Análisis | Need for Speed: Heat

Análisis | Need for Speed: Heat

20 noviembre, 2019 0 Por Alex Fdez

El calor de las calles de Palm City se siente mejor por las noches.

Ficha Técnica

Título: Need for Speed: Heat
Desarrollador: Ghost Games
Producción: EA Games
Distribuidor: EA Games
Número de Jugadores: 1-16
Plataformas: PlayStation 4
PEGI: 16
Fecha de salida: 8 de noviembre del 2019
Idioma: Castellano
Género: Carreras
Precio: Cómpralo ya desde 69,99€

Cada vez que Electronic Arts lanza un nuevo Need for Speed, todos estamos pendientes de saber qué será lo que haga este juego diferente de los demás. Con Payback, en 2017, no consiguieron estar a la altura de las mejores entregas del clásico de carreras arcade, pero Heat intenta elevar los estándares de la franquicia una vez más.

Para Need For Speed: ​​Heat, los desarrolladores de Ghost Games han intentado volver a los orígenes. Eso significa carreras rápidas, policías malvados y derrapes larguísimos. Es un paso en la dirección correcta para la saga después de algunas entregas decepcionantes, aunque no está a la altura de los mejores Need For Speed.

La mecánica principal de Need For Speed: ​​Heat es el cambio entre las carreras diurnas y nocturnas. Con el objetivo de hacerse un nombre en el mundo de las carreras callejeras, el jugador pasará sus días participando en carreras callejeras legales para ganar dinero. El peligro viene por la noche, cuando hay que correr en las ilegales para labrarse una reputación.

Se requieren tanto el ciclo diurno como el nocturno para progresar en el juego. Ganar dinero en efectivo la forma de obtener los fondos necesarios para mejorar nuestro coche o comprar uno nuevo, algo que iremos desbloqueando con la reputación. Cada carrera en Palm City que tiene un valor numérico que nos indicará el nivel de potencial que debería tener nuestro vehículo para tener posibilidades de ganar.

Las carreras nocturnas presentan una interesante estrategia de riesgo-recompensa. Evadir a la policía añade un multiplicador a la puntuación al final de la noche, dando así un incentivo para seguir compitiendo en condiciones más difíciles a medida que la policía se vuelve más agresiva. Por supuesto, esto también aumenta la probabilidad de ser atrapado por la policía y perder una considerable cantidad de dinero y reputación.

A nivel visual, la ciudad también cambia bastante entre el día y la noche. Si bien es más vistosa a la luz de los neones, no está mal pasear por la costa con el sol en todo lo alto. Y las personalizaciones de nuestro coche (y nuestro personaje) bajo estas luces son ciertamente interesantes de ver.

A pesar de que la narrativa que rodea a Heat es bastante mejor que las anteriores, sigue llena de clichés y un ritmo ciertamente aburrido que no aporta demasiado al juego. Obviamente no es lo principal que le pedimos a un videojuego como este, pero es una historia tan parecida a otras tantas que pensamos que podrían haber dado un poco más.

A nivel de jugabilidad, Need for Speed: ​​Heat abarca ese nicho de las carreras arcade, alejadas un poco de la simulación y el realismo. Esto funciona a niveles básicos, pero en general los coches no se sienten tan pesados ​​como deberían, especialmente en los golpes y accidentes.

Heat no aporta nada nuevo al género ni a la saga, pero es un paso en la dirección correcta para Need For Speed ​​en general. No es perfecto de ningún modo, pero tiene lo básico para crear una buena experiencia dejando de lado las microtransacciones y cajas de botín. Dada la historia de Need For Speed ​​en los juegos, es agradable ver que al menos esta entrada vuelve a la normalidad.

Need For Speed: ​​Heat es fácilmente uno de los mejores juegos de Need For Speed ​​de la era del motor Frostbite. Si no fuera porque han salido algunos juegos de carreras impresionantes este año, probablemente sería un must buy, pero aun así los aficionados de Need For Speed ​​querrán hacerse con esta entrega.

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92 y, como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Need for Speed: Heat

69,99€
7.3

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Diversión

7.0/10

Pros

  • El cambio entre el día y la noche tan marcado.
  • El sistema de riesgo-recompensa en la noche de Palm City.
  • Mucha personalización tanto en el coche como en nuestro personaje.

Cons

  • No aporta nada demasiado original a la saga.
  • Quizás el apartado sonoro queda lejos del resto del juego.