Análisis | Nickelodeon All-Star Brawl 2

Título: Nickelodeon All-Star Brawl 2

Desarrollador/Editor: Fair Play Labs

Distribuidor: Meridiem Games

Número de Jugadores: 1-4 (local y online)

Plataformas: PlayStation 4,Xbox One, PC, Xbox Series S/X , Nintendo Switch y Playstation 5

Género: Lucha

De todos es sabido el éxito mundial tanto por parte de público como de crítica que ha tenido desde siempre, pero sobre todo en sus últimos años la franquicia Super Smash Bros, con sus combates alocados protagonizados por personajes icónicos ha marcado una forma de ver los juegos de lucha única y muy original.

Por supuesto muchas otras marcas se han sumado a la moda creando sus propias versiones de estos juegos, con mecánicas únicas y que buscan diferenciarse intentando a su vez complementar a la gente que o busca este género en otras consolas o simplemente les atrae más X marca.

Fue el caso de Nickelodeon All-Star Brawl, lanzado en 2021 y que pese a que tenía buenas intenciones se quedó un poco corto en general. Aun así el estudio Fair Play Labs no se dio por vencido, entendió los errores de la primera entrega y nos ofrece una secuela que mejora en todos los aspectos, con más contenido, cambios en el plantel de personajes y un pulido mucho más grande que lo que vimos hace dos años.

Una de las críticas que tuvo la primera entrega era la ausencia de modos que alargan la experiencia y para ello además de los típicos modos arcade, boss rush o las partidas multijugador tanto local como online para 2 a 4 jugadores se suma una campaña donde empezaremos con Bob Esponja donde deberemos ir rescatando a los diferentes personajes de la factoría Nickelodeon en diferentes fases como niveles plataformeros, jefes, combates contra ‘masillas’ y otras variantes en una suerte de Roguelike donde deberemos ir repitiendo ‘runs’ mientras tendremos cada vez mejores opciones a la hora de combatir y personajes que seleccionar.

Este modo es un gran aliciente al contenido del original, ofreciendo bastantes horas y que se suma a lo anteriormente conocido.

Entrando en el terreno jugable, obviamente la base es la misma que ya conocíamos pero prácticamente todo se ha rehecho de cero, no solo la inclusión de personajes nuevos como Calamardo y Jimmy Neutron si no que los que vienen de la anterior entrega han sido rehechos completamente de cero, con mejoras en los modelados tanto de los mismos como de los escenarios, animaciones más pulidas y una mejor sensación a los mandos, contando cada uno de ellos con mecánicas propias haciendo cada jugabilidad única.

Por si no conocéis el juego contar que estamos ante un juego de lucha de lo más alocado donde lucharemos en diversas arenas donde deberemos realizar la mayor cantidad posible del enemigo para que cada vez sea más fácil echarlo del escenario

Se ha añadido a todas las mecánicas conocidas una nueva en esta segunda entrega. Se trata del medidor de Slime que cumple diversas funciones como que nuestros ataques hagan más daño o tengan más alcance y que si acumulamos hasta el máximo nos permitirán realizar un ataque especial de lo más espectacular que causará estragos a nuestros rivales.

Estos pequeños cambios hacen del juego mucho más divertido y rejugable, sobre todo si queremos dominar a los 25 personajes incluidos (sin contar el pase de temporada). Pese a todo hay cosas que siguen necesitando más pulido como los saltos, que continúan siendo bastante imprecisos o que en vez de añadir personajes se han sustituido unos por otros, siendo la cantidad de estos la misma que en la anterior entrega, con algunas ausencias notables que han sido sustituidas por exponentes de otras series, algunas más actuales.

También encontramos mejoras notables en los apartados gráficos y sonoros, con modelos más fieles a las encarnaciones originales que cuentan con decenas de guiños para que los más fans y los que se criaron con con estas series.

Nickelodeon All-Star Brawl 2 es el claro ejemplo de más y mejor, de secuela de manual, que aprende de los fallos del original y hace todo lo posible por mejorar una fórmula que si bien no inventa nada, si añade mecánicas propias para darle un toque único a un género dominado por la propuesta de Nintendo, y pese a que no llega a la magnitud de la obra de Sakurai, sí que consigue ser un juego muy divertido y más completo que la anterior entrega y sobre todo si eres fan de los productos de Nickelodeon disfrutarás con los personajes y la multitud de guiños y referencias así como su original modo campaña.

Nickelodeon All-Star Brawl 2

49,99€
7.7