las microtransacciones son imprescindibles para ganar algo online.
  • Los tiempos de carga a veces son demasiado largos.