ANALISIS | Neon Chrome

ANALISIS | Neon Chrome

28 junio 2016 0 Por Chicho Suarez

 

Neon Chrome nos llega de la mano del estudio 10tons Ltd. que nos presenta un shooter vertical con una enorme dificultad en el que tendremos que estar preparados para la acción frenética, exploración y hordas de enemigos mientras mejoramos a nuestro personaje en este entretenido juego.

Ficha Técnica
Título: Neon Chrome

Estudio desarrollador: 10tons Distribuidor: Playstation Network Número de Jugadores: 1-4 en multijugador local Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC Demo: No Disponible Fecha de salida: 31 de Mayo de 2016 PEGI: +16 Site Web Oficial: http://www.neonchromegame.com/ Genero: Accion, Shooter
Idioma: Textos y voces en Ingles 
Historia

Nos encontramos en un mundo tan interesante como vistoso. Nos presentan una aventura con estética cyberpunk en el que la historia es sencilla, superar niveles hasta llegar al final para poder acabar con el final boss, Overseer. Este personaje sera nuestro némesis, es capaz de controlar todo lo que sucede en el edificio desde una silla de inmersión pero por el contrario, nosotros también tendremos una silla para controlar marionetas con las que abrirnos paso a través de los niveles. Nuestro objetivo sera llegar a la cima del edificio para tener opción de superar en una encarnizada lucha a Overseer. El juego propone muertes infinitas, pantallas imposibles y balazos que no sabrás de donde vienen en unos escenarios completamente aleatorios.

84751427

Jugabilidad

Puedes mantener mejoras cibernéticas en tu personaje (mas salud, subida en el ataque físico, mas velocidad) y comprar nuevas armas en un gran arsenal con el dinero que iremos consiguiendo en cada partida. Por lo tanto, aunque cada derrota cambia completamente la disposición de las habitaciones, enemigos y el personaje que controlas en la acción, hay una serie de mejoras que podrás ir acumulando después de cada muerte. Los mismos creadores explican que así incluso un jugador no muy hábil podrá superar el juego con el tiempo.

26630605194_f5292ef3c9_b

Gráficos y sonidos

El juego apuesta por una estupenda banda sonora electrónica y retrofuturista. No usa música licenciada y no tiene el nivel que podría de contar con los grupos mas destacados del revival de los 80. Pero es cierto que ambienta a la perfección el tono que busca el juego.

En cuanto a los gráficos, este apartado es mas discreto. En lo visual es mas monótono que un juego donde se note la mano de un artista, ademas el supuesto estilo cyberpunk se refleja en luces de neón y algún tópico mas pero la limitada temática en interiores y la lejanía de la cámara no luce todo lo bien que podría.

daap_neon_chrome_01

Conclusión

Neon Chrome es un juego adictivo por su propuesta de dificultad aleatoria. La música y estética cyberpunk son un punto muy positivo. Los escenarios no destacan por sus gráficos y los modelados son bastante básicos, aunque eso si, todo es destruible. Un punto negativo es que el título esta en completo inglés cosa que puede resultar un impedimento para enterarse bien de la historia si no tienes un dominio básico del idioma.

Author: Chicho Suarez

Nv. 24 — Cosechador de Zombies profesional y cazatesoros en mis ratos libres — Adicto al Grog — Nephalem nacido en Isla Verbena poseedor de las llaves de Rapture. @McChicho92

Neon Chrome

7.4

Historia

7.3/10

Jugabilidad

7.6/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

8.1/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Duracion, 10-11 horas aproximadamente
  • La musica encaja a la perfeccion
  • Niveles aleatorios en cada partida
  • La tematica Cyberpunk

Cons

  • Multijugador solo local
  • Completamente en Ingles
  • Dificultad un poco excesiva
  • Resula bastante repetitivo